Alegan 'odio' sólo cuando les conviene y para censurar a quien les contradice

5 ejemplos de discursos de odio que sí caben en el concepto progre de libertad de expresión

Acoso, insultos, amenazas, pedradas... Así es como la ultraizquierda impidió ayer el libre debate de ideas, una vez más, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

'Ultracatólicos' y otras 4 trampas verbales que usan muchos medios para manipularte
7 cosas que hemos aprendido (o que hemos confirmado) gracias al autobús de HazteOír

'Odio', la excusa de la progresía para censurar al que opina distinto

Irónicamente, esta vez los nostálgicos del Muro de Berlín impidieron una mesa redonda sobre la libertad de expresión. En las redes sociales muchos extremistas de izquierda justificaban sin rodeos esta agresión contra un derecho fundamental usando argumentos como que el odio no es libertad de expresión. ¿Y qué entienden por "odio"? Pues lo que a ellos les da la gana, así que pueden censurar y prohibir lo que les salga de las narices. Pero sería injusto atribuir exclusivamente esa trampa ideológica a la izquierda más fanática: los cuatro grandes partidos -PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos- han contribuido a crear ese discurso liberticida. Lo más curioso es que en su creación se olvidaron de manifestaciones evidentes de odio que, por lo visto, sí les parecen aceptables a las distintas franquicias políticas del progrerío español. Veamos algunos ejemplos:


"Arderéis como en el 36". Uno de los lemas más usados por los cristianófobos en una pintada hecha en la Parroquia de San Fulgencio, en Cartagena, hace unos días

1. La cristianofobia: el odio a los cristianos

Es uno de los discursos de odio que más muertes ha provocado en España, pues no debemos olvidar que durante la Guerra Civil provocó una de las peores persecuciones religiosas de Europa en la Edad Contemporánea, una persecución perpetrada por partidos de izquierda que aún existen y que nunca han pedido perdón por ello. Al contrario: la izquierda intenta ahora borrar el recuerdo de los asesinados. Con mucha frecuencia los católicos somos insultados, amenazados y atacados por fanáticos cristianófobos, se incendian iglesias sin que los políticos lo condenen, se incita a quemar iglesias en una exposición pagada por todos los contriubuyentes sin que los políticos digan nada, se hace escarnio de nuestros sentimientos religiosos con la felicitación de partidos como el PP, y en el colmo del desprecio hacia los cristianos, incluso queda impune el asalto a una capilla entre amenazas incendiarias de "quemar la Conferencia Episcopal". Cualquier queja contra estos ataques es señalada por la izquierda cristianófoba como un ataque a la libertad de expresión. No sólo consideran legítimo ese odio enfermizo, sino que lo justifican y lo promueven. En contraste con esta justificación de todo tipo de ataques, ofensas e insultos contra los católicos, para esa izquierda la mera crítica al Islam te convierte en "islamófobo".


Dos separatistas catalanes quemando una bandera de España en un mitin el 11 de septiembre de 2011

2. La hispanofobia: el odio a España y a lo español

Este odio es el tuétano ideológico de los distintos movimientos separatistas que hay en España, con los que no ha tenido reparos en aliarse tanto la izquierda como la derecha parlamentaria. Partidos como el PSOE, Izquierda Unida y el BNG no han visto inconveniente alguno en ir de la mano con el separatismo más radical, incluso con violentos que acosan y agreden a los demócratas por el mero hecho de hablar en español o de defender la libertad de idioma. Hay que recordar que este mismo odio a España alimentaba a los terroristas de ETA, autores de los asesinatos de más de 800 españoles, niños incluidos. A pesar de esa carrera criminal, hoy en día partidos de ultraizquierda como Podemos no dudan en aliarse con quienes no condenan esos crímenes e incluso han rendido homenaje a uno de los fundadores del brazo político de ETA.


