Orbán dice que la UE "quiere diluir a la población de Europa y reemplazarla"

Multitud de húngaros reivindican la 'cultura cristiana' contra los planes de Soros y Bruselas

El pasado jueves Hungría celebró el 170 aniversario de su Revolución de 1848 contra el Imperio austríaco. En Budapest se celebró una gran marcha que reunió a decenas de miles de personas.

Viktor Orbán: "Lucharemos contra los que quieren cambiar la identidad cristiana de Hungría y Europa"
Polonia no está sola ante Bruselas: una Nación hace honor a sus antiguos lazos de hermandad

En el resto de Europa, a excepción de Polonia, esta convocatoria apenas ha tenido un reflejo en los principales medios de comunicación. Pero las imágenes hablan por sí solas, como se ve en este vídeo publicado por el Primer Ministro húngaro Viktor Orbán en su página de Facebook:

Ha sido llamativa la presencia de banderas polacas en la marcha. De hecho, al final de la marcha, Orbán ha empezado su discurso -que se puede leer completo en inglés en Visegrád Post- dirigiéndose a sus "amigos polacos":

"Nuestra cercanía es natural, y nuestro abrazo es una fuente de fortaleza. En la época de nuestro antepasado Kossuth, se escribió que "Hungría y Polonia son dos robles imperecederos que han crecido dos troncos separados, pero cuyas raíces se han entrelazado. Por lo tanto, la existencia y la fuerza de uno es la condición previa para la vida y la salud del otro". Hoy no es diferente: si Polonia es fuerte, entonces Hungría no se puede perder; si somos fuertes, podemos ayudar a nuestros amigos polacos. Por lo tanto, la Marcha por la Paz no es simplemente una manifestación por la causa de nuestro país, sino también una posición que adoptamos junto a Polonia. ¡Honor a Polonia! ¡Honor a Hungría!"

Además, Orbán ha defendido la "cultura cristiana" de Hungría y de Europa frente al multimillonario húngaro George Soros, que está financiando a organizaciones de izquierda en varios países para impulsar políticas gubernamentales favorables a sus dogmas ideológicos:

"Hemos crecido desde la cultura cristiana, y hacemos una distinción entre una persona y sus acciones. Nunca hemos odiado a nadie, y no odiaremos a nadie. Por el contrario, seguimos creyendo en el poder de la compasión y la solidaridad. Pero lucharemos contra lo que el imperio de George Soros le está haciendo a Hungría, y lo que quiere hacer a Hungría. Esta es nuestra patria, esta es nuestra vida, y no tenemos otra. Por lo tanto, lucharemos por ello hasta el final y nunca nos rendiremos".

Orbán también se refirió a Bruselas y a su política favorable a la entrada masiva de inmigrantes:

"Bruselas no está defendiendo a Europa y no está frenando la inmigración, sino que quiere apoyarla y organizarla. Quiere diluir a la población de Europa y reemplazarla, dejar de lado nuestra cultura, nuestra forma de vida y todo lo que nos separa y distingue a los europeos de los demás pueblos del mundo. Será un pequeño consuelo que los pueblos de Europa no perdonarán a los líderes que cambiaron por completo a Europa sin antes preguntarle a su gente. Sentámonos orgullosos del hecho de que somos el único país de la Unión Europea que ha preguntado a las personas si desean o no una inmigración masiva".

El Primer Ministro húngaro también hizo mención a la importancia del Cristianismo en la definición de la identidad nacional de Hungría:

"Verdaderamente es un misterio cómo después de tantas derrotas siempre hemos resucitado. ¿Y cómo podría ser que todavía estemos aquí después de mil años? Tal vez porque siempre hemos sabido que nuestra existencia tiene un significado más allá de nosotros mismos. Siempre hemos sabido que aquí hay una cultura, un alma y un espíritu que durante siglos ha levantado corazones, consolado a la gente y nos ha sostenido. Tenemos una noción unificada y unificadora: tenemos autoestima nacional. No nos hemos alejado tanto del cristianismo que nuestra cadena de ancla se haya roto. Por supuesto, a veces nuestra fe se tambalea, y en esos momentos nuestro orgullo nacional también se ve afectado. Pero nunca los abandonamos, y por eso no los hemos perdido; y por eso se levantan una y otra vez, desbordando y conquistando corazones."

---

(Fotos: Facebook de Viktor Orbán)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    No, si al final nos vamos a tener que ir a vivir a Hungria o a Polonia. Habrá que ir aprendiendo el idioma.

  2. Sharovarov

    Como aficionado al atletismo veo ya a una importante cantidad de atletas de raza negra representando a países como Alemania o Italia. Por cierto, qué poco duran las alegrías en casa del pobre: Polonia batió a principios de este mes de marzo el récord del mundo en el relevo 4×400 masculino y sólo le ha durado…6 días.

  3. Sharovarov

    ¿Sabrá Elentir que el primer atleta no negro de la Historia que bajó de los 10 segundos en los 100 metros fue, precisamente, un polaco? Hablo de Marian Woronin y del año 1984. Sin embargo, oficialmente no pasó a la Historia como tal, porque, de acuerdo a las reglas de la IAAF, cuando la tercera cifra de las milésimas es superior a «0», la marca, oficialmente, se ajusta a la centésima siguiente. Woronin hizo un tiempo de 9,992 segundos, con lo cual su marca pasó a ser oficialmente de 10 segundos exactos (10,00). Pero ahí queda el dato: de forma real y objetiva, él fue el primero en conseguirlo.
    Y ahora, Elentir, puedes borrar este comentario que nada tiene que ver con Orbán. Lo he escrito como «curiosidad polaca».

  4. Pues no, no lo sabía. De todo lo que sea deportes yo ando bastante indocumentado… 😉 De todas formas, dejo tu comentario, que me ha parecido interesante.

  5. Sharovarov

    Gracias.

  6. Luna

    Naturalmente, esta noticia ha sido atenuada o silenciada completamente por los medios de comunicación. En una España en que se derriba la cruz de la plaza de la iglesia (Callosa de Segura, por ejemplo) no puede mostrarse libertad religiosa, eso sería peligroso. para unos y daría pocos votos para otros que son todavía más cobardes (si cabe.)

  7. carlos saenz

    Europa, en general, y España, en particular, se encuentran en una situación de indigencia intelectual colectiva al servicio de la miseria moral de una clase política corrupta e incompetente.

  8. Es reconfortante escuchar y ver que tambien ahi se lucha por la paz .No al aborto es No a la violencia .Que otro acto mas cruel puede existir ??? Que el Señor les de la Visctoria!!!! Gracias por enseñar que SI se puede decir lo que soy y lo que creo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.