Pablo Iglesias va a "limpiar de pijos las instituciones, que haya gente normal"

¿Qué entiende por "gente normal" un fan de Lenin que anuncia una purga de "pijos"?

El sábado, en un mitin de Podemos en Alicante, Pablo Iglesias afirmó: "no nos gustan los pijos, y creo que a partir del 24 podemos limpiar de pijos las instituciones, que haya gente normal".

Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas
Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?

¿Prepara Pablo Iglesias una purga interna en Podemos?

Al ver a Pablo Iglesias anunciando una limpieza de "pijos", y a la vista de sus públicas muestras de simpatías por el dictador comunista Lenin, he pensado que poco le falta a Podemos para empezar la primera pura interna. Y es que cuando me hablan de pijos, me imagino a alguien así:

No entiende ni respeta a una sociedad plural como la española

Que el mesías de Podemos la tome con los pijos es algo tan estúpido como si anunciase una purga de friquis, barbudos, melenudos, chonis, macarras, fans de Mozart o entusiastas de Tolkien. Sea cual sea el nivel de vida, la forma de vestir o los gustos de cada uno, todos somos españoles, todos pagamos impuestos y por tanto todos tenemos los mismos derechos, y si Iglesias no lo acepta, el que sobra en las instituciones es él. En la sociedad española conviven personas de los gustos y modos de vestir más variados, convive gente de distintas clases sociales, y el líder Podemos no lo entiende porque de demócrata tiene tan poco como el dictador Lenin al que tanto admira.

Los que sobran en las instituciones son ésos a los que él nunca critica

De lo que deberíamos limpiar las instituciones es de totalitarios de pacotilla que aspiran a imponernos diseños ideológicos a escala social, diseños en los cuales los "pijos" no tendrían derecho a estar en las instituciones y éstas, tal vez, deberían estar reservadas a macarras con coleta. Puestos a excluir, por ejemplo, sería bueno empezar por quienes no han condenado nunca los asesinatos de ETA, ésos con los que Pablo Iglesias se codeaba en una herriko taberna hace sólo dos años. Ésos sí que sobran en las instituciones, pero contra ésos no se le oye ni una crítica.

¿La "gente normal" es la que admira la guillotina y tiene un programa en una TV iraní?

Por otra parte, ¿qué entiende Pablo Iglesias por "gente normal"? ¿Es "gente normal" un tipo que tiene un programa en la TV de un régimen islámico que ahorca a los homosexuales y lapida a las mujeres adúlteras? ¿Es normal alguien que muestra admiración por la guillotina? Se trata de un método de ejecución con el que fueron asesinadas más de 41.000 personas en los 11 meses que duró en Francia el Terror jacobino, crímenes cuyas víctimas eran condenadas por sus creencias religiosas u opiniones políticas, las más de las veces. ¿Es "gente normal" la de un partido que se niega a condenar los crímenes y la brutal represión del régimen chavista de Venezuela? A lo mejor es que entienden que Nicolás Maduro se está limitando a "limpiar de pijos" Venezuela con unas violaciones de los derechos humanos que han convertido a ese país en una dictadura de facto. ¿Son "gente normal" los que se mofan de los disidentes cubanos que son detenidos por la dictadura castrista? ¿Es ésta la idea de la normalidad que tiene Pablo Iglesias?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues sí, eso es exactamente lo que Pablo Iglesias considera normal. Es bueno que lo reconozca.

  2. Lo que pasa es que Pablo Iglesias no le pone ‘nombre’ a los que considera ‘pijos’ en nuestra sociedad. Es igual que su no-definición concreta de lo que es la ‘casta’, los ‘ricos’ y ‘la clase media’. No hay nada nuevo en la falta de definición en su vocabulario. Personalmente estoy un poco harto de escuchar y leer constantemente sobre estas plataformas ‘emergentes’. Aburren. Hasta que el PP pierda la mayoría absoluta del gobierno de España en las generales, no habrá reacción – especialmente económica – y esto no ocurrirá hasta el 2016. Las municipales y las autonómicas tendrán poca reacción en la vida cotidiana de la ciudadanía. Ver lo que esta pasando en Andalucía pare ver que el resto de España sigue con su vida. Hagan me caso; 2016 es el año clave para España que podría afecta a Europa. Cuando llegue ese momento: ¡Ojo con las bolsas de valores y la prima de Riesco!

  3. Afrikaner

    James,

    ¿Sería Ud tan amable de desarrollar un poco más su argumento sobre el momento crítico
    en España en 2016 ?

    Gracias de antemano y saludos

  4. pacococo

    No hay que hacer demasiado caso, habla para los suyos, que quieren escuchar cosas como esas. De todas formas poco podemos hacer los demás, no les vamos a votar y no se puede hacer más.

    De todas formas es un partido que se está desinflando a pasos agigantados, las encuestas ya lo situan detrás de C’s.

    No sé si España se hará más rica con el pp, lo que si es cierto es que yo estoy mucho peor que con el innombrable y eso tiene delito.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.