Un colaborador de La Sexta se limpia las narices con la bandera de España

Éstas son las marcas que colaboran con el programa de La Sexta que insultó a España

Anoche, en el canal de televisión La Sexta, un tal Dani Mateo se limpió los mocos en la bandera de España y la tachó de "trapo". Sí: hizo eso con la bandera que representa a todos los españoles.

Insultar a España no sale gratis: seis marcas ya han roto con Dani Mateo y 'El Intermedio'
La Guardia Civil, la Armada y el Ejército salen en defensa de la bandera tras el ultraje de La Sexta

Podéis ver aquí el vídeo de ese insulto a España, que ha provocado una ola de indignación en las redes sociales:

Las marcas colaboradoras que aparecieron al final del programa

Desgraciadamente, aún no he podido ver cuáles fueron los anunciantes de ese programa (es decir, las marcas que ponen sus anuncios en los intermedios). Eso sí: al final del programa (se puede ver el vídeo completo aquí, en la web de Atresplayer, pues La Sexta lo ha retirado de su web) apareció la lista de marcas que colaboran con "El Intermedio". Os muestro los pantallazos (pulsa sobre cada imagen para verla ampliada):

Las marcas son las siguientes (os indico junto a cada una el enlace a sus cuentas de redes sociales, por si queréis hacerles llegar educadamente vuestra opinión):

¿Estas empresas aceptan que se vinculen sus marcas con un programa que insulta a toda una Nación? En cualquier otro país, algo así le costaría de inmediato el puesto de trabajo al cretino que lo hiciese y posiblemente conllevaría la cancelación del programa. Pero como La Sexta es un canal de extrema izquierda dirigido a espectadores podemitas, hace con la bandera de España lo que nunca se le ocurriría hacer con la ikurriña o con la estelada.

Clínica Baviera y Vodafone se anuncian con Dani Mateo

Por otra parte, dos marcas, Clínica Baviera y Vodafone, utilizan al tal Dani Mateo para anunciarse:

[Ver actualización de las 16:17 sobre Clínica Baviera más abajo]

Curiosamente, Clínica Baviera ya ha borrado el último tuiteo de ayer mismo en el que mostraba un spot con Dani Mateo (se podía ver en este enlace). A su vez, Vodafone Yu es una marca de Vodafone España, que da la casualidad de que es la empresa de comunicaciones con la que tengo contratada mi línea de móvil desde hace muchos años. Como señalo en el título de esta entrada, me pregunto: ¿Vodafone y Clínica Baviera aceptan asociar sus marcas a un tipo que insulta a España? Estoy impaciente por saber la respuesta, más que nada para decidir si me cambio a otro operador. Si queréis expresar educadamente vuestra opinión a ambas marcas, aquí os dejo sus vías de contacto:

+ ACTUALIZADO 23:28h: Vía @Alco_1800 me entero de que Clínica Baviera ha retirado la imagen de cabecera de su cuenta de Twitter, en la que aparecía Dani Mateo. Así estaba esta tarde:

Y así ha quedado ahora:

+ ACTUALIZADO 03:42h: Parece que Clínica Baviera se desvincula de Dani Mateo. Ha borrado también el anuncio de hace unas semanas que protagonizaba el presentador de La Sexta.

+ ACTUALIZADO 16:17h: Clínica Baviera prescinde de Dani Mateo para sus campañas publicitarias. Podéis ver aquí el tuiteo que ha publicado este mediodía:

+ ACTUALIZADO 16:35h: El Club de los Viernes, a través de su portal Un Mundo Mejor, ha lanzado una petición dirigida a las marcas que colaboran con el programa del Gran Wyoming (pulsa aquí). Os animo a firmarla:

Pulsa para firmar la petición

+ ACTUALIZADO 17:43h: La asociación Españoles de a pie también ha lanzado una petición a los anunciantes del programa del Gran Wyoming (pulsa aquí). Os animo a firmarla.

Pulsa para firmar la petición

+ ACTUALIZADO 4-11-2018 17:58h: Una de las marcas colaboradoras del programa, Álvaro Moreno, ha anunciado hoy que dejará de ceder sus prendas a "El Intermedio". En referencia a la escena de Dani Mateo limpiándose los mocos en la bandera de España, la empresa señala: "consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable". Mi aplauso para esta empresa.

+ ACTUALIZADO 5-11-2018 16:27h: Esta mañana otras tres marcas colaboradoras de "El Intermedio", Pinceles Vendetta, Temptu y Wahl, han roto su relación con el programa. Os muestro aquí los mensajes que han publicado en sus cuentas oficiales de Twitter.

Además, Neuw Denim publicó anteayer en su página de Facebook un comunicado en inglés en el que esta marca se muestra "decepcionada" por la "falta de respeto" de Dani Mateo y añade: "estamos trabajando con urgencia para eliminar toda alianza con todos y cada uno de los medios conectados y sus personalidades, por tiempo indefinido".

