Impresionante vídeo de unas maniobras militares con fuego real en Corea del Sur

Ayer me topé con el que es, sin duda, uno de los vídeos más impresionantes que he visto de unas maniobras militares. Las imágebes se grabaron el 18 de agosto en el campo de maniobras de Seungjin, a sólo 30 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

En el ejercicio tomaron parte fuerzas militares surcoreanas y estadounidenses. En el vídeo vemos cazas, helicópteros de ataque, carros de combate, vehículos lanzamisiles MLRS, helicópteros de transporte, etc. La calidad del vídeo es sorprendente. Lo ha elaborado y publicado Rider Eye, un canal surcoreano de Youtube dedicado a temas de aviación y defensa. Te recomiendo ver el vídeo a pantalla completa para no perder detalle.

Como nota curiosa, entre el material desplegado se ve alguno francamente anticuado: cazas F-4E Phantom II y F-5 y helicópteros de ataque Huey Cobra, por ejemplo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés

    Guau ^^

  2. Pelayo

    Realmente impresionante, muchas gracias por el enlace.

  3. Carlos Abel Stordeur

    Muy bueno

  4. excelente muestra de capacidades, en especial la aérea. Sugiero no olvidar que es necesario ocupar el terreno, aún el destruído; y eso solo lo hace la infantería.

  5. Francisco Cervo

    ES REALMENTE IMPRESIONANTE LA DEMOSTRACIÓN DE PODERÍO AÉREO CONSTITUÍDO POR AVIONES Y HELICÓPTEROS Y ADEMÁS EL DESPLIEGUE DE VEHÍCULOS DE COMBATE.
    NO OBSTANTE DESEO FORMULAR LAS SIGUIENTES REFLEXIONES.
    1)INTENTEMOS CONTABILIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA SOSTENER UN ATAQUE DE ESTE ENVERGADURA Y CONTUNDENCIA. SOLAMENTE CON LO REQUERIDO EN BOMBAS, COHETES, COMBUSTIBLES ETC LLEGARÍAMOS A CONCLUIR EN CIFRAS ASTRONÓMICAS, SOLO EN EL BREVE LAPSO DE DURACIÓN DEL VIDEO.
    2)EVIDENTEMENTE ES UN EJERCICIO DE TIRO, NO DE COMBATE, QUIZÁS PARA LOGRAR EFECTOS PSICOLÓGICOS COMO FIN PRINCIPAL.
    3)EL COMBATE MODERNO ES MUCHO MAS FLUÍDO Y DISPERSO. DIFÍCILMENTE SE PRESENTEN BLANCOS DE TAL MAGNITUD QUE JUSTIFIQUEN UN DESPLIEGUE DE ESA ENVERGADURA CONTRA POSICIONES FIJAS.
    4)EL LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS Y AUN AEROMÓVILES NORMALMENTE SE EFECTUA ANTES DE LAS ACCIONES DIRECTAS Y PARA OPERAR DETRÁS DE LAS LÍNEAS ENEMIGAS CON EL FIN DE EJECUTAR SABOTAGES Y OBTENER INTELIGENCIA.
    5)CUIDADO CON LA EXHIBICIÓN NUMEROSA DE HELICÓPTEROS ESPECIALMENTE LOS PESADOS DE DOBLE HÉLICE. SON EXTREMADAMENTE VULNERABLES. HASTA UN SOLO TIRADOR CON LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS ADECUADOS Y TÁCTICAMENTE BIEN UBICADO PUEDE PRODUCIR DOLOROSAS BAJAS.
    6)NO OLVIDEMOS EL EMPLEO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA DETECTAR, CONFUNDIR Y HASTA BLOQUEAR EL IMPRESCINDIBLE TRÁFICO DE COMUNICACIONES DESTINADO A COORDINAR Y DIRIGIR ACCIONES TAN COMPLEJAS.
    7)COMO EXPRESABA ALGUIEN SOLO LA INFANTERÍA ASEGURA LA POSESIÓN DEL TERRENO.
    LO PARTICULAR DESDE EL SURGIMIENTO DEL PODER AÉREO ES QUE EL TERRENO NO SE DEBE CONQUISTAR SOLO CON BAYONETAS.
    8)EN CONCLUSIÓN; COMO SHOW DE COMBATE MUY BUENO. COMO EJERCICIO DE OPERACIONES RELATIVO. SI PUEDEN GASTAR LO QUE HAN INVERTIDO; EN BUENA HORA. LA INDUSTRIA DE ARMAMENTOS DEBE SEGUIR PRODUCIENDO PERO SON CONTADOS LOS PAÍSES DOTADOS PARA DARSE ESE LUJO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.