El partido de Santiago Abascal supera todas las previsiones de asistencia

Vox se consolida como alternativa electoral en España: llenazo de público en Vistalegre

Hoy Contando Estrelas está en directo desde el Palacio de Vistalegre, en Madrid, para informar sobre el transcurso del gran acto organizado por Vox para pedir elecciones ya.

Abarrotar Vistalegre de banderas españolas: ¿podría lograr Vox lo que no hicieron otros?
Vox logra un nuevo éxito de público mientras se lanza a preparar su gran acto en Vistalegre

En la medida de mis posibilidades os iré contando lo que ocurra por aquí e iré publicando fotos del acto. También podéis seguirlo en mi cuenta de Twitter: @elentirvigo.

Podéis ver aquí la retransmisión del acto en directo:

19:04h: Podéis ver aquí una serie de 52 fotos de este acto que he subido a mi cuenta de Flickr.

De lo que he escuchado hoy, me ha gustado especialmente el recuerdo que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha hecho del aniversario de la Batalla de Lepanto, librada tal día como hoy y en la que una coalición naval encabezada por la Monarquía hispánica infringió una decisiva derrota a los turcos, hecho que contribuyó a salvar a Occidente de la amenaza islámica.

Muy buena también la intervención de Santiago Abascal, especialmente cuando ha ridiculizado a los medios y a los partidos que insisten en tachar de "facha" a todo el que contradice sus dogmas ideológicos. Un sambenito del que se ha abusado tanto que cada vez más gente le pierde el miedo.

Y por supuesto, un gustazo y un privilegio escuchar a José Antonio Ortega Lara, un hombre que debería ser un referente moral para todos los españoles, después del brutal secuestro de 532 al que lo sometió ETA. Es un honor para Vox contar con una persona como él en sus filas.

18:02h: En la web de este partido ya puedes leer las 100 medidas urgentes de Voz para España (ver PDF) que ha presentado hoy en Vistalegre.

14:34h: Ya ha terminado el acto. Ha sido impresionante. Muy buena organización, con muchos voluntarios jóvenes. El público muy ilusionado, animado y entregado. Ha habido, por cierto, una notable presencia de gente llegada de Cataluña, lo cual me alegra mucho. He hablado con unos cuantos catalanes que han asistido al acto y les he felicitado por la respuesta que han dado este último año al separatismo en las calles. Los discursos magníficos. Ha habido muchas palabras claras y sin tapujos, algo que se echaba de menos en la política española. Y sobre todo, las palabras han servido para respaldar convicciones claras. Se ha insistido mucho en la defensa de la vida, en la libertad de educación, en la defensa de la unidad de España, en la firmeza contra el terrorismo y en otras cuestiones que mal que les pese a algunos medios y a otros partidos, no forman parte de un discurso de "extrema derecha", sino de un discurso de extrema necesidad si nuestra sociedad quiere recuperar la cordura y salir de la ciénaga en la que la han sumido los grandes partidos.

13:24h: Una imagen de Vistalegre en este momento. El público está muy entregado y están sonando muchos aplausos a propuestas como la cadena perpetua para los terroristas y la supresión de las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos.

13:17h: Muy buenas hasta ahora todas las intervenciones. Una de las más aplaudidas ha sido la de Alicia Rubio (abajo, en la foto), que ha hecho una valiente defensa del derecho a la vida frente al aborto y al eutanasia, y que ha manifestado el compromiso de Vox de luchar contra todas las formas de maltrato, derogando la Ley de Violencia de Género que discrimina a los hombres.

12:56h: Ahora mismo hay 10.000 personas en Vistalegre. Unas 3.000 personas se han tenido que quedar fuera al completarse el aforo. Aquí vemos a Víctor Sánchez del Real, la "voz en off" del acto, animando al público.

11:45h: Un cuarto de hora antes de empezar el acto la plaza de Vistalegre ya se ha llenado. Y queda todavía mucha gente fuera, las colas son enormes.

10:52h: El albero de la antigua plaza de toros de Vistalegre se empieza a llenar de gente. Y eso que falta más de una hora para que empiece el acto. De hecho, ya se empezaron a formar colas dos horas antes de la hora oficial de inicio (es a las 12:00).

10:30h: A hora y media para comenzar el acto, la cola de entrada en la puerta norte ya da la vuelta a la esquina. Las previsiones de asistencia son muy buenas.

Vox ha desplegado un gran equipo de voluntarios, y entre ellos hay mucha gente joven.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Al ser imposible de todo punto ir ( aunque mi corazón y el de los míos esta allí ). Pero gracias a Intereconomía lo estoy siguiendo en directo .

  2. José Herrera Pérez

    Me alegra sobremanera de ver cómo miles de sepañoles/españolas, han respodido positivamente desplazandose hasta el Palacio de Vista -Alegre, para oir el mensaje esperanzador de las valientes lideres de VOX.

    España, se merece que en las próximas elecciones generales ( que sean lo antes posible)este partido político tenga una amplia representación parlamentaria, para que millones de españoles nos sintamos, por fin, oportunamente representados.

    Estoy con VOX

  3. ♑Felipe

    Creo que hoy se ha dado a conocer un partido que colma las esperanzas de los Españoles y si somos ecuanimes pronto veremos los resultados, ó al menos así lo espero. Adelante VOX.

  4. pacococo

    Sin duda un éxito que desmonta las encuestas que publican.

    He leído el programa y es un programa votable, seguramente se podrá mejorar, pero así ya vale. Veo que han corregido las deficiencias en política exterior.

    Sigo insistiendo en dos cosas:

    Moral de victoria. Vamos a sacar 50 escaños o 70, que no falten escaños, que si no los sacan, nadie les va a decir nada, que todo el mundo entiende que se exagere. pero hay muchos que votan a caballo ganador y hay que conseguir esos votos.

    Exigir la publicación de todas y cada una de las actas electorales, es la única manera de evitar el fraude, que ya se tiene como cosa normal.

  5. Jose

    Después de este tremendo éxito de VOX, los ultraprogresistas y ultrafrentepopulistas se habrán puesto rabiosos y atacarán sin piedad. A ver si le echan un poco de imaginación y dejan de repetirse y de calificar a los que no piensan como ellos con los clásicos «fascistas», «ultraderechistas» y «xénofobos»…
    Es que la Logse y las falsificaciones de tesis y másteres han hecho mucho daño en España…

  6. Luis Blanco

    Ya soy simpatizante de VOX y votare por VOX

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.