Rajoy envió a Arriola a negociar en secreto con el presidente catalán Artur Mas

Pactar con golpistas que roban nuestra soberanía es traicionar a los españoles

Hoy en las Rías Bajas tenemos alerta amarilla por fuertes lluvias. Es el típico día que te anima a quedarte en casa. Sin embargo, docenas de personas nos hemos concentrado en Vigo, desafiando al mal tiempo, para asistir a la lectura del manifiesto de Libres e Iguales contra el intento del separatismo catalán de usurpar una parte de la soberanía que nuestra Constitución otorga al pueblo español, un atropello ya declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Me multan si no cubro una encuesta, pero Artur Mas se puede saltar la Constitución
¿Qué tiene que discutir Rajoy en secreto con quien pretende desmembrar España?

Movilizándonos para pedir al gobierno que cumpla su obligación

Éste es el manifiesto de Libres e Iguales que ha leído en Vigo Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe:

Ciudadanos:

Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado.

Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos.

Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales.

Y, por tanto, exigimos del gobierno del Estado español que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común.

En Vigo, 8 de noviembre de 2014.

Este mismo manifiesto se ha leído hoy en docenas de ciudades españolas al mismo tiempo. Parece surrealista que los ciudadanos tengamos que movilizarnos para pedir al gobierno algo tan básico en todo Estado de Derecho como es dar cumplimiento al juramento que hicieron sus miembros cuando asumieron sus respectivos cargos: "guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado". Esa Constitución la tienen que guardar hoy ante lo que es un acto de puro y duro golpismo contra nuestra democracia, un acto perpetrado por un gobierno autonómico cuyos poderes emanan -como todos los del Estado- de esa misma soberanía nacional de la que se propone privarnos al resto de los españoles, lo cual ya es el colmo.

Rajoy sigue negociando en secreto con Artur Mas

¿Y qué hace el gobierno al respecto, en vez de cumplir su deber? Pues al llegar a casa después de la concentración me encuentro con la noticia de que Rajoy ha enviado a su especialista en traiciones, Pedro Arriola, a negociar en secreto con Artur Mas y con el PSOE. No es la primera vez que eluden a la opinión pública para hacer manejos sin luz ni taquígrafos: recordemos que el año pasado Rajoy ya mantuvo una reunión secreta con Artur Mas. ¿Desde cuándo se negocia la vigencia de la Constitución en una parte de España, con un golpista? Si Artur Mas se salta la ley, lo que tiene que hacer el Estado es lo mismo que hace contra cualquier otro ciudadano que viola la legalidad.

Ceder ante el golpismo separatista también es un acto de corrupción política

Es más: al tratarse de un presidente autonómico, el gobierno debería ser aún más diligente que a la hora de perseguir a los particulares, pues Artur Mas, a diferencia de cualquier ciudadano de a pie, dispone de abundantes medios públicos que está poniendo a disposición de un miserable intento de demoler nuestro marco constitucional. Y en vez de eso, pacta con él. Esto es intolerable. El gobierno está traicionando su obligación y, al hacerlo, nos traiciona a los españoles. La obligación del gobierno es defendernos frente a déspotas que se creen por encima de la ley. Ceder ante el golpismo separatista es otro síntoma más de corrupción política, y una mucho peor que la apropiación de cierta cantidad de fondos públicos, pues en este caso no es dinero lo que se roba, sino algo aún más valioso: nuestra soberanía y nuestra Patria, que es el legado de nuestros antepasados, un legado que estamos obligados a cuidar para transmitírselo a las generaciones venideras. Si el gobierno, a pesar de tener mayoría absoluta, se cree incapaz de hacer cumplir la ley, que convoque elecciones y que nos deje elegir a los ciudadanos a otros que sí sean capaces de asumir ese deber.

Os dejo aquí con las fotos que hice en la concentración de Vigo, las he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por cierto: hoy tuvimos visita de batasuniños. Eran cuatro gatos y llegaron tarde, al final del acto -eso de madrugar les debe haber sentado fatal-, y nos estuvimos pitorreando de ellos… Fue muy divertido, como si hubiésemos tenido invitados a un grupo de payasos. 😆 Lo más gracioso será la multa que tendrán que pagar por contramanifestarse frente a una concentración autorizada, ya se encargó la Policía de ellos… 🙂

  2. Harenawer

    Yo he estado en Madrid, éramos unos centenares. Muy mala suerte por que la megafonía no funcionaba bien y en Cibeles hay mucho tráfico, yo por lo menos no he oído nada.

  3. Manuel

    En el 2006 comenzamos un triste compromiso moral, recordar que en atocha habían asesinado a 191 personas y dejaron a mas de 1.850 heridas. Desde el 11M todo es 11M. Esta foto de hoy, en el mismo lugar, me retrotrae a aquellas fechas ya que veo ahí a muchas personas de aquellos días. Espero que no suceda lo mismo y con el paso del tiempo dejen de acudir, pues los medios de comunicación no acudirán y ya no saldrán en la foto, pues ya no habrá foto.
    Nosotros ya llegamos al centenario de concentraciones, sin fotos, sin ayudas, en silencio, pero con el compromiso adquirido aquel mes de agosto de 2006.

    https://twitter.com/PeonesNegros/status/531119165248397312/photo/1

    Un saludo.

