Así es un disparo del cañón principal de las fragatas F-100 de la Armada Española

La Clase Álvaro de Bazán, también conocida como F-100, incluye a las fragatas más modernas de la Armada Española, que fueron íntegramente construidas en España por Navantia Ferrol.

A bordo de una de las fragatas F-100: así son los 'destructores' de la Armada Española
Momento histórico para las fragatas hechas en España: ya navegan en Australia y en Noruega

Encuadradas en la 31ª Escuadrilla de Escoltas, que tiene su base en el Arsenal de Ferrol, estas fragatas disponen de una amplia variedad de armamento que incluye un montaje para lanzamiento de misiles (con capacidad para 48 misiles), dos montajes para misiles antibuque Sub-Harpoon (ocho misiles en total), dos lanzadores de torpedos (con 12 torpedos en total), cuatro ametralladoras Browning M-2 de calibre .50 (12,7 mm), dos cañones de 20 mm y un cañón OTO Melara Mk.45 de 127 mm situado en la proa, alimentado con un cargador automático. Hace unos días el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) publicó un interesante vídeo que muestra el proceso de disparo del Mk.45, incluyendo imágenes de su cargador automático y un vídeo a cámara lenta de la salida del proyectil:

En concreto, la fragata de las imágenes es la "Cristóbal Colón" F-105, la más moderna de las F-100, que entró en servicio en octubre de 2012.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Frcncisco Rodríguez MKoreno

    Es bueno, para nuestra política militar , mostrar lo que hacen nuestras , Fuerzas Armadas.
    Hay muchos intereses , «torticeroS de lo contrario.
    Vivan las Fas, y
    VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.