Una pancarta con una esvástica sobre el nombre de Israel en una manifestación antisemita de la extrema izquierda española en Madrid, julio de 2014 (Foto: Libertad Digital)

3. El antisemitismo: el odio a los judíos

La izquierda española ha promovido acciones motivadas por un odio tan evidente como vetar a un músico estadounidense en un festival por ser judío, un veto que apoyó Podemos, lanzar mofas contra las víctimas del Holocausto, publicar libelos antisemitas propios de la Alemania nazi e incluso considerar "humano" el degollamiento de israelíes a manos de terroristas palestinos. Esta judeofobia descarada se disfraza siempre con el término "antisionismo", pero al final es lo mismo que el antisemitismo de toda la vida, pero añadiendo la negación del derecho del Estado de Israel a existir, por el mero hecho de ser un Estado judío (algo que la izquierda no plantea contra los numerosos estados confesionalmente islámicos que hay en el mundo).


Una marcha comunista en Madrid en abril de 2012

4. El odio de clase

Es lo que alimenta el concepto de la "lucha de clases" del marxismo. En los últimos 100 años este odio ha servido para incitar y justificar todo tipo de actos violentos. Aún hoy la ultraizquierda sigue promoviéndolo con fines sangrientos. Sirva como ejemplo el vídeo en el que Pablo Iglesias sugería aplicar la guillotina a los capitalistas, en enero de 2013, un año antes de fundar Podemos. La ultraizquierda no duda en promover el odio de clase, y concretamente a "los ricos", de las formas más descaradas, como cuando en agosto de 2012 Pablo Iglesias insinuó que Amancio Ortega era un terrorista por ser millonario, algo que curiosamente nunca ha dicho del millonario Jaume Roures, propietario de Público TV, canal en el que se emite su programa "La Tuerka". Hay que decir que Podemos sigue usando este discurso demagógico y cargado de odio a pesar de que, por ejemplo, hoy en día Pablo Iglesias figura entre los españoles más ricos. Así mismo, estos discursos se dirigen también contra los creadores de puestos de trabajo: Podemos llegó a presentar a autónomos y empresarios como si fuesen todos vendedores de diamantes.


Pancarta colocada por un grupo gay en diciembre en la Universidad Complutense de Madrid

5. El odio a los hombres y a los heterosexuales

La creadora de la ideología de género, la feminista y marxista Shulamith Firestone, aplicó el odio de clases formulado por Marx a los sexos, presentando a los hombres como opresores. Este mismo concepto ha sido utilizado por colectivos LGTB para promover el odio a la heterosexualidad. La expresidenta de la Federación Estatal de Gais y Lesbianas (FELGTB) y hoy diputada autonómica de Podemos, Beatriz Gimeno, llegó a afirmar en su blog que la heterosexualidad es "una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres". Algunos colectivos LGTB han llevado este discurso aún más allá, como ocurrió en diciembre en la Universidad Complutense de Madrid: esta institución, con un rector afiliado al PSOE, justificó una pancarta que decía "Hetero muerto abono pa mi huerto". El mismo lenguaje violento está invadiendo a un movimiento feminista cada vez más inclinado hacia el lesbianismo militante y excluyente: consignas como "mata a tu marido", "machete al machote" o "ante la duda tú la viuda" son habituales entre las hembristas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Esta, sí que es la realidad macabra de una España que está por despertar. Los que no estuvimos, comprendemos ahora el porqué de una «guerra civil» encarnizada y fraticida, y una dictadura de 40 años. ¡Qué gran error haber permitido la vuelta de estos energúmenos desalojados de España!!

  2. Carlos

    Y mientras tanto, la derecha tocando el violón…

  3. xabier oianguren zubizarreta

    en el resto puedo estar de acuerdo, pero en el segundo punto, eso de que no se respeta a quien habla español… Si nos atenemos a las leyes históricas sobre los idiomas, vemos que el uso del euskera sí fue prohibido, desde la época de Felipe V. Y no sólo en España, sino también en Francia. Ambos países han aprobado leyes contra el euskera. E incluso había castigos, como el famoso anillo, que en la escuela, pasaba de un alumno a otro y el que lo tuviera el viernes cuando acabaran las clases era castigado. Además, el hecho de que el independentismo vasco surgiera fue motivado por la eliminación de los fueros de 1876. Y algunos años después vino la Gamazada, que también influyó

  4. Aquí no hablo de si tal o cual lengua han sido marginadas en la historia, sino de los odios que sí le parecen justificables a la progresía. Y el odio a España es uno de ellos, eso está muy claro. Basta con ver la gente con la que se alían.

