El PP no pone trabas a las marcas electorales de ETA, pero interroga a HO

Cristina Cifuentes pregunta quién paga la campaña de HO: yo se lo voy a descubrir

El PP, que ha permitido que por primera vez las marcas electorales de ETA concurran a unas elecciones sin ninguna traba, a la vez ha sometido a la más férrea censura una campaña de HO porque se ha atrevido a recordar el apoyo de una de sus candidatas a un modelo legal abortista.

Tras respaldar una ley abortista Cifuentes cree “poco cristiano” recordarle ese apoyo
Tras rechazar el amparo legal para los niños por nacer, Cifuentes lo pide para las mascotas

Lo que sí sería “intolerable y despreciable” es que HO apoyase el aborto

Hoy esa candidata, Cristina Cifuentes, a la que no se le ha visto plantear en toda la campaña ninguna pregunta sobre quién financia a las marcas electorales de ETA -ni a ella ni a ningún otro dirigente del PP-, ha señalado esta mañana: me gustaría saber quién la está pagando y que es absolutamente intolerable y despreciable desde el punto de vista moral.

Para empezar, he de señalar que la campaña de HO sería intolerable y despreciable si apoyase una ley que permite matar a niños y niñas por nacer. ¿Le suena a Cifuentes quién es la que apoya una ley de ese tipo? Por si le falla la memoria, se la refrescaré con este tuiteo:

¿Quién está detrás del dinero de HO? Pues muy sencillo…

En cuanto al origen de los fondos de HazteOir.org, pues se lo voy a desvelar: mi cuenta corriente. La mía y la de los otros socios de HO, por supuesto (somos 7.000 pagando cuota), pues yo, a diferencia de Cifuentes, soy un simple autónomo, y HO, a diferencia del PP, no recibe subvenciones. Nunca he disfrutado de un sueldo público, y si -por ejemplo- tengo que ir al dentista, me lo pago yo (no como hace ella). Tampoco tengo un Bárcenas particular ni ninguna trama estilo Gürtel. Dos nombres propios que, dicho sea de paso, hacen que me deje a cuadros observar que una dirigente del PP aún tiene la tremenda cara de preguntar a los demás por sus cuentas.

El Ministerio del Interior audita anualmente las cuentas de HO

Por supuesto, Cristina Cifuentes no tiene que fiarse de mi palabra. Puesto que HazteOir.org es una asociación declarada de utilidad pública, sus cuentas las audita anualmente el Ministerio del Interior. Le bastaría con preguntar a su compañero de partido don Jorge Fernández Díaz. Me apuesto algo a que Cifuentes ya ha tirado de todos los hilos habidos y por haber -en esta campaña ya nos ha demostrado ser una experta en tirar de influencias- para intentar sacar algún borrón siquiera de las cuentas de HazteOir.org, y como no ve por dónde pillar a HO en materia de cuentas, tiene que conformarse con sembrar sospechas. Y esto después de que le hayan pillado a Cifuentes mintiendo ya dos veces, la última en algo tan bochornoso como atribuirse falsamente el apoyo de algunos obispos, algo sobre lo que esta señora no ha dado aún ninguna explicación. He visto formas patéticas de hacer campaña, pero la de doña Cristina las supera a todas.

Yo también financio la campaña del PP… porque me obliga el Estado

Por cierto, aprovecho para decirle a Cristina Cifuentes que yo también financio la campaña del Partido Popular. Yo y millones de contribuyentes españoles, claro. La diferencia entre uno y otro caso es que yo soy socio de HO porque quiero, pero financio al PP porque el Estado me obliga, vía impuestos, aunque no voté a ese partido en las anteriores Elecciones Locales (y tampoco le voy a votar en los comicios del próximo domingo). Según el Portal de la Transparencia, el PP cuenta en 2015 con 25,2 millones de euros en subvenciones (al cambio, 4.192 millones de pesetas). Una cantidad descomunal que -insisto- pagamos todos, votemos o no al PP.

¿Quién pagó en negro los 1,7 millones de la sede del PP, señora Cifuentes?

Puestos a preguntar sobre cuentas, y ya que doña Cristina pertenece al PP de Madrid, ¿nos podría explicar ella de dónde salieron los 1,7 millones de euros con los que el PP pagó en negro la reforma de su sede en Madrid? ¿Y nos podría explicar también por qué esas obras se pagaron en negro, una práctica que el propio gobierno rechaza por fraudulenta a través de las campañas de la Agencia Tributaria? ¿Podría explicarnos también por qué Caja Madrid perdonó al PP 4,32 millones de euros, el 72% de una deuda que ascendía a 5,94 millones? Si cualquier ciudadano de a pie tuviese una deuda tan abultada con una entidad financiera, seguramente se quedaría sin casa y sin todo. ¿Sufrió algún embargo el PP por ese dinero impagado, o lo compensó de otra forma?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    Muy bien, Elentir.

    Yo no soy miembro de Hazte Oir, pero también he contribuido con una pequeña donación. Y a diferencia de muchos donantes del PP (o del PSOE) no pretendo obtener ningún favor a cambio.

    Es el colmo de la desvergüenza el que un partido que ha convertido la palabra “Político” en algo sucio (junto con el PSOE, de nuevo) se atreva a hacer insinuaciones sobre un movimiento ciudadano que no se beneficia de las ayudas públicas ni de la indulgencia de los Bancos para no devolver sus créditos.

    Yo voto en la Comunidad de Madrid, y desde luego no voy a hacerlo a Cifuentes. Creo que habrá diferencia entre los votos al PP en los Ayuntamientos (y no solo en la Capital) y los votos a Cifuentes en la Comunidad. Si esa sospecha mía se confirma, me gustaría ver que explicación dan Arriola y Rajoy. Voy a sugerirles una por si están más espesos que de costumbre: que el PSOE se ha volcado en su apoyo a Gabilondo en la Comunidad, mientras que ha abandonado a Carmona en el Ayuntamiento por ser hombre de Tomás Gómez. O tal vez (ironía on) que Gabilondo tiene una personalidad magnética, que arrastra a su favor a los votantes enfervorecidos, mientras que Carmona es un tipo gris y aburrido (ironía off).

  2. Alfonso

    Yo prefiero ya ni hablar de la impresentable Cristina Cifuentes pero diré que también he visto la alucinante intervención de Borja Carabante, ¡qué desfachatez!, el PP se cree que los provida somos tontos. Y Vidal Quadras muy flojo sobre el derecho a la vida, me alegro de quese fuera de Vox.

  3. Así nos va a todo el país. Unos pocos se lucran del esfuerzo y trabajo de una sociedad que dejó de creer hace tiempo en los políticos. En Fin…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.