La presidenta madrileña fue invitada anoche al programa de Carlos Cuesta

El vídeo que aún no has visto de Cifuentes pasando un apuro en 13TV por su Ley LGTB

Ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid fue invitada al programa de Carlos Cuesta en el canal de la Conferencia Episcopal. Muchos estábamos impacientes por ver lo que ocurriría.

Así se entierran las críticas a Rajoy en la TV de la Conferencia Episcopal Española
13TV omite que hay partidos provida al dar noticia sobre aborto y propuestas políticas

El PP de Cifuentes pasa a la ofensiva contra los católicos

Como recordaréis, el mes pasado el PP se unió a Podemos, PSOE y C’s en Madrid para aprobar un grave ataque a la libertad de educación en Madrid, una ley que saltándose a la torera la Constitución, impone los dictados ideológicos de los grupos de presión LGTB en colegios tanto públicos como privados, incluso en los que tienen un ideario católico. Unos dictados que sostienen ideas como que el sexo con el que se nace es irrelevante y que a los niños se les tiene que dar a elegir el sexo que prefieren, incluso aunque no tengan uso de razón.

Hace unas semanas los Obispos de Alcalá y Getafe criticaron duramente esa ley. Obviando la doctrina católica y a sus legítimos representantes, Cifuentes quiso desautorizarles presentándose ella como la auténtica portavoz de los católicos. En contestación a ese gesto de soberbia de la dirigente del PP, los obispos de San Sebastián, Santander y Córdoba y el auxiliar de Toledo han salido en apoyo de los citados obispos madrileños. Este apoyo no ha sido fácil en alguno de los casos: por manifestarse en comunión con los demás prelados y con la doctrina de la Iglesia, y mientras otros optaban por un cómodo silencio, la marca cordobesa de Podemos y el PSOE han denunciado ante la Fiscalía al Obispo de Córdoba, una campaña contra el prelado a la que también se ha sumado el PP, que es el partido de Cristina Cifuentes.

¿Qué mejor sitio para preguntarle sobre ello que una TV católica?

Ante la gravedad de lo ocurrido, yo me preguntaba cómo haría Carlos Cuesta para abordar el asunto sin incomodar a una presidenta autonómica que, más que a dar entrevistas, suele ir a 13TV a recibir masajes periodísticos. Si de algo adolece la cadena episcopal es de un servilismo hacia el PP que ya no conoce límites, y que pasa por encima incluso de cuestiones de valores como la defensa de la vida, como ya expliqué aquí el año pasado. Pero aunque esos precedentes no prometían que anoche viésemos un brillante ejercicio de periodismo crítico, esta vez era impensable que ese tema tan incómodo no se le plantease a Cifuentes. Hablamos de un canal de televisión cuyo accionista mayoritario es, repito, la Conferencia Episcopal Española, que le cuesta una millonada a la Iglesia y que, además, es seguido por muchos católicos. ¿Qué mejor sitio para defender a esos obispos menospreciados y a la multitud de familias que serán víctimas de la ley de Cifuentes?

El vídeo que aún no has visto… y que no verás

Pues bien: me apuesto algo a que, como señalo en el titular de esta entrada, seguro que no has visto el vídeo de Cifuentes pasando un apuro anoche en 13TV. Pues yo tampoco. Lamento si pensabas que lo ibas a ver aquí, pero tengo que decirte que, lamentablemente, ese vídeo no existe porque ni siquiera le preguntaron a Cifuentes por el tema. La presidenta madrileña estuvo una hora en el plató -una hora y tres minutos, para ser exacto-, había cinco periodistas sentados en la mesa y nadie le hizo ni una sola pregunta que pudiese resultarle incómoda. Puedes comprobarlo aquí:

Una vez más, lo que se anunciaba como una entrevista fue, finalmente, otro masaje mediático a esta dirigente del ala más progre del PP. Cifuentes salió tan complacida que a medianoche tuiteó este agradecimiento a 13TV y a Carlos Cuesta:

La pregunta obvia ante lo ocurrido anoche -o tal vez debería decir lo no ocurrido– es la siguiente: ¿para qué quiere 13TV la CEE, si al final sólo sirve para hacer propaganda a un partido que se ha incorporado a los ataques contra los obispos y contra los derechos de los católicos?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pelayo

    Buena denuncia de un comportamiento deleznable y vergonzoso por parte de los responsables de la CEE, de 13TV y de periodistas que van de críticos por la vida, ja,ja,ja.

  2. Juana de Arco

    Si, lo vi, y no tiene nombre el servilismo al PP de Carlos Cuesta. De los otros periodistas no es de extrañar.
    Maestros y directores de colegios que acepten esa ley, son complices de los abusos que se perpetren contra niños, y por tanto son delincuentes. Sin palativos, ni ñoñerias, ni buenismos, SON COMPLICES a sabiendas de los abusos que sufran nuestros niños

  3. Lorenzo

    ¡Qué susto! Al leer el titular pensaba que me lo había perdido. No aguanté el “debate” hasta el final. A los tres cuartos de hora más o menos me entraron ganas de vomitar. ¡Menudo ejercicio de lameculismo periodístico! Por cierto, otros que no le van a la zaga lameculista a 13TV en su relación con el gobierno de la Comunidad de Madrid son los de EsRadio. ¡Menudo desfile de estómagos agradecidos!