  5. Eck

    Estimado señor Xabier Oiaguren Zubizarreta:
    Me puede decir en que ley o decreto de Felipe V (un rey malvado que ordenó poner en español las sentencias catalanas que estaban escritas en…latín). La marginación del euskara comenzó por los propios vascongados cuyas Juntas Generales, tanto las del Señorío como las de Guipuzcoa se negaron a recibir junteros monolingües en vasco y prohibieron hablar en el mismo idioma en las juntas. De Navarra no hablo porqué fue el primer reino en poner su documentación en castellano, antes que la propia Castilla). En cambio fue protegido por la Iglesia (ver los sinodos de Calahorra y Pamplona) más vinculadas a la Corona.
    Respecto al anillo hasta el propio Campión se dolía al saber que eran los propios padres los que lo pedían para sus propios hijos a los maestros (que dependían de los ayuntamientos y diputaciones). En el nacimiento del nacionalismo poco tuvo que ver la cuestión de la lengua sino el racismo contra los maketos (herencia del culto a la limpieza de sangre) y la supresión de algunos privilegios (los diputados santanderinos alegaban que si querían conservar los fueros tenía que hacerlo con todos: incluidos las aduanas interiores o la prohibición de exportar hierro y no sólo los beneficiosos). Leer hoy a los primeros nacionalistas produce asombro, risa y asco a parte iguales, incluido Sabino Arana, y sobre todo una sensación de delirio e ignorancia:Se reputaban como extranjeros apellidos vascos como García y Jimenez o López (uno de los primeros documentados).
    Por último nadie ha reparado que la lengua española es de iure oficial asi como Madrid capital (que tampoco tiene el rango de ciudad sino sólo el de villa como cuentan en Alcalá de Henares) desde !la Constitución de 1931¡

  6. EL ODIO, hace mas daño el que odia que el odiado, porque el que odio su organismo sufre diferentes evoluciones que afectaran su salud,
    Porque el Odio? pienso es la incapacidad de comprender lo que odias, sin mencionar religiones el odio es una actitud negativa que por desgracia en las mismas familias existe, es una especie de envidia hacia esa persona que ha obtenido lo que el que odia no pudo, también es posible la falta de una educación desde el seno de la familia si desde pequeño estas rodeado de personas que envidian, negativas, odian todo, lógico tendrás que seguir las costumbres del circulo en la que te encuentras.

  7. pacococo

    Dicen que el odio es más fuerte que el amor y si quieres conseguir cosas a corto plazo, lo mejor es rodearte de gentes que odie lo que tú digas que odien. Según esto, se explican 4 de los 5 puntos, pero se me escapa el odio a España. Llevo mucho tiempo dando vueltas sobre el beneficio que puede obtener un odiador a España y no lo encuentro. Al contrario, cuanto peor esté España, peor estaremos los españoles.

    Claro que teniendo en cuenta que son los marxistas los odiadores, la explicación es que cuanto peor, mejor.

  8. Luna

    Viendo el vídeo del Facebook http://em.citizengo.org/DObe00l0YDg00z1DRX390Nh me cuesta creer que nos encontremos en el campus de una Universidad y no en el patio de un colegio; me resulta increíble que en la Facultad de Derecho se dejen guiar por cuatro comentarios absurdos de los medios y no se presten de ninguna manera a debatir ni analizar la situación. Funcionan como robots programados con un slave/master.
    También veo que se han puesto ropa casual, lo primero que han pillado por ahí, porque digo yo que todos tenemos en nuestro fondo de armario una sudadera negra estilo ninja (paramilitar por tanto), eso que en la serie «Aguila roja» llaman «vestido de lagarterana». Y que todos necesitamos pasar mayores calores que los que aún hace en este insólito febrero y por eso llevamos embozo y capucha. Bueno, todos no: Los que vienen con el bus van a cara descubierta.
    Un aplauso por esos machos, sin olvidar a las machas que igual puedan llegar a existir, no sea dicho que las tengo en desprecio.