+ ACTUALIZADO 5-11-2018 20:35h: Andreu World también rompe su colaboración con "El Intermedio". Os muestro aquí el comunicado que ha publicado esta tarde en su cuenta oficial en Twitter:

+ ACTUALIZADO 6-11-2018 16:57h: Ya son ocho marcas. BaByliss España también rompe sus vínculos con "El Intermedio. Os muestro aquí el comunicado que ha publicado esta mañana en su cuenta oficial en Twitter:

---

(Imagen: Atreplayer.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JORGE

    No se que hacen en España si no les gusta, que se vayan a otro pais y dejen a los españoles vivir tranquilos, ellos se rien de nuestros signos, yo me rio de ellos, tiene mucho de que reirse el tonto de wawoming, que se mire a un espejo, haber si se da de cuenda de lo payaso que es

  2. Enrique Ortiz Morales

    Yo hace tiempo que no veo la sexta, ya que son unos impresentables, desde hace tiempo que se salen del tiesto, aunque la culpa la tienen los que ven este asqueroso y repugnante canal basura de TV.
    Si fuera un país serio, se penalizaria, pero como somos «pogres»
    pués adelante con las payasadas, y, ojo, seguro que decir todo esto, es ser ¡¡facha!!; qué pena de país.

  3. Esther

    Cuanto odio veo por todas partes……..

  4. Charly

    Wodafon,y Alain afeliu, el lunes me doy de baja en wodafon España y soy cliente de la óptica, no me hago más unas gafas ni regalada aparte que son malilla menos mal que en Cádiz la quitaron

  5. Sergio

    Gracias por compartir, muy útil.
    Todo esto con el beneplácito de ATRESMEDIA.

  6. Daimonws

    En mi cuenta de Twitter @daimonws hay un hilo con la lista de los anunciantes durante las pausas publicitarias del programa. A ver si conseguimos que los que no respetan nuestros símbolos se tengan que ir a buscar otros a los que respetar.

  7. Russell

    Tomando nota

  8. Vi­ctor Barrio Berzal

    Que pena para España que haya habido generalitos como paco y personajillos como el señor toledo y ese tal dani….que pena, los españoles de verdad no necesitamos ni a unos ni a otros, que pena….

  9. Jandro

    Es curioso, porque Dani Mateo antes de La Sexta me parecía gracioso. Y Wyoming, por su parte, también.
    Cuando el humor deja de ser el propio para ser el esclavo de una secta ideológica, pasa a convertirse en basura. ¡Qué pena!

  10. Manuel Sánchez García

    Como cliente de Vodafone tengo que expresar mi repulsa ante la actitud miserable de quien se limpia los mocos con la bandera de España mi bandera. Me gustaría saber cuál es la actitud de está empresa ante este acontecimiento para darme o no de baja.

  11. ♑Felipe

    No se si actuando así subirán la audiencia,(por salud mental es una cadena que no veo), como tienen inmunidad y el imbécil de Sánchez que como buen maestro de sinvergüenzas tolera que en Cataluña se ultraje a la bandera, estos repulsivos descerebrados, el sacamuelas y su comparsa, copian las clases como «buenos alumnos» de su mentor y desprecian a todo aquel que no es un «rojo de mierda» como ellos(empecemos a llamarlos por su nombre). Y es bueno que tengamos en cuenta, que marcas comerciales patrocinan sus programas, y sigo diciendo lo mismo, donde están los jueces y la justicia ? .Se les debería caer la cara de vergüenza, aunque mucho me temo, que es algo que no conocen.

  12. Francisco

    No, no lo harían con una bamdera republicana ni gay ni estelada ni ikurriña ni senyera ni del isis. Esto es como lo de los himnos etc. Sólo tienen cojones con los símbolos que saben que no les va a pasar nada

  13. Hristina Asenova

    Clínica Baviera ha sacado un comunicado y ha retirado la foto del tonto ese del anuncio en el perfil.
    https://twitter.com/clinicabaviera

  14. Luis

    Ya está bien de
    SIMBERGUENZAS QUE VIVEN A COSTA DE LOS ESPAÑOLES. Y SE RIEN DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA. MANO DURA HACE FALTA PARA ESTA CALAÑA, SABANDIJAS. Con otras banderas os acojanais

  15. Eduardo Vico Arbo

    Este tío no puede ser más tonto . Hacer eso a la bandera de un país el cual aguanta sus estupideces a diario , en una radio . No entiendo como sigue en el mismo programa ,,, bueno si , es que en este país triun&an los tontos .

  16. MANUEL Martin

    Me parece que esta gente que desprecia los símbolos de la patria no deberían tener cabida en ningún programa y a ver de que vivían. Son unos malnacidos porque lo que tienen se lo deben a España y a los españoles que los ven. Si es que hay alguien que todavía vea esa cloaca que se llama sexta.

  17. Chaguito HH

    Boicotead la SECTA. Fuera el Ferreras, la Pastor, el Guarroni, no compréis ningún producto de sus anunciantes. Un buen escrache a esta mala gente que propaga el odio. La secta es el altavoz de los comunistas podemitas. Que vergüenza el Iglesias entrado en la Moncloa con el pantalón a medio culo. En fin tenemos las bases para un conflicto civil. Elecciones ya y que lo peor que nos ha pasado en España que es el Pedro Sánchez desaparezca de nuestra vista.

  18. agusbou2015

    Olimpo también se desvincula del programa, véase este hilo: https://twitter.com/OLIMPO_ES/status/1058438820943814661

  19. agusbou2015

    El comunicado de Olimpo es el siguiente:

    «En referencia a los últimos hechos acontecidos, desde OLIMPO queremos aclarar lo siguiente: “Somos una firma 100% Made in Spain que promueve los valores de la artesanía y la tradición y llevamos la marca España alrededor del mundo. Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por estos acontecimientos, pero queremos remarcar que en ningún caso somos responsables de los contenidos incluidos en los programas. Esperamos poder seguir contando con vuestra fidelidad. Un cordial saludo. OLIMPO”

  20. Lo de Olimpo no lo he incluido porque dice que no se hacen responsables de los contenidos, pero no cesa su relación con el programa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.