Es la patrona de la Infantería española y de otras especialidades militares

Así celebró el Ejército de Tierra de España el día de la Inmaculada Concepción 2018

El 8 de diciembre España celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, que además también ejerce el patronazgo sobre diversas especialidades del Ejército de Tierra.

El Milagro de Empel: así llegó la Inmaculada Concepción a erigirse en patrona de España
Día de los Caídos por la Patria 2018: así honra España a los militares que murieron por servirla

Como os indiqué aquí, la Inmaculada Concepción es la patrona de la Infantería española, y también de los capellanes castrenses, del Estado Mayor del Ejército, del Cuerpo Jurídico Militar, de la Farmacia Militar, del Cuerpo de Veterinaria Militar, del Servicio Geográfico del Ejército y de las Oficinas Militares. Es por eso que hoy muchas unidades del Ejército de Tierra han estado de celebración en los lugares más diversos. Os muestro a continuación algunos de ellos.

Empel (Países Bajos)

En la Capilla del Milagro de Empel, situada en el mismo sitio en el que un soldado del Tercio Viejo de Zamora encontró la famosa tabla con la imagen de la Inmaculada el 7 de diciembre de 1585 (Fotos: EMAD).

Adazi (Letonia)

Celebración de la patrona de Infantería por parte del contingente español de la operación Enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN en la base letona de Adazi (Fotos: EMAD).

Besmayah (Irak)

Celebración de la patrona de Infantería en la Base "Gran Capitán" (Fotos: EMAD).

Toledo

Entonando el "Himno de Infantería" en la Academia de Infantería en Toledo.

Barcelona

Celebración de la patrona de Infantería en el Acuartelamiento de El Bruch. El Teniente General Inspector del Ejército pasó revista a los infantes del Batallón "Barcelona II/62" (Foto: IGE).

El Goloso (Madrid)

Celebración de la patrona de Infantería a cargo de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en su Base "El Goloso" (Fotos: FUTER).

Melilla

Celebración de la patrona de Infantería en la Base Alfonso XIII, presidida por el General de División José Miguel De los Santos Granados, Comandante General de Melilla (Vídeo: COMGEMEL).

Palma de Mallorca

Celebración de la patrona de Infantería en el Acuartelamiento Jaime II por parte del Regimiento de Infantería "Palma" nº47 (Fotos: COMGEBAL).

Paracuellos de Jarama (Madrid)

Celebración de la patrona de Infantería en la Base "Príncipe" de la Brigada Paracaidista, un acto presidido por el Teniente General López del Pozo, Jefe del Mando de Operaciones (Fotos: FUTER).

Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Celebración de la patrona de Infantería en el Acuartelamiento Puerto Rosario de Fuerteventura por parte del Regimiento de Infantería "Soria" nº 9 (Fotos: MCANA).

Santa Cruz de Tenerife

Celebración de la patrona de Infantería en el Acuartelamiento de Hoya Fría por parte del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49, un acto presidido por el Teniente General Palacios, Jefe del Mando de Canarias (Fotos: MCANA).

Sevilla

Cantando el "Himno de Infantería" durante la celebración de la Inmaculada en la Capitanía General (Vídeo: FUTER).

Viator (Almería)

Celebración de la patrona de Infantería en la Base Alvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión, un acto presidido por el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre (Fotos: FUTER).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nemesio Manso Casado

    Hay que hacer frente a los enemigos de España, promocionando todo lo bueno y beneficioso que tiene España, en apoyo a es país y a los ciudadanos que nos sentimos orgullosos de se españoles.

  2. antonio diaz

    Que los que nunca han oido el himno cantado por los que se juegan a veces la vida en los campos de batalla, con el mismo ardor que lo ccantan supieron defender la bandera de su Patria.Las milicias españolas son y han sido ejemplo en los campos de batalla por su valentia y entrega hasta la muerte cuando fué necesaria.Por ello si se necesitara seguro que sabrian de nuevo enmendar el curso de los acontecimientos.

  3. Aurelio calvo

    Un día de celebraciones perfecto, tendría que celebrarse el año que viene en las plazas de España de todas las capitales de Provincia.

  4. Nemesio Manso Casado

    Hay que hacer frente a los enemigos de España, exponiendo lo bueno y beneficioso que tiene este país, colaborando todos los ciudadanos que nos sentimos orgullosos de ser españoles.

  5. Eligio Luis Hermida García

    Un reportaje muy completo del ejército de España en la conmemoración del dia de la Inmaculada, como homenaje a todos los que dieron su vida por España, un gran país, en el que hay que fortalecer e impulsar el respeto a su bandera e instituciones, felicitar a todas las fuerzas de seguridad del estado por su entrega sin límite por la defensa del país y el cumplimiento de Ley. Yo, en mi casa ondea la bandera de España, con orgullo de ser español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.