Ambos partidos apoyan mociones para afirmar la 'honorabilidad' de esa secta
Como recordaréis, el pasado 13 de septiembre el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron en el Congreso de los Diputados ante la votación de un decreto-ley que viola una basílica católica.
La abstención del PP y Cs les hace cómplices de la ilegalidad de Sánchez al profanar una basílica
Un delito de profanación no se legaliza con un decreto-ley: Sánchez cometería prevaricación
Esa votación tenía como fin ratificar el Real Decreto-ley 10/2018 aprobado el 24 de agosto, con el que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende exhumar los restos de Francisco Franco, que están sepultados ante el altar mayor de un templo católico como es la basílica del Valle de los Caídos. Según los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede, los lugares de culto católico -como la citada basílica- son inviolables. Con su abstención, el PP y Cs se cruzaron de brazos ante una ilegalidad que tiene como fin profanar un templo católico amparado por un tratado internacional.
Me he acordado de aquella abstención cómplice del PP y de Cs al leer esta noticia de Infovaticana: “PP y Ciudadanos apoyan la ‘honorabilidad’ de la masonería y de sus ideales ‘profundamente democráticos’”. En esa moción se manifestaba el “reconocimiento” del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid) de la “honorabilidad” de los ideales masónicos. El Partido Popular, Ciudadanos, el PSOE y Podemos votaron juntos a favor de la moción. No hubo ni un voto discrepante.
Alguien podría pensar que es un caso aislado. Las hemerotecas demuestran lo contrario. Esa moción formaba parte de una campaña lanzada hace dos años por la Gran Logia de España y que cuenta con poco más de 6.000 firmas a su favor en Change.org. También se ha votado la moción masónica en estos otros lugares:
- Octubre de 2016, cabildo de Gran Canaria: el PP votó a favor (Cs no tiene representantes allí).
- Octubre de 2016, ayuntamiento de Arucas (Canarias): el PP y Cs votaron a favor.
- Diciembre de 2016, ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Canarias): el PP votó a favor (Cs no tiene concejales allí).
- Febrero de 2017, parlamento de las Islas Baleares: El PP y Cs votaron a favor.
- Abril de 2017, ayuntamiento de Telde (Canarias): el PP la apoyó (Cs no tiene concejales allí).
- Agosto de 2017, ayuntamiento de El Paso (Canarias): el PP votó a favor (Cs no tiene concejales allí).
- Septiembre de 2017, ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: el PP y Cs votaron a favor.
- Septiembre de 2017, cabildo de La Palma: el PP votó a favor (Cs no tiene representantes allí).
- Septiembre de 2017, ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Canarias): el PP y Cs votaron a favor.
- Octubre de 2017, ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Canarias): el PP votó a favor (Cs no tiene concejales allí).
- Octubre de 2017, ayuntamiento de Tijarafe (Canarias): el PP votó a favor (Cs no tiene concejales allí).
- Diciembre de 2017, Ayuntamiento de Sevilla: el PP y Cs votaron a favor.
- Febrero de 2018, Ayuntamiento de Cádiz: el PP y Cs votaron a favor.
En lo relativo al PP, sólo he encontrado tres casos de discrepancia frente a esa moción masónica. Uno ocurrió en marzo de 2017 en el ayuntamiento de Amoeiro (Orense). De los cuatro concejales del PP, uno se abstuvo, dos votaron en contra y otro abandonó la sesión, al considerar que ese no era un tema que procedía votar en el ayuntamiento. En junio de 2017 se votó la moción en Barbadás (Orense), y el PP se abstuvo. Finalmente, en mayo de 2018 los concejales del PP de Ronda se abstuvieron. Se trata de tres casos discrepantes contra trece.
¿Y en qué consisten esos ideales que el PP y Cs han apoyado como “honorables” en tantos lugares? Pues veamos algunos ejemplos:
- En marzo 2014 la Gran Logia de España, promotora de la citada moción masónica, apoyó la Ley del Aborto impuesta por el PSOE en 2010, oponiéndose al Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Embarazada que promovía Alberto Ruiz Gallardón y que fue descartado unos meses después por Rajoy.
- En marzo de 2011, un miembro de la Gran Logia de España, que además es dirigente del PSOE, escribió lo siguiente sobre Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Pío Moa, Ana Botella y Fernando Sánchez Dragó: “creo que algo bueno del comunismo era que esta clase de sujetos no solo eran ignorados, sino que acababan en Siberia picando piedra que es donde, en mi opinión, debían estar”. La Gran Logia de España no ha emitido ninguna declaración condenando esas expresiones.
- Históricamente, la masonería tuvo una influencia decisiva en la Segunda República, especialmente entre los partidos de izquierda. Esa influencia se tradujo en leyes laicistas que vulneraban principios como la libertad religiosa y la libertad de educación, prohibiendo a las órdenes religiosas dedicarse a la educación, imponiendo una enseñanza laicista, prohibiendo los cementerios religiosos y disolviendo la Compañía de Jesús simplemente por tener un voto de obediencia al Papa.
- Con anterioridad a ello, uno de los regímenes más influidos por las ideas de la masonería fue la República surgida de la Revolución francesa de 1789. Durante ese régimen se restringió gravemente la libertad religiosa y de culto y se perpetró el primer genocidio de la Edad Contemporánea, en La Vendée, cuyas víctimas fueron decenas de miles de franceses que se negaron a renunciar a su condición de católicos.
No entiendo a cuento de qué algunas instituciones públicas se dedican a proclamar como “honorables” los ideales laicistas y relativistas de esa secta esotérica, conocida por su secretismo y por promover políticas abiertamente anticristianas. Lo que me parece significativo es que el PP y Cs, que se cruzaron de brazos ante un decreto que viola ilegalmente una basílica católica, hayan apoyado en tantos lugares una declaración elaborada por la masonería para hacer propaganda de sus tesis ideológicas. Luego se extrañarán los de Pablo Casado y los del Albert Rivera cuando Vox les vaya comiendo el terreno…
Comentarios (Facebook):
NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.
Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Comentarios (Blog):
Victor
La masonería es la institución compuesta por los hombres más importantes de una nación, como pueden ser políticos, militares, juristas, de la Iglesia y hombres poderosos de la banca y otras empresas. Odian profundamente a la Iglesia y su afán es instaurar en !a tierra ese orden mundial que ellos dirigirían sin oposicion, llevando a las sociedades a el ateísmo más feroz y a cometer las bestialidades más poderosos. No se olvide de que esta gente, tienen tal poder que pueden cambiar gobiernos y hasta regímenes de una nación. Son lo peor de cada casa,mala gente, perversa gente, miserable gente; sueles tiene sin cuidado el sufrimiento de seres humanos. El partido popular, lo mismo me ciudadanos se pueden aclarar con ellos y hacer cama redonda, pero las personas con un poco de sentido común,cuanto más lejos de ellos meejor. ¿Quién le dice que en el tema de Franco no estén metidas de hecho sus pezuñas? Vivimos cuarenta años sin saber nada de ellos y fuimos felices, pero ya están otra vez, en acción como enemigos contra la Humanidad.ñaz y Bien.
20:27 | 8/10/18
Blanca
Víctor, seguro que en el tema de Franco están metidas las pezuñas de los masones. No pueden olvidar que los mantuvo a todos ellos a raya. Los conocía bien, ya que su padre y su hermano lo fueron.
15:41 | 9/10/18
Opina sobre esta entrada: