La izquierda hace gala de su hipocresía frente a la última cacicada del PP

IU critica la 'Ley Mordaza' tras reclamar que la UE persiga a los anticomunistas

Tras escudarse en el consenso para traicionar su promesa electoral sobre el aborto, ayer el PP aprobó en solitario la Ley de Seguridad Ciudadana, una norma que no figuraba en el programa con el que el PP ganó las Elecciones Generales de 2011, y que además supone una seria amenaza a nuestra libertad y a nuestra seguridad, como ya denuncié aquí.

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'
El PCE dice que "en Cuba no existen presos políticos"

El PSOE se opone ahora a una ley tan lesiva como la que preparaba en 2011

Al desprecio mostrado por el PP hacia los derechos fundamentales se añadió ayer el colosal cinismo de una izquierda tanto o más liberticida que el PP. Entre los partidos que rechazaron la nueva ley, por ejemplo, figuran el PSOE, que en 2011 preparaba otra 'Ley Mordaza' auspiciada por Leire Pajín y que contemplaba drásticos recortes de la libertad de expresión, de información, de educación y de religión con el pretexto de la "igualdad de trato". Pero la escenita más visible en los medios de comunicación ha sido la montada por algunos diputados de la ultraizquierda. Los parlamentarios de Izquierda Unida se pusieron una mordaza en la boca para denunciar esta norma, como se ve en la foto que encabeza estas líneas, publicada ayer por Cayo Lara.

Tras apoyar a Cuba y a Corea del Norte, se las dan de demócratas en España

No, no es una broma. Es el mismo Cayo Lara que en 2010 se manifestaba en apoyo de la dictadura castrista, hablando de "auténticas violaciones de derechos humanos" para referirse a aquéllas que no cometen en el régimen comunista de sus amigos cubanos, y tachando de "falsimedia" a los medios de comunicación que denuncian a ese gobierno antidemocrático. Pero ni siquiera hay que remontarse cuatro años para destapar el cinismo de la formación de ultraizquierda. El pasado mes de abril IU presentaba su programa para las Elecciones Europeas, en el que exigía a la Unión Europea que persiga a los anticomunistas, es decir, a los que nos oponemos a esa ideología totalitaria que ha sembrado el terror en medio mundo dejando tras de sí 100 millones de muertos. En relación con esa ideología, hay que recordar que el principal componente de IU es el Partido Comunista de España, cuyas juventudes manifestaron su "solidaridad con Corea del Norte" el año pasado. Menudos "demócratas"...

Ni con el PP ni con la izquierda

Desde luego, lo que está haciendo el PP me parece indefendible desde el punto de vista democrático, y espero que pague por ello en las urnas y también en los tribunales, pues es intolerable que el partido del gobierno abuse de su poder creando leyes que pisotean nuestros derechos. Lo que también tengo muy claro es que igual de indecente que la 'Ley Mordaza' del PP es la actitud de quienes apoyan a dictaduras comunistas y a regímenes despóticos como el de Venezuela, la de quienes pretenden instaurar leyes tanto o más lesivas para los derechos fundamentales que la aprobada ayer por el PP, y al mismo tiempo tienen la tremenda jeta de proclamarse defensores de la democracia ante la ley recién aprobada. Lo que parece cabrear a algunos es que no sean ellos los que imponen la mordaza. Sinceramente, me niego a votar al PP, y me niego también a buscar abrigo en los hipócritas que sólo buscan captar a los descontentos para hacerse con el poder y pisotear las libertades con tantas o más ganas que Rajoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Por qué le ponen nombre a una ley muy indispensable para poner ley y orden una vez y por todas en este país? Estamos hartos de tanta manifestaciones violentas, hinchas de futbol locos, grafiti, vandalismo, bronca callejera el botellón. ¿Sigo?

  2. Quizas no me explique bien. La ley de libre expresión no existe. ¿Porque? Porque si quieres insultar al centro derecha no hay problema. Ver las declaraciones de Beiras en Galicia. Pero si tratas de criticar con la misma vena a la izquierda radical, especialmente a los nacionalistas otro gallo canta.

  3. Sharovarov

    El panorama para la libertad que nos está trayendo la democracia es aterrador: ahí tenemos la reciente ley catalana contra la homofobia, lo que se nos quiere imponer desde Europa con la propuesta de nueva Directiva de Igualdad de Trato, de lo que nos espera aquí con el neo-frente popular mejor ni hablar… Ojo, que tampoco nadie piense que prefiero que siga gobernando el PP; todo lo contrario: me gustaría, a ser posible, que desapareciera como partido.

  4. Andrómeda

    El colmo de la hipocresía..¿no son ellos los que vetan a contertulios y piden la dimisión de presentadores si no les bailan el agua?

  5. pacococo

    No soy partidario de ninguna ley que ponga en duda las libertades civiles y esta ley lo hace.

    Los pperos dicen que se contemplan figuras que no están en ninguna ley y ponen como ejemplo el deslumbrar con un laser a los conductores. Eso se debería considerar delito contra la seguridad del tráfico o simplemente intento de asesinato en el codigo penal. Pero como aquí nos la cogemos con papel de fumar, hay que hacer un artículo en una ley innecesaria que diga que es delito deslumbrar con un laser. Y ahora yo voy y deslumbro con un reflector y no me pueden decir nada. Es que son así de listos.

    Naturalmente se callan lo de la patada ne la puerta. Patada metafórica, claro, porque después de lo que le dijeron a Corcuera, cualquiera se atreve a mencionar las puertas en una ley.

    Pero como mal de muchos, epidemia, sepamos que por otros paises con gran tradición democrática, las cosas se están poniendo peor. El Sr Obama tiene unas leyes que le permiten hacer lo quiera.

    James

    En este país tenemos el código penal que es un bonito adorno que no se aplica. Cuando llegue a aplicarse, hablamos. Y de lo que se trataría es de mejorar el CP, no hacer leyes mordaza.

  6. pacococo

    Y por supuesto siempre habla quién más tiene que callar y los que más tienen que callar son los de izquierda hundida y similares.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.