El Parlamento Europeo se rinde a los lobbystas de extrema izquierda

Informe Lunacek: más ingeniería social contra la libertad de expresión y educación

Con el apoyo de eurodiputados del PP (votaron en contra Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal-Quadras, Cristina Gutiérrez-Cortines* y José Salafranca Sánchez-Neyra), ayer el Parlamento Europeo aprobó el Informe Lunacek, un proyecto de ingeniería social que amenaza con erosionar aún más ciertos derechos fundamentales en los países de la Unión Europea. Su contenido ha sido objeto de un pormenorizado análisis de Profesionales por la Ética que os animo a leer.

Homofobia se escribe con H de herejía
¿Por qué la ‘no discriminación’ se olvida de los discapacitados y de los niños por nacer?
La RAE planta cara a la absurda mordaza lingüística que promueve el feminismo

Otra vez el falso 'antidiscriminacionismo' promovido por la izquierda

Como en otras ocasiones, el pretexto del informe ha sido la lucha contra la discriminación en la clave ideológica del llamado "antidiscriminacionismo", del que os hablé aquí el pasado sábado. Como ya apunté en esa entrada, desde esa tendencia ideológica formulada por la izquierda en la década de los 1970 y 1980 se apela falsamente a la lucha contra la discriminación con el objetivo cada vez menos disimulado de recortar libertades. En este caso la ponente del informe ha sido la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek, representante del Partido Verde y que comparte grupo en la Eurocámara con partidos de extrema izquierda como el BNG, ERC e Iniciativa per Catalunya. Una asociación que no es casual, si tenemos en cuenta los vínculos del Partido Verde austriaco con grupos de extrema izquierda, incluidos algunos elementos muy violentos.

El objetivo de este informe, ya desde su título, es imponer una "hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación en el ámbito de la orientación sexual y la identidad de género". El propio título asume las claves de la ideología de género, uno de los caballos de batalla de la izquierda progre para imponer sus dogmas ideológicos a toda la sociedad. En el citado análisis de Profesionales por la Ética se muestra hasta qué punto este Informe puede afectar a derechos fundamentales como la libertad de educación y la libertad de expresión, entre otros aspectos. Por mi parte abordaré lo referido a esos dos derechos, que en el Informe Lunacek se tratan bajo los engañosos títulos de "Discurso de odio y crímenes de odio" y de "No-discriminación en la educación".

Cercenando libertades con el 'odio' y la 'homofobia' como pretextos

En el primero, concretamente en el punto II, el Informe Lunacek reclama incluir en el Derecho penal el delito de "incitación al odio" por "motivos de orientación sexual e identidad de género". El punto V insiste en ello, reclamando a los Estados miembros de la UE "adoptar una legislación penal prohibiendo la incitación al odio por motivos de orientación sexual e identidad de género". Para saber las implicaciones que esto puede tener nos basta con leer lo que dijo ayer Ulrike Lunacek tras la aprobación de su polémico informe: "La homofobia ya no está tolerada en Europa".

¿Y qué es lo que entiende Lunacek por homofobia y por incitación al odio? La RAE define la homofobia como "aversión obsesiva hacia las personas homosexuales". En cuanto a la incitación al odio, la propia Ulrike Lunacek mostró lo que entiende por tal cosa el 14 de marzo de 2013, en unas declaraciones publicadas en la web de su partido, Los Verdes: "El odio a los demás comienza en la mente, continúa y se extiende a través del lenguaje de odio y la elección de las palabras y en el peor de los casos conduce a la violencia física y actos de violencia contra personas y grupos específicos." No deja de ser curioso ver hablando de lenguaje de odio a la misma Lunacek que en diciembre identificaba como "estúpido" el rechazo de la Eurocámara al informe abortista Estrela.

Una batalla ideológica que quieren empezar por tu conciencia

Es legítimo y necesario combatir toda violencia y discriminación injusta contra los homosexuales. Sin embargo, de sus palabras se desprende que Lunacek vende como lucha contra la homofobia lo que en realidad es una batalla para apropiarse de la conciencia ajena y cercenar la libertad de expresión, en la misma línea que la Fundación Mujeres de Elena Valenciano en su esperpéntica lucha contra el lenguaje "sexista", una ofensiva ideológica que el Partido Verde al que pertenece Lunacek ha librado, por ejemplo, a favor de sancionar lo que llama "publicidad sexista".