    Como católico, tampoco entiendo a la CEE ni, algunas veces, a la Iglesia en general.

  4. Gonvado

    Esta vez me he sentido manipulado, Elentir. Al margen de que tu punto de vista sea totalmente respetable, precisamente 13TV me parece que no debe -en este caso- mezclar política y religión. Más aún: no está escrito que el PP sea un partido católico y ni siquiera cristiano.
    http://17congreso.pp.es/ponencias/1%20PONENCIA%20ESTATUTOS.pdf

  5. Luis Carlos

    Creo que tienen miedo a que le quiten el canal TDT o que pierdan audiencia por culpa de una nueva resintonización de los canales.

  6. Gonvado, ¿en qué consiste eso que dices de “mezclar política y religión”? Cuando Cifuentes se arroga la condición de portavoz legítima de los católicos, ¿no está mezclando ella política y religión? Cuando vulnera derechos fundamentales de las familias, y concretamente el derecho constitucional de los padres a decidir la formación moral que han de recibir sus hijos, ¿no mezcla ella política y religión? Cuando un canal católico 13TV le invita para darle un masaje y no le pregunta por esa ley no se vaya a incomodar, ¿eso no es mezclar política y religión?

    Por otra parte, sé perfectamente que el PP no es un partido católico. Pero el PP sí que dice ser un partido constitucionalista, y Cifuentes con esa ley se ha pasado derechos constitucionales por el arco del triunfo. ¿Qué tengo que hacer ante eso, callarme?

  7. Russell

    Sííí
    ¡ qué vieeeeeene el de la coleeeeeeeeta!
    Uuuuuuuuuuuuuuh!!!

  8. Juana de Arco

    Oye Gonvado. Si como dices “13tv no debe mezclar religión con politica” ¿de que hablan en “El cascabel” y en “La marimorena”?
    Y otra cosa Gonvado ¿los catolicos tenemos que comportarnos como esquizofrenicos? Porque la politica es servir a las personas, ayudarles en todas sus necesidades, precisamente la base del Catolicismo: “amaras al projimo como a ti mismo” y en eso es, en lo que TIENEN Y DEBEN que trabajar los politicos

  9. pacococo

    Hay que reconocerles a los chicos de la 13 que son bien nacidos.Su agradecimiento al pp no conoce límites. Y en estos tiempos donde cada uno mira por lo suyo y nadie agradece nada a nadie, la actiud de 13 es digna de elogio.

    Pero la pregunta de para qué quieren los obispos esta cadena es la pregunta del millón, de los varios millones de católicos que nos lo preguntamos y hasta el momento nadie ha dado la menor respuesta.

    En fin que pasito a pasito estamos cavando la tumba de la Iglesia en España. Otra cosa es que se deje meter en la fosa.

  10. pilar blasco

    Yo directamente cambio de canal cuando entrevistan a políticos del PP en 13, Cope, -etc. A NÚñez Feijoo, por ejemplo, nunca le preguntan por la inmersión lingüística en gallego, que él mismo practica sin excepción. Se va de las entrevistas tan contento como Cifuentes, con las plumas del pavo real

  11. Sharovarov

    Veinticuatro horas después de tener a Cifuentes tuvieron a la cifuentecilla Isabel Díaz Ayuso, algo por otra parte normal porque es una tertuliana habitual. En “La Gaceta” hay una entrevista a esta diputada de la Asamblea de Madrid donde, entre otras cosas, dice que fue un error recurrir el “matrimonio” homosexual por parte del PP; que no es creyente desde hace muchísimos años, pero que sin embargo ha recibido una educación cristiana, y que además es un tipo de educación que ella reivindica cada vez más porque, atención, es cada vez más atacada; o que en el PP creen, entre otras cosas, atención, en la libertad educativa.

    Interesante la lectura en “Actuall” de los posibles disparates que pueden producirse con la ley de Cifuentes.

  12. Lourdes Santamans

    Vi el programa, me extraño que no se hablara del tema, pero pensé que por ser Iglesia dejaban intervenir a Cifuentes sin tener en cuenta sus actitudes.Quizás me equivoque.

  13. Gonvado

    ¡uf! Todo esto es de agosto y no había vuelto por esta entrada, por aquí.Perdonad.
    Debo deciros a todos los discrepantes que no, empezando por Elentir.
    “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
    Ya sé que la realidad, los medios, la Iglesia Católica, mezcla política y religión y no tengo calros los límites. La cosa es compleja, nada fácil; dónde la propaganda, dónde el proselitismo, dónde la obligación moral de contestar o defender, dónde el apostolado…
    Me refería a la entrada de Elentir, a quien aprecio, de la que discrepo. Ni siquiera valoro lo de Cifuentes, no tiene ninguna proyección, allá ella. Saludos cordiales.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.