Llama 'monjes' a dos pakistaníes que se negaron a sentarse junto a una mujer

De pakistaníes, monjes y camisas largas: a la SER se le va la mano con su cristianofobia

United Airlines cambió de asiento a una mujer porque dos pakistaníes se negaban a sentarse junto a ella, alegando que sus creencias les impiden sentarse junto a mujeres o hablar con ellas.

40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita
Medios y partidos laicistas se portan como unos amargados ante las fiestas navideñas

¿Si ves a dos pakistaníes con camisas largas es que son monjes?

El hecho ocurrió en un vuelo que salía de California en dirección a Houston, Texas. Según informó el 1 de octubre el diario británico The Independent, la afectada, Mary Campos, describió a los dos hombres como "monjes pakistaníes" porque llevaban camisas largas de color naranja. Hay que decir que las camisas largas, en el caso de Pakistán, no son características de monjes: la "kurta" es una prenda muy usada entre los hombres pakistaníes, y no sólo por los musulmanes. Es una camisa larga que llega a la altura de las rodillas, y se usa con diversos colores, como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada (como ya habréis adivinado, no, no son monjes).

¿Qué religión es la que prohíbe a los hombres tener trato con mujeres?

Diversos medios han publicado esta noticia dando como dato relevante que los dos hombres en cuestión era pakistaníes. Hay que decir que no ha trascendido la religión de los dos hombres, pero es improbable que fuesen cristianos, ya que el Cristianismo no impide a los hombres sentarse o hablar con mujeres. A lo mejor eran budistas, pero los monjes budistas no llevan camisas: sólo pueden vestir retales de tela cosidos. Hay que decir que entre el 95 y el 97% de los pakistaníes son musulmanes, una religión que sí limita el trato de los hombres con las mujeres.


Así lo tituló la Cadena SER. ¿Pakistaníes? ¿Quién dijo pakistaníes?

La SER oculta la nacionalidad de los misóginos y los llama 'monjes'

Hasta aquí habrían llegado los periodistas de la Cadena SER si tuviesen un poco de cultura general. Pero ni eso. El martes la radio del Grupo PRISA, conocida por su línea editorial cristianófoba, tituló así la noticia: "Cambian de asiento a una joven porque dos monjes no pueden viajar con mujeres". Ni una referencia a la nacionalidad de los misóginos en el titular. La entradilla de la noticia ni siquiera usaba el gentilicio y decía, simplemente, "procedentes de Pakistán", como si fuesen murcianos que hubiesen cogido un avión en Karachi. Quien conozca la trayectoria de la Cadena SER no puede sorprenderse de que esa emisora llegue a un grado tal de sectarismo que se atreva a manipular de esta forma una noticia. Lo que sí me sorprende es que un medio tan afín al feminismo se dedique a blanquear una religión tan misógina como el Islam.

P.D.: Hablando de Pakistán, allí sigue encarcelada la cristiana Asia Bibi, que fue condenada a muerte bajo una falsa acusación de blasfemia. Los lectores de Contando Estrelas ya conocen su caso porque le he dedicado docenas de entradas. Los oyentes de la emisora de PRISA tal vez no la conozcan tanto, porque la Cadena SER sólo la ha mencionado una vez y de refilón. A fin de cuentas, ella es cristiana y la SER es un medio cristianófobo, ¿para qué decir más?

---

(Fotos: Fashion3style.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Si son musulmanes no pueden ser monjes, no cabe ningún tipo de duda al respecto. Es como decir que hay Imanes católicos. Los musulmanes sólo tienen a los «muezzin», Imanes y (curiosamente) carniceros contemplados como personas de especial vida religiosa, pero no «consagrados» ni «ordenados» en la manera en que podemos entenderlo los occidentales. Más que nada porque no tienen sacramentos y las funciones designadas se tienen más como una entrega a Alá, al estudio y al ejercicio de la autoridad «relativamente eclesiástica». Esto de «relativamente» ha de tenerse en consideración cuando no es el mismo concepto de eclesialidad o de Iglesia que tenemos nosotros.
    De estas fotos se deduce que los pakistaníes son «civiles» -por decirlo de alguna manera-, que ni van ni vuelven de la mezquita, no están en el Ramadán ni en otras celebraciones. Van de paisano y sólo podría haber alguna duda con los que visten de blanco porque cuando van a la mezquita también lo hacen, pero entonces llevan un tocado blanco u ornamentado (según varios condicionantes).

    El primer deber del periodista es informarse sobre lo que pretende informarnos. Incumplirlo es ya una falta de ética profesional, pero esconder o pervertir los conocimientos que tiene constituye una mucho mayor.
    Otra cosa: ¡Pedazo notición!… le habrán dedicado la primera plana y edición especial con suplemento. Ya vemos que existe mucha forma de ejercer el amarillismo y el cotilleo más perverso mientras se lucen las credenciales de prensa. Igu7al «tres aviones más para allá» se estaba dando un secuestro aéreo.

  2. etrusk

    Todos (El Pais, Ser) tienen»subvenciones» islamistas.

  3. KATARINA DE PAZ

    DE DONDE SALIERON TAN DELICADOS LOS CAMIZUDOS ESOS TIENEN DEMONJE LO QUE YO, TENGO DE POETA,SAVER QUE ESTABAN PLANEANDO POR ESO NO QUERIAN QUE LA DAMA SE ENTERARA,Y LOS COMPLACEN SIN AVERIGUAR LO QUE, REALMENE SON.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.