La formación de ultraizquierda acudirá al 20D en coalición con Podemos

La Marea de Vigo se niega a apoyar que se dedique una calle a la policía Vanessa Lage

El próximo sábado se cumple un año del asesinato de la agente de Policía Nacional Vanessa María Lage Carreira, fallecida cuando hacía frente a un atracador en el barrio del Calvario, en Vigo.

Cuando veas a un Policía piensa en Vanessa
Fotos de la concentración en memoria de Vanessa ante la comisaría de Vigo

Asesinada cuando defendía la seguridad de sus conciudadanos

El 7 de noviembre, el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, anunció que el Ayuntamiento dedicaría una calle a Vanessa. El alcalde lo justificó como "un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida, con valentía, defendiendo a los vigueses", y que se realiza a petición del sindicato Unión Federal de Policía de la Comisaría de Vigo. Vanessa tenía 36 años y su familia es natural de Guitiriz (Lugo), donde fue enterrada el 30 de noviembre del año pasado.

El portavoz de la Marea se autodefine como 'comunista y robacepillos'

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de la calle, que estará en la actual travesía de José Antela Conde, justo al lado de donde se produjo el tiroteo en el que fue asesinada la agente de Policía. A favor de la concesión de la calle han votado los concejales del PP y del PSOE, pero los tres concejales de la Marea de Vigo se han abstenido. Esta Marea es una coalición de extrema izquierda formada por Esquerda Unida (la federación gallega de Izquierda Unida, que el año pasado arremetió contra la Justicia por condenar a terroristas de Resistencia Galega) y Anova - Irmandade Nacionalista (partido encabezado por el marxista Xosé Manuel Beiras, personaje polémico por sus declaraciones en defensa de terroristas de Resistencia Galega). Una muestra del talante de esta gente es que el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, de Esquerda Unida. A las próximas Elecciones Generales se presentarán en coalición con Podemos, con el nombre de "En Marea".

En vista de su ingratitud hacia la agente asesinada, les deseo que nunca necesiten la ayuda de un agente de Policía si ven en peligro sus vidas como consecuencia de un acto criminal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gerardo Fernández

    Es lo normal en esta gente. Ellos le pondrían la calle al atracador que la mato o al hincha-delincuente del Deportivo que mataron en Madrid los del Frente Atlético.
    El problema es que los que les votan (y son muchos) piensan igual que ellos. Es la ideología de extrema izquierda anti-sistema. Lo peor es cuando gobiernan con el apoyo de un partido supuestamente moderado como el PSOE, que no duda en darle su apoyo para echar al PP del poder, como ha pasado en Madrid o en Valencia.

  2. pacococo

    Gerardo Fernández lo dice muy bien, así que no repito.

  3. sanabria

    Son dignos de lastima ,ellos y sus votantes.

  4. ana

    Zapatero sembró el odio y ahora se esta recogiendo

  5. Ahora utilizan como excusa este informe

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/11/27/informe-municipal-rechazo-dar-calle-agente-vanessa-lage/0003_201511V27C2991.htm

    Ante lo cual, hay que decir varias cosas:

    1º: Según el libro Toponimia do Val do Fragoso 2: Lavadores, de Iván Sestay, la zona donde se ubica la calle dedicada a Vanessa Lage tiene dos topónimos cerca: O Romancho, que coge buena parte de la zona, teniendo como punto central la calle Cruz Branca, y O Estanco de Marallas, al final de la calle Andalucía.

    2º: Teniendo en cuenta que para el primer topónimo hay una travesía entre José Antela Conde y Cruz Branca, y que para el segundo, lo más propicio sería cambiar de nombre a la calle de Andalucía, dado que así se llama popularmente la calle, no se entiende la oposición de este departamento, aunque supongo que se opondrá por sistema a que las calles lleven nombres de personas. Lo que no aclaran es qué nombre ponemos si no hay topónimo.

    3º: La Marea votó a favor hace un mes de cambiar de nombre la Travesía do Príncipe por Rúa de Carlos Oroza Fernández. ¿El departamento de Normalización Lingüistica dijo algo? ¿Y entonces por qué se abstuvieron en este caso?

    En conclusión, la Marea no sabe qué hacer y utiliza este informe como excusa, cuando se nota que no votaron a favor por animadversión a la policía nacional.

    Saludos.

  6. Me da la sensación de que lo que le fastidiaba a la funcionaria bloqueira era tener que dar su ok a un nombre en español. Si la agente de Policía se apellidase «Laxe» seguro que no habría puesto problemas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.