Publican una nota sobre el crimen con el lema 'El patriarcado nos jode a todxs'

Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a 'un sistema macho'

Ocurrió la semana pasada en Argentina. Una mujer de 27 años citó a través de Facebook a una niña de 13 años a una pelea entre chicas. La niña fue tiroteada a quemarropa.

Una famosa feminista inglesa sugiere meter a los hombres en campos de concentración
Esto es lo que pasa cuando eres mujer y te agreden separatistas o ultras de izquierda

Esta vez las feministas no han organizado un acto de protesta

Jorgelina Domínguez Reyes ha sido detenida por este crimen, tras descubrirse que fue ella quien citó a la niña a la pelea. También han detenido a su novio, que habría participado en los hechos y que conducía el coche en el que la presunta autora del asesinato habría llegado al lugar del crimen portando un arma de calibre 38. Según los últimos datos conocidos, la detenida ya había agredido con anterioridad a la niña, y el sábado habría tiroteado a la asesinada por la espalda, alcanzándole en un hombro y en la cabeza. Estos hechos han causado una profunda conmoción en la ciudad argentina de Trelew, escenario del crimen, pero curiosamente el movimiento feminista no ha hecho ninguna convocatoria de protesta, como hace con otros crímenes contra mujeres.

La detenida apoya al movimiento feminista 'Ni una menos'

Se da la circunstancia de que la presunta autora del crimen era partidaria del movimiento feminista "Ni una menos", que ha convocado diversas movilizaciones en Argentina contra los asesinatos de mujeres a manos de sus novios o sus maridos. En su cuenta de Facebook, ahora inaccesible, había publicado la foto de Araceli Fulles, una joven asesinada brutalmente hace unos días en Buenos Aires, además de publicar en varias ocasiones los símbolos de "Ni una menos". Hasta el momento, la página de Facebook de este movimiento no ha publicado nada sobre el crimen ni sobre la presunta implicación de una de sus activistas en él.

Un grupo feminista, sobre este crimen: "no es un femicidio"

Sí que se han pronunciado desde la Cátedra Abierta de Género Trelew, un grupo feminista radical convocante de las movilizaciones de "Ni una menos" en esa ciudad argentina. Hoy publicaba un sorprendente comunicado en su página de Facebook en el que afirma: "Sí, nos duele la muerte. Todas las muertes nos duelen. Pero no toda muerte de una mujer es un femicidio." Tras calificar de "ironía" la relación de la presunta asesina con su movimiento y tachar de "mentira" que sea dirigente del mismo -como han publicado algunos diarios-, el grupo feminista acusa a los medios de "deslegitimar la lucha de las mujeres", y concretamente culpa a "medios locales y nacionales" de un "juego de deslegitimación de movimientos y organizaciones feministas y antirrepresivos". El grupo feminista insiste en su negación: "no es un femicidio". Y a continuación se lanza a señalar a quién consideran el verdadero responsable de crímenes como éste: "en cada cuerpo de mujer que muere aparece la sombra de un sistema macho". Es decir, que una mujer está detenida como presunta autora del asesinato, pero según las feministas la culpa la tienen los hombres. La monda. Y para rematar la faena, terminan la nota con una imagen de una pancarta que dice "El patriarcado nos jode a todxs". ¿Una mujer de 27 años que tirotea a una niña por la espalda es "el patriarcado"?

---

(Foto: Cátedra Abierta de Género Trelew. Una manifestación del movimiento feminista 'Ni una menos' en Telew, Argentina, en mayo de 2016)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Esta claro que a esta gente no le queda mucho, estallará el conflicto con la gente normal harta de tanta secta y se acabó la moda como los hippies en los 60.

  2. atraval

    No he conocido nunca una MENTIRA más cruel que ese feminismo estúpido y descalabrado.

  3. Blanca

    Esto no es feminismo; no son más que asociaciones de mujeres incultas y envidiosas, llenas de complejos y bastante miserables.

  4. Dom Ki

    las feministas NO representan a las mujeres comunes y corrientes. Espero que las mujeres empiecen a levantar sus voces contra el feminismo que va en contra de la mujer y el hombre, claro, si lo hacemos los hombres ya somos culpables. ¿no lo dice la Autora Alicia V. Rubio con el título de su libro?: «Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres»

  5. Sharovarov

    «Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres» (Definición de «Feminismo» para la R.A.E.)
    Definición claramente obsoleta. ¿Se atreverán a actualizarla?

    Se tarda hoy mucho en entrar en Contando Estrelas. No sé si sólo me pasará a mí.

  6. Sharovarov

    Ahora ya si entro como los demás días.

