Les excluye de una ayuda para pensiones de orfandad en los Presupuestos de 2018

El Gobierno español discrimina también a los hijos de hombres asesinados por sus mujeres

La adhesión del PP a la ideología de género le había llevado, hasta ahora, a discriminar en las estadísticas oficiales a los varones asesinados por sus mujeres. Ahora les toca a sus hijos.

¿Para los ideólogos de género hay víctimas de primera y de segunda en los maltratos?
Avalancha de críticas contra una campaña del Gobierno español que demoniza a los hombres

Un anuncio de la ministra de Sanidad que no han reflejado los medios

Entre la tormenta mediática generada estos días por el máster de Cifuentes y por el desplante de Letizia a la Reina Sofía, un anuncio de la ministra de Sanidad pasó totalmente desapercibido para los medios: no le han dedicado ni una noticia. La propia Dolors Montserrat había hecho ese anuncio en su cuenta personal de Twitter el miércoles:

La medida excluye a los hijos de hombres asesinados por sus mujeres

Según el anuncio de la ministra, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluirán una partida para proteger a los menores que hayan sido “víctimas directas de la violencia de género”. La partida, de 4,8 millones de euros, permitirá cobrar una pensión de orfandad a los hijos cuyas madres no hubiesen cotizado nada o lo hubiesen hecho de forma insuficiente como para que sus hijos percibiesen dicha pensión. El anuncio de la ministra deja claro que la medida incluirá sólo a los hijos de mujeres asesinadas. Los pequeños que fuesen hijos de una persona -ya sea hombre o mujer- asesinada por una mujer, se quedan sin la ayuda, ya que la definición de “violencia de género” incluida en la Ley de Violencia de Género de 2004 (aprobada por el PSOE y mantenida por el PP) incluye sólo los casos en que un hombre mata a una mujer.

9 hombres asesinados por sus mujeres en 2017: para el Estado no existen

La ministra se había comprometido hace un año a tomar esta medida en los términos en los que la ha dado a conocer este miércoles, señalando que beneficiaría a los hijos de madres asesinadas aunque el presunto asesino no haya sido condenado por sentencia firme. Sin embargo, si la madre de los niños ha sido condenada por sentencia firme por asesinar al padre, los pequeños quedan excluidos de esta ayuda. Esta discriminación afectará especialmente a los hijos cuyo padre estuviese en el paro, por ejemplo, y no hubiese cotizado lo suficiente para esa prestación. Se desconoce exactamente cuántos son al no figurar en las estadísticas del Gobierno ni de la Fiscalía, pero las hemerotecas revelan 9 casos de hombres asesinados por sus mujeres en España en 2017.

Críticas en Twitter a la política discriminatoria del Gobierno

El anuncio de la ministra ha provocado indignación entre muchos usuarios de Twitter, que le han reprochado a Dolors Montserrat que además de discriminar a los hombres, ahora también discrimine a sus hijos:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Es normal que no salga en los medios.
    Antes de Semana Santa pasé por delante de la sede del PP de mi pueblo, había dos jóvenes del partido y les dije: “PP, Partido Progre, PP, Partido Progre”.
    A ver si hay suerte con lo de la Cifu y cae.

  2. Luna

    con esta decisión electoralista y “progresisista” pueden estar destrozando la vida de niños, no se puede pasar por alto.

  3. Y digo yo: Si Ciudadanos llega a gobernar en este país ¿Cambiará esto en algo? ¿Será igual, menos o más progresista?

  4. Luna

    A juzgar por los programas electorales que han tenido hasta ahora y por su actuación política, aún peor y mucho más progresista. Ciudadanos ha traspasado fronteras que ni el más “progre” del mundo se atrevía a transgredir porque entran ya en lo inhumano. Por ejemplo: Proponer que se pueda penar a las madres que den a luz hijos enfermos o con malformaciones por no haber abortado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.