Dos emocionantes vídeos navideños de superhéroes de verdad que velan por ti

Estos días he visto dos vídeos navideños que rinden homenaje a superhéroes de verdad, personas capaces de arriesgar sus vidas para ayudar a los demás, incluso por aquellos que les odian.

Carta a los funcionarios de la Policía y la Guardia Civil de un ciudadano agradecido
Así arriesgan sus vidas los miembros de la Guardia Civil para salvar las de otros

El primer vídeo lo publicó hace una semana la Unión de Oficiales:

El segundo se publicó ayer mismo en el canal de Youtube de la Benemérita. Lo protagonizan personas que salvaron sus vidas gracias a la Guardia Civil:

Esta Navidad, mientras los demás estemos en nuestras casas con nuestras familias, habrá miles de guardias civiles velando por nuestra seguridad y preparados para socorrer al que les necesite. Acordaos de ellos cada vez que oigáis a algún necio echando pestes sobre este cuerpo, y recordad que la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas son las instituciones mejor valoradas por los españoles. Y con razón. No necesitamos comprar cómics de ficción para ver a superhéroes: los hay de verdad y les tenemos muy cerca de nosotros. A todos ellos:

¡Feliz Navidad!

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Paco

    Promociona éste también, si te parece bien.
    https://www.youtube.com/watch?v=lFCc0OCzwqc&t=2s

    Un saludo, y feliz Navidad.

  2. Luna

    Su verdadero trabajo es mucho más hermoso que lo que podemos ver en la serie de “Olmos y Robles”. El frío que llegan a pasar en invierno, las caminatas y carreras, las horas de carretera… Todo esto no está pagado. Y mucho menos cuando se les muestra desprecio y aun se les intimida; es su entrega en todas estas circunstancias los que les hace heroicos.

    Por cierto, sólo he visto dos episodios de “Olmos y Robles” pero me han encantado. El respeto y la cercanía con que se trata a la Benemérita, la forma entrañable con que la encarnan los protagonistas y ese Pepe Viyuela, que aquí está en su papel, (Enorme, como cuando actuaba en “Fuenteovejuna” para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, no el personaje vulgar de la serie “Aida”.) Digo yo, ¿Tanto ha costado darse cuenta de que también se les puede tratar como se merecen y ganar audiencia?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.