  7. Eliot

    Para tener una idea clara y precisa sobre los findamentos filosóficos de la ideología de género, les sugiero leer El Libro Negro del Neomarxismo. Sus autores son dos jóvenes politólogos argentinos.

  8. Sharovarov, a mí también me ha ido algo lento el blog esta tarde, pero ahora va bien. Será que le entró el hipo…

  9. Kamycrack

    ¿No todas las muertes de mujeres son feminicidio? Pero si es el mismo colectivo el que se la pasa diciendo «En este año han muerto 15 mujeres» sin tener en cuenta las causas de las mismas. Lo más triste es que es el mismo colectivo feminista el que va a ir a exigir que se libere a la asesina de esta niña, ya que, de no hacerlo, entonces la pobrecita será una mártir y víctima del heteropatriarcado.

  10. Porpoco

    Lo de las feminazis es absolutamente imposible de entender desde la ética y la racionalidad. Cualquier día un accidente con muerte de mujer en la carreteta será violencia machista porque Henry Ford inventó los coches modernos.

  11. Rosa Ponce A.

    Mujeres y hombres somos víctimas del sistema; el enfoque de género como instrumento técnico – social nos ayuda a conocer la realidad de hombres y mujeres en un determinado contexto social, político, cultural, económico; justamente la lucha por los derechos de la mujer surge cuando determinamos las profundas brechas de desigualdad. El feminismo es una teoría y práctica que lucha por los derechos de las mujeres; no sería necesaria esta lucha y movilización si el sistema en que vivimos no provocara estas desigualdades. No se justificaría la defensa y conquista de los derecbos de las mujeres si viviéramos en un modelo que procura la equidad. Quien nos va a conceder los avances que históricamente hemos alcanzado las mujeres? nosotras tomamos concien cia de nuestra relidad y trabajamos por cambiarla, esta acción debería ser conjunta y no marcar distancia entre los seres humanos que queremos un mundo sin violencia y desigualdad. Mientras exista injusticia,, desigualdad en la redistribución de los recursos, violencia, seguirá el feminismo.

  12. Lo que tú llamas «enfoque de género», Rosa, en realidad es una ideología: la ideología de género. Y no lucha por los derechos de nadie, ni nos da a conocer la realidad, sino que la tergiversa. Según esa ideología, las mujeres son víctimas de un sistema opresivo en el que los hombres somos los opresores. No es que lo diga yo: lo dijo la fundadora de esa ideología en 1970, una señora -Shulamith Firestone- que pretendía aplicar la tesis marxista de la lucha de clases a las relaciones familiares.

    Las «desigualdades» de las que habla esa ideología no son la desigualdad de oportunidades que denunciaban las pioneras del feminismo. Ellas no querían borrar la feminidad, no querían suprimir las diferencias que la propia naturaleza imprime en cada sexo (y entre todos los individuos del género humano). Querían tener las mismas oportunidades que los hombres. Una igualdad de oportunidades, no de resultados. Y desde luego no una imposición a golpe de ley de una ideología según la cual el sexo biológico es irrelevante y el sexo es, en realidad, una mera construcción cultural.

    Para terminar, me pasma que nos hables del «sistema» cuando de lo que hablamos aquí es del asesinato de una niña a manos de una feminista. ¿Un «sistema» es lo que obligó a esa mujer a disparar a quemarropa y por la espalda a una niña? ¿Un «sistema» es lo que mueve a las feministas a darle menos importancia al asesinato de una mujer si la asesina es una mujer y no un hombre? Y ya para terminar, ¿cómo se puede hablar de justicia cuando el feminismo de género pretende culpar a priori de todos los males a los hombres, por el mero hecho de ser hombres? ¿Qué clase de justicia es ésa que juzga a una persona por su sexo y no por sus actos?

  13. Charles

    Rosa: para no juzgarte y darte el beneficio de duda, de todo tu prosapio articulo acerca del feminismo y su causa, que parte aplicas para negar que la asesina de esa niña es igual de aberrante que todo lo que declaras?

  14. El Ciervo de Aeastra

    Dom kim no se si eres mujer o hombre. pero te dire algo en caso de que seas mujer ya que es lo mas probable.
    El dia que «las mujeres «normales»se levanten contra el feminismo» primero iran en contra de el luego se acoplaran como una cuarta. No lo entiendes en tu expresartes ya delatas que solamente la mujeres pueden levantarse, o sea un hembrismo por automasia ese es la raiz del problema, por que nosotros no nos podemos levantar tambien, Agustin Laje, por ejemplo, no creo que me entiendas de todas fomas suerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.