Equipara con racistas y xenófobos a quienes nos oponemos a su ideología

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea actúe como la URSS, Cuba, China o Corea del Norte y persiga a los que nos declaramos contrarios a la ideología totalitaria iniciada por Karl Marx. La coalición comunista presentó ayer su programa para las Elecciones Europeas. En él (ver PDF, pág. 24) IU pone el anticomunismo en el mismo plano que el racismo, la xenofobia, el fascismo y la homofobia, y exige a la Unión Europea "una acción persistente" contra él.

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’
Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

'Memoria democrática', pero no para los millones de víctimas del comunismo

En una muestra de su cara dura, en la misma página IU invoca la "memoria democrática", pero en ese concepto sólo incluye "el reconocimiento de los derechos de las víctimas y familiares del fascismo". El comunismo ha provocado 100 millones de muertos, pero IU no contempla memoria alguna para las víctimas de los crímenes comunistas contra la Humanidad. Recordemos que la Resolución 1481/2006 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condenó "las violaciones masivas de los derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios" y expresó "su simpatía, comprensión y reconocimiento a las víctimas de estos crímenes". ¿Pedirá IU que se persiga al Consejo de Europa por anticomunista?

Pide eliminar la lista de grupos terroristas de la UE

El citado olvido de IU no sólo parece afectar a las víctimas de las dictaduras que esa ideología totalitaria ha instaurado en todo el mundo a lo largo del último siglo, sino también a las víctimas de los grupos terroristas que han tenido al comunismo como referente ideológico. De hecho, en una de las escasas menciones que hace al terrorismo, en la página 43 de su programa, IU pide que se derogue la lista de la UE sobre grupos terroristas, en la que significativamente hay bandas criminales marxistas como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ambos de Colombia), los maoístas de Sendero Luminoso (Perú), el Partido Comunista de Filipinas, ETA, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (marxista-leninista). ¿Pretende IU que la Unión Europea deje de perseguir a estos terroristas al mismo tiempo que le propone perseguir a los demócratas anticomunistas?

Confunde la UE con Corea del Norte y pide eliminar la simbología religiosa

En línea con las dictaduras comunistas, IU también pretende instaurar en la UE los más duros recortes a la libertad religiosa. En la misma página 24 de su programa en la que llama a perseguir a los anticomunistas, IU pide lo siguiente: "Retirada de símbolos religiosos en todos los edificios públicos o privados en el ejercicio de pres- tación de servicios públicos." Lo que pide la coalición comunista implicaría censurar incluso banderas y escudos de países miembros que incluyen símbolos religiosos, empezando por las cruces de las banderas del Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Grecia o Finlandia, y en España las banderas de comunidades autónomas como Asturias y Galicia. En resumidas cuentas: lo que quiere IU es que el ateísmo y el odio a las creencias religiosas sean la ideología obligatoria de la UE, igual que lo eran en la antigua URSS y lo siguen siendo en dictaduras comunistas como China y Corea del Norte.

IU quiere que sólo podamos manifestar nuestras creencias en nuestra casa

En la afirmación de estas aspiraciones totalitarias IU no tiene siquiera el rubor de contradecirse en una misma frase: "La práctica religiosa debe ser libre, pero circunscrita al estricto ámbito de lo privado." Esto es como decir que somos libres de manifestarnos, mientras sólo lo hagamos en nuestra casa. Obviamente esta pretensión antidemocrática de IU atenta frontalmente contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Artículo 18 señala que la libertad religiosa incluye "la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Pretende violar la Declaración de DDHH mientras pide su 'protección'

Lo más grotesco es que la misma IU que pide violar esa Declaración reclama su protección en la página 44 de su programa: "Protección de los principios y derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y tutela de estos derechos a nivel europeo." ¿Se puede tener más cara dura?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Normal! Tienen miedo porque la tendencia de Europa es mas a la derecha y con el peligro del avance de los nuevos partidos de ultra-derecha que ven que la masiva inmigración de otros países esta dañando la base cristiana del continente. Esto es un comentario basado en lo que leo en otros medios europeos, no una opinión mía. Lo siento Elenter pero aquí nadie se entera de lo que verdaderamente esta ocurriendo en el resto de Europa. Escuchar hablar por ejemplo a la Valenciano y ‘Pepiño’ es de risa.

  2. Cirilo

    Es lamentable que haya gente que vote a un partido tan ridículo y antidemocrático como IU, sobre todo viendo el desastre que está haciendo en Andalucía.

