Con el fin de evitar que la Comunidad Valenciana siga los pasos de Cataluña

Manifestación de Hablamos Español por la libertad de idioma en Valencia el 2 de junio

Jun 2 18:00

Frente a la política lingüística del Gobierno autonómico valenciano y frente al pasotismo del Gobierno central, Hablamos Español ha convoca una gran manifestación en Valencia en defensa de la libre elección de idioma.

La asociación Hablamos Español espera que esta marcha sea “masiva”. Según la presidenta de esa entidad, Gloria Lago, “en la Comunidad Valenciana hemos contado con un gran apoyo social desde el primer momento”, sobre todo “de padres con niños en edad escolar”. Los organizadores de esta marcha convocan a los habitantes de Alicante, Castellón y Valencia para que hagan escuchar su voz a fin de “evitar, ahora que aún estamos a tiempo, que la Comunidad Valenciana siga los pasos de Cataluña”. El actual modelo lingüístico vigente en la región, que prima la lengua cooficial frente a la lengua común de todos los españoles, ha generando “un conflicto político, educativo y social desconocido hasta el momento en la Comunidad Valenciana”, señala la asociación. Y añade:Tampoco el Gobierno central ha tomado medida alguna para restituir los derechos lingüísticos de los hispanohablantes que en todas las comunidades con lengua cooficial están siendo conculcados de forma creciente”.

De momento se ha comunicado que la manifestación partirá de las Torres de Quart a las 18:00 horas el sábado 2 de junio. Próximamente la asociación Hablamos Español dará más datos sobre esta marcha, que iré recogiendo aquí. Para más información podéis visitar la web de Hablamos Español:

www.hispanohablantes.es

Contando Estrelas se adhiere a esta movilización. Desde aquí animo a todos los seguidores valencianos del blog a que la apoyen, la difundan y -de ser posible- se sumen a ella el 9 de junio.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.