Incluye a niñas con síndrome de Down en su catálogo 'Vuelta al Cole 2012'

Síndrome de Down: mi aplauso a El Corte Inglés por este gran gesto

Confieso que leer esta noticia me ha emocionado, como sobrino de una persona con síndrome de Down y como cliente de El Corte Inglés. Desde aquí mando mi aplauso por este admirable gesto a la empresa que preside Isidoro Álvarez.

En fin, leer esto ha sido como disfrutar de una bocanada de aire limpio y fresco después de leer a una necia insultando repetidamente a los discapacitados desde uno de los periódicos de mayor tirada de España, el diario El Mundo, sin que su director le haya dirigido a esa señora ni la más leve crítica ni haya cancelado su colaboración con su medio. Lo que hace falta en España son más gestos como el de El Corte Inglés y que vayan desapareciendo actitudes insultantes como las que tolera Pedro J. Ramírez en su periódico.

Entradas relacionadas:

- Yo soy sobrino de uno de esos ‘monstruos’ a los que desprecia la progre Rosa Regás
- Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados
- Un Belén con síndrome de Down
- Seres humanos en peligro de extinción

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. doiraje

    Muy bien por El Corte Inglés.

  2. Hola Elentir, yo reconozco que me alegro. Pero sí que quiero decir una cosa y es que para los niños con síndrome de Down o con otros retrasos, en muchas ocasiones la mejor manera de ayudarles a integrarses con los demás niños y sobre tod, para edad adulta. Es darle una educación especial, orientada a ellos, a potenciar sus virtudes, que son muchas.

    De un tiempo a esta parte «gracias» a las políticas igualitarias y meterlos en clases normales, lo único que se consigue es retrasar más si cabe al resto y ellos marginarlos debido a que no se les puede prestar la atención y métodos adecuados a ellos.

    Simplemente quería mencionar este detalle que no me parece baladí.

    Un saludo.

  3. Todo depende del grado de discapacidad que tengan, Israelem. Mi tío, por ejemplo, ha estudiado en centroas de educación especial porque es un caso de síndrome de Down que no permitía su integración en una escuela como las demás. Sin embargo, hay personas con síndrome de Down que han llegado a estudiar una carrera universitaria, algo de lo que nunca sería capaz mi tío.

    Si aplaudo a El Corte Inglés no es porque establezca una falsa idea de igualdad, sino por apostar por las personas con síndrome de Down mientras otros las llaman «monstruos» y piden que las maten antes de nacer. En este sentido el gesto de ECI me parece muy digno y valiente.

  4. Por supuesto, estamos de acuerdo. Hay distintos grados y a algunos casi ni les afecta, dentro de sus condiciones. Ahora bien, lo he dicho porque por desgracia he visto niños que no pueden estar en clases metidos con calzador en colegios públicos que ves cómo se echan a perder literalmente, porque al final sólo aprenden lo malo.

    Me alegro por todo apoyo que puedan recibir estos niños empezando porque nazcan, te reitero que estamos de acuerdo.

    Un saludo Elentir.

  5. Miguel Picardo

    La gravedad de la actitud de Pedro J. está en que lo que se dice en su periódico no es una crítica o valoración moral a la conducta de unas personas, (cosa que entraría dentro de la liBertad de expresión y haría muy Bien en defender esa opinión aunque estuviera en contra; recuerdo alguna cosa de Sostres),sino que directamente se les niega la categoría de seres humanos (son monstruos) a unos seres humanos (indefesos para más inri)

    Esto no entra dentro de la liBertad de expresión sino de la apología del genocidio. Muchos a lo largo de la historia han «quitado» a otros de la categoría de ser humano. La cuestión no es Baladí, es la puerta al exterminio. Los judíos eran ratas o monos (recuerdo la película caBaret), los tutsis alimañas…

    Luego está la cuestión de que todos tenemos handicaps. Yo soy miope, otros son ciegos, otros sordos, hay quien tiene dislexia… etc, ect, no somos monstruos somos seres humanos con circunstancias no ideales. Si para la nueva raza pura capitaneada por Regás, sólo eres «humano» si eres de la raza regasauria, sin defecto ni mácula alguna…, estamos jodidos.

  6. Supongo que conoces a Lauren Potter: http://en.wikipedia.org/wiki/Lauren_Potter

    La actriz que interpreta a Becky en Glee.

    También recuerdo que hace años creo recordar que en un programa de Julia Otero entrevistaron a unos chicos (chico y chica) de 20 y tantos años, con Síndrome de Down, y amb estudiaban COU. Está claro que hay diferentes grados en la enfermedad, pero en aquel momento me sorprendió muchísimo.

  7. Fenomenal y valiente noticia, ojalá cunda el ejemplo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.