  4. Pacococo

    Pero si te fijas, nunca ha hablado ningún político de eso tan elemental como es que nos quieren robar nuestra soberanía. (Si alguno lo ha hecho no me he enterado)

    Tampoco se le ha dicho: Arturet, tú juraste defender la constitución y la está atacando. Tú, Arturet, estás usando una ley orgánica, como es el estatuto, para ponerte en plan de igualdad con el Estado y eso no, Arturet, tú eres un servidor del Estado y te comportas como un enemigo. Y eso Arturet, se llama traición.

    Aquí hablamos de las pérdidas económicas, al fin y al cabo la economía lo es todo, según dice ese gallego que nos hemos dado como presidente. (Elentir, siento que sea gallego, esta vez te ha tocado cargar con la cruz, la vez anterior fueron los castellanos y antes los andaluces, que bastante cruz cargaron durante catorce años).

    En fin y no quiero que penseis que soy pesimista, pero me temo que Cataluña se va a separar y luego seguirán otras y será irrelevante lo que opine el pueblo.

    Y nada deseo más que equivocarme.

  5. Alfonso

    Una traición más de Arriola y Rajoy (el dúo comico más gracioso del país) a su electorado : como la del aborto, como la de la Doctrina Parot «no habra excarcelación generalizada» ¿te acuerdas?, como la de la prisión perpetua revisable, como la Ley de responsabilidad penal del menor…

  6. Pacococo. La UE les meterá el sablazo si sale un ‘si’.

  7. James,
    Ya, pero de paso Restospaña se llevaría otro sablazo. Siempre he pensado que Gran Bretaña, Francia y cualquier otra nación con problemas de secesionismo no verían con malos ojos una Cataluña independiente. Así podrían decir a escoceses, corsos, bretones o baratarios: «eso es lo que os va a pasar, mirad una antigua región rica y próspera que ahora mira con envidia el nivel de vida de Albania».

  8. Pues Russell, si no es por lo que significa y porque realmente me apena enormemente la ruptura de nuestra tan maltratada España; me agradaría profundamente ver a todos los catalanes que propician estoque no pueden llegar al nivel de vida de Albania o de Rumania.

  9. José Payá Alberola

    En tanto el Gobierno no deje de alimentar a Más y compañía, no se arreglará, puesto que con el dinero de todos los españoles mantienen a los medios afectos para que publiquen lo que les interesa a ellos, manipulando la verdad y engañando a los propios catalanes. Sr. Rajoy, ¡Váyase! ya ha hecho bastante daño a España y al P.P., por vergüenza, pensando, por una vez, en España, SEA HONRADO CON UN ARRANQUE DE DIGNIDAD Y DEJE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DEL p.p.!

  10. Hay que reconocer, después de ver las colas en las supuestas urnas ilegales, que se esta haciendo historia en Europa. Hasta ahora, algunas noticias internacionales señalan al nacimiento de una nueva nación. Personalmente creo que tendrá mucho mas impacto que el de Escocia.

  11. Jandro

    Digo yo: dado que el territorio español es de todos los españoles, ¿no podrían pedir que, dentro de un marco legal, todos los españoles votásemos si estamos dispuestos a que «los catalanes decidan su futuro»? A lo mejor sale que sí, y entonces estarían legitimados para hacer una «consulta» o lo que les viniese en gana. ¿Pero por qué no se atreven siquiera a dar este paso previo que legitimaría su conducta?

    Artistas, políticos y personajes varios que tan fenomenales y coherentes se sienten diciendo que los catalanes tienen que poder decidir, ¿no se dan cuenta de esto? Conforme a la legalidad actualmente vigente, se necesita a todos los españoles para decidirlo. Cambiemos entre todos la ley si se quiere y se acepta, pero no nos hurte nuestro derecho actual a decidir sobre un territorio nuestro.

  12. JFM

    Entre los chinos y vietnamitas que se establecen en Europa es frecuente el uso de tontinas: en vez de trabajar por cuenta ajebna como imbeciles y no salir de pobres varias familias ponen en comuin sus ahorros y se sortea a una de ellas para que monte un negocio con ese fondo, devuelva el dinero con los beneficios y y vuelta a empezar.

    Pues España le dio a Catalu&ntildea; de que montar su negocio tanto con el proteccionismo que empobrecia a las demas regiones, como con Primero de Rivera que gasto la mitad de la inversion de obras publicas en esa region, como con Franco que hizo electrificar el tren los ferrocarriles antes que en Madrid y la doto de una sanidad que era la mejor de España. El fin de ello era que Cataluña hiciese lo que hacen las familias asiaticas pero tras haber montado su negocio con el dinero de las demas regiones ahora los nacional-catalanistas dicen que nanay, que ellos deciden romper la asociacion y quedarse con el dinero. Le llaman el derecho a decidir. Y segun ellos los demas miembros de la asociacion, los que puesieron mas de las tres cuartas partes del dinero para su negocio no tienen deredcho a objetar y tiene la obligacion de dejarles irse con la pasta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.