  3. Disconforme

    Bueno… a mí esto no me sorprende. Siempre hicieron (y dijeron) lo mismo: «O con nosotros, o contra nosotros». Y, a continuación, laminan al disidente. Son la misma canalla que causó 100 millones de muertos a nivel global a lo largo de la historia. Nada nuevo bajo el sol. El problema está en quienes, hoy día, año 2014, creen que esto es lo mejor para un país.

  4. Lo que pretende Iu es derogar la democracia y no lo van a conseguir.

  5. james,
    discrepo. Los llamados partidos de derechas defienden en su mayoría programas que como poco podrían ser calificados de socialdemócratas (el PP es en la práctica un partido socialista). La extrema derecha (fíjate en el FN francés) defiende un programa abiertamente anticristiano. Lo de Hungría y Polonia son excepciones y aun así en lo económico y en la defensa del estado no se puede decir que sean ideologías conservadoras o liberales.

  6. Pablo el herrero

    Simplemente son criminales intelectuales. Si algún día consiguen en Europa el poder que tuvieron en su día en la Unión Soviética, Camboya, etc.; o hoy en Corea del Norte, Cuba, etc., inevitablemente repetirán la historia de crímenes reales de millones de seres humanos.

    El comunismo y por extensión el socialismo, es el mayor nazismo de la historia de la humanidad. El nazismo ha sido proscrito. En la Segunda Guerra Mundial, La Libertad, sólo ganó a uno de sus enemigos ideológicos, al más débil.

    Ya va siendo hora de que el Comunismo tenga su Nuremberg.

    Pablo el herrero

  7. Si uno dice que estar en contra de inmigración masiva lo llaman xenófobo y racista. ¿Porque? Si dice ser anti-católico lo aplauden. ¿Porque? Así esta media Europa y toda España.

  8. pacococo

    Es normal que pidan eso, que pidieran lo contrario sería un contrasentido. Se supone que en la democracia se pueden expresar todas las ideas.

    Lo malo es que nadie les va a decir que defendiendo eso o proponiendo eso, se están colocando al margen de la democracia y deberían ser ilegalizados. Porque si ellos piden eso es que no han entendido en qué consiste la democracia y que ellos son antidemócratas y por tanto fuera.

    Pero nadie lo va a hacer, con lo que el comunismo seguirá ganando posiciones y eliminando libertad. Claro que tal vez eso es lo que quieren los políticos «demócratas» convertirse en dictadores y para ello necesitan a alguien que les haga el trabajo sucio.

  9. Alfonso

    Si yo fuese comunista me pensaría dos veces lo del cuento chino de la “memoria democrática”; precisante eso lo llevo discutiendo en internet con varios «rojillos»: «¿A quién molesta que se quiten símbolos del franquismo? Bueno, molesta a rojos y progres porque los planteamientos maniqueos de la memoria histórica española no parecen muy favorables para la izquierda en Polonia y el este de Europa (los gemelos polacos que gobernaban su país eran la bestia negra de progres y rojos pq apoyaban una memoria historica católica y derechista): Según diversos medios de comunicación, los conservadores que gobiernan en Polonia, encabezados por su presidente Lech Kaczynski y por el Instituto de Memoria Nacional (IPN), han puesto en marcha medidas para eliminar de la historia del país el recuerdo de los brigadistas polacos que combatieron en la defensa de la República española, a los que califican de “traidores y criminales”.
    http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=1387

  10. Alfonso

    ¿Hay memorias historicas buenas y otras malas? ¿Es legitimo condenar los homenajes a las SS mientras se ensalzan las estalinistas Brigadas Internaciones y criminales de guerra como el general Walter? ¿Porque se protesta por a destrucción del monumento al general Walter mientras aqui se hace lo mismo con los simbolos franquistas? curioso.

  11. Alfonso

    El objetivo último de la memoria historica (y del que el programa de IU es un buen ejemplo) no es reivindicar a las víctimas de la represión franquista ni la reconciliación sino la busqueda de la hegemonia cultural de la izquierda y la justificación de una supuesta superioridad moral del progresimo sobre la derecha. De forma similar en Rumania, Polonia, los paises balticos, Hungría…la derecha hace lo mismo para obtener reditos políticos de los aspectos más desagradables del pasado comunista. Vittoro Messori tiene razón cuando nos recuerda las oscuras motivaciones de los demagogos y corifeos de la memoria histórica (transcribo textualmemte : «Ya se sabe que en este mundo no todos los muertos son iguales: los hay «excelentes» y otros omisibles. Así, el fascismo exaltó a sus mártires y lanzó a la oscuridad de la memoria a los caídos por el otro bando. Una vez invertida la situación política, también se invirtió el objeto de aquel culto necrófilo a los caídos por el propio bando, culto que es parte importante del poder.

