Un espectacular anuncio de los Marines sobre lo más importante en un ejército

El Cuerpo de Marines de EEUU (USMC) es el mayor cuerpo de infantería de marina del mundo. Su personal supera al de las fuerzas armadas de países como el Reino Unido, Alemania o España.

Voluntarios del Cuerpo de Marines de EEUU ayudan a rehabilitar una iglesia en España
Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando

Los medios materiales de los Marines son también enormes: el USMC tiene más de 1.300 aeronaves de diversos tipos (incluyendo cazabombarderos Harrier II, F/A-18 Hornet y los más modernos F-35B Lightning II) y decenas de miles de vehículos (a modo de ejemplo, el Cuerpo tiene en su inventario más de 19.000 Humvees, más de 400 carros de combate M-1 Abrams y más de 1.300 blindados anfibios AAV-7, entre otros modelos). Además, el USMC opera desde un total de seis portaaeronaves con capacidad anfibia o LHD (uno de la clase America y cinco de la clase Tarawa) y una veintena de buques anfibios operados por la Armada de EEUU.

Esta fuerza supera a la de la amplia mayoría de los países. Pero a pesar de ello, los Marines no olvidan lo más importante en un ejército: "No son sólo los barcos, los blindados o las aeronaves. Es algo más. Es la voluntad de luchar y la determinación de ganar que se halla dentro de todos y cada uno de los marines, esa respuesta a una llamada de la Nación". ¡Formidable vídeo!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.