En 2013 Lunacek ya quiso abrir las puertas de la UE a la pedofilia

Muestra de ese afán adoctrinador es lo que plantea Ulrike Lunacek en materia educativa en su polémico informe: "La Comisión debe promover la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en todos sus programas de juventud y educación". Lo que esto implica ya se pudo observar en otro informe -éste rechazado- presentado en 2013 por la eurodiputada socialista portuguesa Edite Estrela. Lunacek fue una de las autoras de una enmienda, la 153, a ese informe, en la que señalaba que la educación sexual debía plantearse incluyendo "los derechos sexuales y reproductivos" (eufemismo del lobby abortista para disfrazar el aborto) y subrayando que "la educación sexual debe ser proporcionada en un ambiente libre de tabús, seguro e interactivo entre alumnos y educadores", una afirmación que además de vulnerar frontalmente el derecho de los padres a decidir la formación moral que desean para sus hijos, además fue interpretada como un intento de legitimar la pedofilia, práctica que ya había sido defendida por los Verdes en Alemania en los años 80.

Un prestigioso liberal austriaco denuncia el carácter totalitario del informe

La naturaleza totalitaria del Infortme Lunacek la denunció hace una semana un compatriota de la eurodiputada verde, el prestigioso periodista y politólogo liberal Andreas Unterberger, miembro del consejo del Hayek Institut, en un artículo publicado en su blog en el que señalaba que el informe "muestra cómo los derechos humanos son reinterpretados por homo-lobbystas, para que sean útiles para sus propios intereses". Así, "todo el que siente el estilo de vida homosexual como antinatural e inmoral, será calificado como homofóbico", acusación que en España ya ha dado lugar a multas gubernativas e incluso juicios, entre otros ataques a la libertad de expresión. Unterberger denuncia, además, que el Informe Lunacek "no trata sobre la privación y la discriminación, sino sobre el poder y el derecho a la autodeterminación, a expensas de las mujeres, hombres y niños", y advierte que "sus partidarios están pisoteando los derechos del niño y la dignidad humana".

* 18:59h: Gutiérrez-Cotines ha afirmado hoy en su Twitter que votó "por error en contra", y ha añadido: "Estoy a favor del informe aunque haya cosas matizables." Una traición más a añadir a la larga lista del PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Nos recortan las libertades hasta la de expresión.Y nosotros nos dejamos…

  2. Nos vemos en la cárcel.:) Un saludo.

  3. Pablo el herrero

    Elentir, nada que objetar a tu denuncia. El homosexualismo socialista, al lado de su feminismo, ecologismo y alianza de civilizaciones, ya sabemos todos que persigue.

    Que gracias a la socialdemocracia europea (de derechas e izquierdas), Europa es cada día más Orweliana, nadie la pone en duda. Cada día más, la Unión Europea es al siglo XXI lo que la Unión Soviética fue al siglo XX: puro fascismo, de izquierdas, pero fascismo (que diría Hayek).

    Pero preocupándome el sectarismo homosexualista de la Lunacek, me preocupa más el avance del socialismo en el campo de la educación europea; lo cuales la tal Lunacek defiende enérgicamente sus consabidos dogmas educativos de claro talante totalitario.

    Y me preocupa más porque el sectario homosexualismo que defiende no podría hacerlo si previamente no se hubiera controlado totalitaria y estatistamente la educación pública en todos los países europeos. El feminismo, el ecologismo, el homosexualismo, la alianza de civilizaciones, pronto serán contenidos de estudio puntuables para nota en toda la educación pública europea.

    Por supuesto que Andreas Unterberger avisa de los riesgos que para la libertad de los individuos tiene el que haya personajes como la Lunacek en las altas instituciones europeas, pues para nada defienden el pensamiento libre, sino que con sus teorías lo que quieren es atacar la libertad de pensamiento individual, imponiendo a todos los europeos vía instituciones estatistas sus dogmas ideológicos. Muy en concreto en los ámbitos educativos y mediáticos.

    ¿LUNACEK´S? ¡NO, GRACIAS!

    Pablo el herrero

  4. pacococo

    Como dice Pablo el herrero, lo importante no es el boletín oficial, porque la gente callará, pero hará lo que le de la gana e incluso despreciarán a los homosexuales. Lo importante es el lavado de cerebro en las escuelas.

    En el fondo son tontos, si ellos no sacaran este y otros informes y dejaran tranquilos a los adultos, dentro de treinta años, la mayoría de la población estaría abducida y serían sus esclavos.

    Ahora los padres comentarán cosas con sus hijos y estos comprenderán que hay otras ideas fuera de la escuela.

  5. pacococo

    ¿Por cierto y votando de esa manera quieren los maricomplejines que les vote yo?

    Si voto a alguien, está claro que no será a ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.