    Es interesante señalar, por otro lado, que este género de cultos políticos no sabe de ecumenismos: es una liturgia que expulsa implacablemente a las demás y relega a las catacumbas políticas la memoria de los muertos de los otros credos políticos. (Hace unos años se produjo en Milán un escándalo cuando un cronista descubrió que durante la rigurosa depuración del callejero se habían olvidado de una calle dedicada a un fascista. ¡No se la había rebautizado con el nombre de un mártir de la Resistencia! Se calificó de sacrilegio, y con toda la razón, ya que realmente se trata de un culto en el que los muertos se seleccionan para legitimar a los poderosos del momento.)»

  12. Alfonso

    Consejo para los comunistas, trostkistas,estalinistas, maoistas, kimjongnistas, hoxistas y polpotianos de IU: cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Llevar una camiseta del «Ché» en #Polonia será delito

    Las Juventudes Comunistas llaman a la izquierda a levantarse ante la “censura a las alternativas al capitalismo»
    http://tercerainformacion.es/spip.php?article16010

  13. jgario

    He leído en uno de los comentarios que el calificativo dado a estos energúmenos era de el de «Intelectuales Criminales». Bajo mi corto punto de vista, creo que la calificación de «Intelectuales» les queda grande como un pantalón de un padre que se pone el niño de 5 años, y lo de «criminales» les queda pequeño. Es además un grupo de amigos desestabilizadores analfabetos de los que saben leer solamente lo escrito a su antojo, fue lo peor que hizo el difunto Adolfo Suarez, su legalización, todavía me acuerdo aquella noche en la que aparecio el citado Presidente dándonos la noticia de que San Carrillo se había quitado la ridícula peluca, que por cierto había ordenes de que aunque se le viera no se le detuviera.
    Un Saludo

  14. francisco prieto tejada

    discrepo en cuanto a las cifras de muertos por el comunismo, porque entre MAO ZEDONG Y JOSEPH STALIN, pasan de los 150.000.000 –CIENTO CINCUENTA MILLONES– DE PERSONAS y como se habla de «»victimas del comunismo»» pues ahí entrarian tambien los de POL-POT, FIDEL CASTRO Y EL CHE-GUEVARA, CHAUCHESKU, CARRILLO, LARGO CABALLERO y unos cientos mas de criaturitas malignas que han pululado por ésta tierra de maría santísima…….

  15. JFM

    Es que no son los poderosos del momento (el PP). Es la izquierda que desde el retorno de le democracia ha tildado de fascista a quien le todia, ha reptido y repetido que la dictadura de Franco habia sido lo peor en la historiaa de la humanidad , mas que Hitler, Stalin y Gengis Kan. o que los de las checas, las violaciones de monjas y el NKVD paseandose en España como Pedro por su casa luchaban por la libertad y ma democracia. Y frente a todo ello la no-izquieda ha callado y le»s ha dejado el campo libre. Hoy, con aquello de que una mentira mil veces repatida se convierte en verdad los kovenes se lo creen.

    PS1: Hace unos dias en Libertaddigital un lector comentaba que España habia sufrido teinta y nueve anyos de dictadura nazi. Serian bastantes menos porque puedo atestiguar que el numero de ejecuciones politicas entre 1965 y 1975 no paso de la docena o sea menos de 1,2 al anyo y los ejecutados lo fueron por delitos de sangree. En cuanto a los de la guerrav civil y posguerra lo que hicieron los comunistas en Rusia en el periodo leninista (si, el del buen chico que tiene una calle en todo municipio comunista y en mas de uno socialista) hace quedar a los nacionales como hermanitas de la caridad. Volviendo al que dido eso de dictadura nazi, nadie fué a rebatirlo. Asi nos va.

    PS2: A proposito de las violacio,nes de monjas recoredmos esa articulisat de EL Pais una articulista (si, si, una mujer) que hablaba de lo bioen que lo haboan pasado las monjas violadas. Pues la no-izquierda no puso el grito en el cielo exigioendo el despido fulminante de la guerra-civilista y machista esa. No solo pueda andar por la calle sin que nadie le escupa a la cara incluso en los barrios de derechas sino que no ha tendio quye refugiarse en Publico o Mundo Obrero para seguir conrando.

  16. Alfonso, y tres años después esas mismas Juventudes Comunistas manifestaban su «solidaridad con Corea del Norte»:
    https://www.outono.net/elentir/2013/03/31/las-juventudes-del-pce-manifiestan-su-solidaridad-con-corea-del-norte/

    Tremendo.

