Le reprocha a Noriega que no se atrevería a hacer un pregón así sobre Mahoma

La respuesta del actor gallego Moncho Borrajo al alcalde de Santiago y su pregón cristianófobo

El conocido actor de Baños de Molgas ha terciado en la polémica creada por el pregón cristianófobo del carnaval de Santiago y por la negativa del alcalde Martiño Noriega a pedir disculpas.

El pregonero del carnaval de Santiago llamó 'puta' a Santa María ante familias con niños
El alcalde de Santiago afirma que llamar 'puta' a Santa María ante niños pequeños es 'humor'

Moncho Borrajo publicó el sábado a mediodía una nota en su página de Facebook que ya se ha hecho viral y que ha recibido decenas de mensajes de apoyo. En ella pone en su sitio a Noriega y a su amiguete Carlos Santiago, el pregonero que lanzó injurias y obscenidades contra la Virgen María y contra Santiago Apóstol. Por su interés reproduzco aquí la nota de Borrajo (resalto algunas partes en negrita):

"Alcalde de Santiago de Compostela: Presuntamente es usted un señor y presuntamente su madre es una santa y su padre un caballero. Presuntamente su categoría personal es de alto rango intelectual y también presuntamente es usted un ser HUMANO y RACIONAL. Presuntamente tiene creencias políticas, sociales o de cualquier otro tipo y presuntamente su esposa es un ejemplo de madre y de esposa. Presuntamente es usted un hombre respetuoso con los demás, porque exige que también se le respete y presuntamente usted nació de forma natural y de un acto de amor. También presuntamente tiene usted testículos como macho que es y presuntamente en su familia todos son de profesiones respetables y nadie de su familia hace la calle ni se vende por dinero. Me dicen que usted contrató a un presunto "actor" para hacer un pregón del carnaval en una ciudad que vive económicamente de una religión La Católica y presuntamente fue usted elegido democráticamente para el cargo que desempeña.

Pues bien usted y el "actor secundario" me han ofendido al insultar a personas a las que yo quiero y respeto y esto no es presuntamente, es una realidad. A una la tengo como madre espiritual y al otro como compañero de un amigo mío llamado Jesús, al que usted conoce pero no respeta. Claro está que usted presuntamente es un hombre y eso no me lo diría a la cara, porque entonces yo sabría contestarle, pero lo hago desde aquí y con una educación que usted desconoce y eso no es presuntamente, está demostrado. Toda su valentía se quedaría en agua de Borrajas, perdone el toque humorístico personal, si el pregón fuera dedicado a Mahoma el profeta o a Alá el Grande, porque entonces no sería presuntamente, que sus testículos volaran hacia el cielo de Santiago de forma sonora. El Carnaval es libertad, no insulto, es diversión no manipulación, es valentía no cobardía política, pero claro está que usted presuntamente lo sabe, pero no lo practica.

El "actor secundario" que hizo ese derroche de inteligencia e ingenio y aplaudido por usted y toda su presunta familia, no deja de ser un pobre hombre que al no conocerlo nadie, necesita de estos insultos para que su nombre aparezca en la prensa, triste, pero cierto.

Ahora comprendo porque la Virgen del Pilar está sobre una columna, para que el hedor de la gente como usted no le llega. Dicen que Santiago el mayor era un hombre fuerte y valiente, es una pena que no pueda conocerlo a usted y a su amigo el "actor secundario", dos buenas bofetadas de un pescador son para recordar.

Nada más ya le he dedicado demasiado tiempo, pero me apetecía decirle que presuntamente es usted todo eso que no escribo, por respeto a su madre, padre y demás familia, que no se merecen un trato tan deplorable como usted y el "actor secundario-" han tenido con mis amigos María , Pilar y Santiago. Atentamente Moncho Borrajo, si quiere encontrarme no dude en llamarme, estaré encantado de decirle muchas cosas a la cara, pero no creo que lo haga. Le recuerdo que en el Evangelio Jesús dice que si te dan una bofetada pongas la otra mejilla, sí, pero la tercera no dice quien la da ni con que fuerza.

Pd: pueden seguir vetando mis actuaciones en los ayuntamientos en los que desgobiernan, pero no se preocupe a mis 68 años no necesito de su caridad política.

Se ruega no manipular como la que escribí a Pablo Iglesias, es muy cansado andar demostrando que no es tuya."

Un apunte: en su último párrafo, Borrajo se refiere a la operación de linchamiento podemita contra él hace tres años. Entre la lluvia de insultos que lanzaron contra él y también contra su madre, le llamaron "maricón" por ser homosexual, y todo por criticar a Pablo Iglesias. Así entienden la libertad de expresión los mismos que ahora dicen que llamar "puta" a la Virgen ante niños pequeños es una mera crítica. Desde aquí mi agradecimiento y mi apoyo, una vez más, a Moncho Borrajo por plantar cara a esa gentuza.

---

(Foto: Atlántico Diaro)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    Entre tanta oscuridad, se ven destellos de luz.
    Coincide Moncho con lo que pienso, pero esta claro quien lo expresa mejor y sin dejar lugar a dudas. Que grande!!.

  2. Isidro García Getino

    Fantástico Moncho.
    Hay que ser tan grande como tú para sacar los colores a los pedantes politiquillos que nos rodean.

  3. Juan Carlos

    Muy bien, Moncho. Ojalá hubiese una bofetada pública de este tipo cada día para esta pandilla.

  4. Blanca

    Gracias Moncho, en nombre de los que pensamos como tú pero no sabemos decirlo tan bien.

  5. loli lópez cuesta

    Es vergonzoso ver como esta chusma tanto que defienden a los homosexuales enseguida insultan a los que lo son pero no son de su cáscara. Es muy triste ver como no respetan nada pero en cuanto tú les dices las verdades a la cara te atacan y te tildan de facha, fascista y no se cuantas tonterías más. Estoy hasta las narices de ver como esta chusma se mofa, insulta y falta el respeto a los cristianos, no les veo tan valientes con los musulmanes, quizás por aquello de la igualdad deberían dirigir sus insultos también a Mahoma y Ala, quizás no tengan tanta valentía como parece. Estoy también hasta las narices de ver como todo lo que viene de sus bocas se defiende como libertad de expresión pero que a nadie se le ocurra decir nada de ellos porque entonces ya es ataque. Ya está bien de pedir respeto para quienes no lo tienen ni saben de que color es.

  6. Luna

    Por fin un actor valiente. Hasta ahora había pensado siempre que no existían. Y tiene personalidad, algo que a menudo se pierde en ellos con el hábito de la actuación. Pero me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja por lo muy respetuoso de un razonamiento profundo y que no tiene réplica. Mi personal felicitación a Moncho Borrajo, ha dado todo un ejemplo de cómo se puede proceder.

  7. Luis

    Fantástico Moncho. Un crack!!
    Una respuesta fina, con humor y buena educación, de la que carecen estos sin vergüenzas.

  8. Atribulado alegre

    Si después de las próximas lecciones sigue este miserable de alcalde, el problema ya no será ni del pregonero ni del tonto/bobo de su alcalde, será de los presuntos ciudadanos de Santiago que tienen el alcalde que se merecen, sintiéndolo por el resto de sus habitantes, que bastante tienen con soportar semejante mancha en su ciudad.

  9. Victoriano Cascón

    Sensacional; seguro que se ha dejado muchas cosas en el tintero.

  10. Charrita

    Sí señor… con un par… Un fuerte abrazo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.