Pep Guardiola carga contra España tras haber defendido al emirato qatarí

Expliquemos al señor embajador de Qatar lo que es de verdad un régimen autoritario

Pep Guardiola, exjugador de F.C. Barcelona y entrenador del Manchester City, participó ayer en un acto separatista en el que denunció "los abusos de un Estado autoritario", en alusión a España.

Siete razones legales, políticas y morales para plantar cara al golpismo separatista
Esto es lo que pasará si Rajoy no actúa ante un golpe que implicaría a una institución armada

Guardiola fue embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022

Se da la circunstancia de que Guardiola ha sido embajador de la candidatura de Qatar al Mundial de 2022. Por si no lo sabes, Qatar es una monarquía absoluta. La Sharia es la fuente de toda su legislación. La mujer sufre una grave discriminación legal por ello (en ciertas cuestiones su testimonio vale la mitad que el de un hombre, y en otras no vale absolutamente nada). No hay partidos políticos. Es, de hecho, uno de los pocos países del mundo que no ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Zani, es el Jefe de Estado y el presidente del gobierno. El mero hecho de criticarle se condena con la cárcel.

Dijo que en Qatar disfrutan de "todas las libertades del mundo"

En 2010, cuando Guardiola era entrenador de dicho equipo, la Qatar Foundation se convirtió en patrocinadora del Barça. Tal vez no lo sepas, pero se trata de una fundación financiada por el gobierno de Qatar y cuya presidenta es una de las tres esposas del emir. Aquel patrocinio provocó una gran polémica precisamente por el status político de esa monarquía absoluta. Entonces, Guardiola afirmó que Qatar no es "un régimen dictatorial" y dijo que en el país se disfrutan "todas las libertades del mundo". Este señor, que mintió así para defender a una monarquía absoluta, es el que ayer tuvo la tremenda cara de llamar "Estado autoritario" a España.

Lo que entiende el separatismo catalán por democracia

Dicho lo anterior, repasemos, además, lo que entiende por democracia el separatismo catalán:

Lo que está haciendo Guardiola es pedirles a los catalanes que voten un referéndum fraudulento, engañososo e ilegal, con el fin de convertir a Cataluña en algo más cercano a Qatar, en materia de libertades, que a una democracia como la española. Los políticos separatistas a los que respalda Guardiola quieren tener su propio Estado para que ningún juez se atreva a pedirles cuentas por más de tres décadas de corrupción, porque en esa Cataluña independiente con la que sueñan cualquier juez que se atreviese a ir a por ellos sería señalado, como ya ocurre ahora, como un enemigo de Cataluña. No, señor Guardiola: "Estado autoritario" es lo que usted y los suyos quieren para Cataluña, un Estado en el que nadie tenga derecho a rotular en español, ni a educar a sus hijos en español, ni a negarse a que les adoctrinen en la ideología de Guardiola. Un Estado en el que las sentencias no valgan nada si no agradan a los gobernantes, y en el que la ley sea papel mojado porque los separatistas no quieren más ley que hacer lo que les salga de las narices.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    ¡Zapatero, a tus zapatos!…Que la cagas

  2. Sharovarov

    ¡Qué tío más hipócrita!, que sea coherente y haga campaña también para que el Barcelona y el resto de equipos catalanes dejen de participar en las competiciones del Estado autoritario. Ademas, se supone que ahora, con el Gerona, que ha ascendido por primera vez a la Primera División del Estado autoritario, la Liga y la Copa de la República Catalana, tendrían algo más de nivel…

  3. Sharovarov

    Sobra la coma que he puesto después de «Catalana».

  4. Juan de la Sierra

    El castellano no es lengua cooficial en ninguna comunidad. Es la lengua española oficial del Estado. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades…
    Este «también» es lo que concede cooficialidad a la lengua de la Comunidad.
    Constitución Española. Art. 3. 1 y 2.

  5. Blanca

    Este sujeto ha resultado ser un miserable. ¿Por qué será que suele ir unida esta condición con la de independentista?

  6. Mara Nogueira

    Y su mujer qué dice? Pregunto esto porque no puedo entender que una persona occidental casado con una mujer nacida y criada en Occidente pueda defender y tratarse con regímenes políticos como el de Qatar en el que a la mujer la hacen invisible. ¿Cómo lo aceptan las mujeres de éstos «próceres» como Guardiola?

  7. Carlos

    Y todo eso con la aquiescencia de los sucesivos gobiernos de España, tanto socialistas como del PP, que nunca han hecho nada para poner coto a esos desmanes.
    Aún hoy estamos esperando a que se haga justicia con el clan Pujol y, Dios sabrá por qué, pero ahí andan mareando la perdiz y sin hacer justicia.
    Todo esto huele que apesta pero, hasta ahora, nadie hace nada.
    Y los españolitos felices y contentos…

  8. Juan de la Sierra, sobre tu comentario, me remito a la RAE:

    Cooficial: «Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.»

  9. francisco barxa iglesias

    Le contesto a Juan de la Sierra:
    Juzga tú, si quieres, lo que te voy a contar: Hoy, por la mañana llamé a mi Ambulatorio para pedir Cita Previa. Como siempre salió el Robot.
    – «¿En qué idioma quiere que le conteste, en gallego o en «castellano»?»
    – «En castellano».
    – «Bien, responda sólo a lo que se le pregunte en castellano…Diga con claridad la fecha de su nacimiento, por ejemplo…..»
    – «Cuatro del tres de 1950″…»
    – «He entendido el trece de setiembre de 1946. ¿Es correcto..?»
    – «No… 4-3-50″…
    Hasta cuatro veces me repitió lo mismo. Al final me cansé y dije tres o cuatro tacos en gallego. Entonces el robot me dice, con cierta sorna…
    – «Su llamada va a ser atendida por una persona»…
    ¡¡¡No es la primera vez que lo hago así, para que me hablen en español y siempre intentan confundir para que lo hagas en gallego!!! Están por eliminar el español de todas partes, dentro de España. Sin embargo enseñan chino y árabe en las escuelas. Lo mismo que la religión: cristiana NO; islámica SÍ…

  10. Luisa Carrasco

    Carlos, «felices y contentos» estarán unos cuantos, porque yo conozco a muchos que están muy cabreados. 🙂

    Respecto a Guardiola, me da pena de él (debe andar muy perdido para actuar de esa forma; a saber lo que estará buscando…) y de los que le hemos tenido cierta simpatía alguna vez. Como dice mi hermano Pablo, hasta nuestro hermano Álvaro (QEPD) debe haber dejado ya de ser del Barça, visto lo visto.

  11. Luisa Carrasco

    Es posible que tengas razón, Carlos. Debe ser que mis familiares y la mayoría de mis amigos estén hechos de una pasta similar a la nuestra. 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.