  17. Kalikatres

    ¡Parece mentira con lo mal que les va a los países que caen en el yugo comunista! China ya va cambiando de dirección y se ha dado cuenta de lo que es el libre comercio. A base de tener aherrojados a todos. Menos ellos claro está.:nanai:

  18. Con la eliminación de símbolos religiosos habría que eliminar la propia bandera de la UE. El manto azul y las doce estrellas en círculo (en referencia tanto a los 12 apóstoles como a las 12 tribus de Israel, de hecho es un apostol por cada tribu) son los símbolos de la Virgen, en concreto de la Inmaculada Concepción. Se basan en la descripción de su aparición que se hace en el Apocalipsis.

  19. Muy bien señalado, Antonio José.

  20. Iván

    Señores, esto es Marxismo Cultural totalitario, sin máscaras. La izquierda caviar y la derecha acomplejada forman parte del nuevo establishmente de la Unión Europea. Tengamos en cuenta que esa nueva Inquisidora de lo Políticamente Correcto de la UE llamada Cecilia Malmström es de «derechas». El PP de Rajoy ha aprobado un Tribunal censor del lobby LTGB en Galicia y un Tribunal de la Sharia en Valencia. Si estos de IU abren mucho la boca le concederán esas peticiones, más teniendo un traidor masón e izquierdista como Gallardón de Ministro de Juticia.

  21. MR (Monárquico y Republicano)

    Ah, crimentales 🙂

  22. Conozco a un liberalfascista y no es que sea liberal y fascista. Ese juanito el Chico. Es comunista, mas llama fascista a todo aquel que dice o hace cosas que no le gustan. O sea es muy liberal con la palabra fascista. Así funcionan los comunistas.

  23. julio cesar

    comunismo=fascismo=nazismo=racismo

  24. pele

    solo son solidarios con los de su clase . vivir bajo un sistema comunista es un martirio(lo se por experiencia).ademas de ser los tipos mas hipocritas que existen. los de su idelogia han sido los mas grandes asesinos de la historia.pero no, esos eran «agentes del enemigo».esos no cuentan ,para ellos ,como seres humanos.les endilgan el cartel de fascistas a cualquiera que les moleste , cuando en realidad los verdaderos fascistas son ellos.dios libre a europa caer en sus telarañas malditas.
    ah! se me olvidaba , son especialistas en denigrar a todo aquel que se les oponga o critique.
    en realidad son el demonio con piel de humanos.

  25. wladimir

    Bueno…definitivamente ser un autentico fascista o Comunista sovietico es…casi lo mismo

    ambos regimenes son autenticos «Paraisos Democraticos» (a su modo de entender lo que es la democracia):

    -existe persecusion a todos los que no compartieran con el regimen o los supuestos traidores en las ciudades llevada a cabo por organismos populares similares a los «Comites de barrio» sovieticos
    -Los «Pioneros juveniles» y el «Konsomol» sovietico acaso no era similar a las «juventudes Hitlerianas» en su estructura y procedimientos…
    -La Gestapo no era acaso similar a el NKVD…
    -los sovieticos y los nazis poseian oficiales «politicos» que se encargaban de mantener la lealtad de las tropas en el frente
    -poseen «tribunales del Pueblo» similares al los tribunales rusos (recuerden al magistrado Roland Freisler que incluso murio en un ataque aereo norteamericano en Berlin,mientras el estaba en el estrado impartiendo «Justicia Popular» contra los opositores al regimen)
    -de haber ganado la guerra el regimen nazi se hubiera vuelto en contra de lo que quedaba de la nobleza y los empresarios privados opuestos al regimen confiscando el estado todas sus propiedades y bienes…
    -Los alemanes habian organizado sus propias versiones de los Koljoses y Sovjoses (empresas estatales sovieticas),las llamadas»Pantenfirmen» operadas por el gobierno central aleman para los territorios del este y posiblemente al resto de las zonas ocupadas para apropiarse de forma centralizada las empresas y bienes privados
    -tambien asi como alemania perseguia a los judeo-bolcheviques, Stalin tampoco confiaba de los judios y les hizo Progroms y otras persecusiones
    -asi como otras tantas similitudes que poseen los Alemanes y Sovieticos

    como decia ser Fascista y Sovietico en la practica al final de todo es practicamente lo mismo

    e incluyo en esto al resto de los regimenes fascistas europeos en su mayoria ademas de sus aliados fascistas asiaticos durante la guerra…

    Ante todo esto me pregunto porque «solo deben perseguirse a los anticomunistas» que hicieron exactamente lo mismo a su manera que los propios Comunistas y sovieticos de entonces…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.