  9. José Jacinto Verde Colinas

    Que yo recuerde, es la primera vez que veo una imagen de cristianofobia en una iglesia de mi cuidad de nacimiento, Cartagena. ¡Qué pena!

    Debo admitir que, si no fuera por este blog, no me habría enterado de este lamentable suceso, porque en estos momentos no vivo exactamente en Cartagena, sino en una localidad cercana, y la iglesia de san Fulgencio no es a las que suelo acudir habitualmente. Espero que borren esa pintada lo antes posible, si no lo han hecho ya.

    En estos casos y en otros parecidos, los cristianos debemos refugiarnos en la oración, pedir por la conversión de los pecadores, entre ellos los autores de la pintada de la mencionada iglesia, y por la pronta venida de N. S. Jesucristo.

  10. Luna

    José Jacinto Verde Colinas: Esto se ha convertido en una moda de esa nueva forma de pijerío en que consiste la militancia en las izquierdas de hoy en día. Este viernes hubo una manifa de esas que promueven partidos y sindicatos cuando quieren hacerse ver y tener publicidad a costa de los manifestantes en Barcelona. Recorrieron algunas calles del Ensanche con la alegría de saltarse un día de clase en una coartada perfecta, y al llegar a la Parroquia de la Inmaculada Concepción se dieron a imitar lo que habían visto por ahí y quedaba tan «nebuaje» y tan «chic», escribiendo la consabida frasecilla en la fachada gótica. Me ha sentado como un tiro. Esta iglesia ardió por los cuatro costados por culpa de los desaprensivos de la FAI, en ella se mató a varios sacerdotes, e incluso a día de hoy se desconoce la identidad de un cadáver que se halló maniatado en un sotanillo-carbonera que hay dentro. Se hubo de reconstruir casi por completo, y hoy nos llegan unos niñatos y hacen la gracia, seguro que en la ignorancia de todos estos hechos.
    Me he dirigido al párroco y le he sugerido que nada de borrar las pintadas, que se encargue el ayuntamiento y pague la alcaldesa Colau, pero me ha contestado que ahora ya no lo hacen así, que «tiene que venir un inspector y declarar que el texto de las pintadas es ofensivo».(Como si no bastara con enviar una foto por correo electrónico.) El caso es que siempre que ha aparecido cualquier pintada -sea de la índole que sea- en la pared de mi taller, el ayuntamiento la ha tapado sin necesidad de inspecciones, al día siguiente de encontrarla, sacando el color de la fachada y sin ninguna tramitación… sobre todo cuando decían algo contra el aborto o en favor de la unidad de España.
    Mucho lamento que son capaces de no reconocerlo, ya que aquí no hay verdades del tipo que hoy se refuta por aparecer en autobuses naranjas, así que lo tendrán como un leit-motiv que expresa las inquietudes culturales del momento o algo parecido, pero no como una amenaza o incitación al odio.

  11. Manolo

    Buenas tardes, me queria referir en mi comentario a la «moda» de la cristianofobia y hasta cuando vamos a soportarla.En mi ciudad hemos vivido hace unos dias el lamentable espectaculo de como un concejal podemita se disfrazaba de sacerdote y con una bufanda del barsa, a modo de estola,oficiaba una boda civil en las dependencias del ayuntamiento.Y no pasa absolutamente nada.El alcalde se desmarca diciendo que no ve ninguna infraccion en los hechos……y el concejal en cuestion despues de su minuto de gloria en varios informativos nacionales, dice q no pretendia ofender a nadie. Claro y yo creo aun en los duendes…por eso digo que estoy un poco harto y que no hacemos mas que poner la otra mejilla. Que estos payasos no entienden que la base de una convivencia es el respeto, respeta y seras respetado.

  12. Pedro Etxeberria

    Señor Eck,¿cuándo puso Navarra sus leyes en castellano?
    Cierto que García es apellido vasco -de hecho el más abundante en España como en Hispanomérica- pero lo de Jiménez y López es cuestión de criterio. Por la Geografía pueden considerarse vascos pero no por el origen.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.