El Tercio del Norte celebró una parada, un concierto y un arriado solemne

Ferrol: vídeos de las celebraciones del 482º aniversario de nuestra Infantería de Marina

El pasado miércoles 27 de febrero, la Infantería de Marina de España, la más antigua del mundo, celebró su 482º aniversario con una parada militar en el cuartel de Nuestra Señora de los Dolores.

El escudo de la Infantería de Marina española
El vídeo de la toma de posesión del nuevo comandante del Tercio del Norte en Ferrol

El acto fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, el General de División Antonio Planells Palau, y contó con la presencia de mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, entre ellos el General de División Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra (con sede en La Coruña), y el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Vicealmirante Antonio Duelo Menor. El protagonista de los actos fue el Tercio Norte de la Infantería de Marina, que tiene su sede en el citado acuartelamiento de Ferrol.

Una vez estuvo la tropa formada, el acto se inició con los acordes del Himno Nacional y la incorporación de la Bandera a la formación, tras lo cual el General Planells pasó revista a la tropa al son de "El abanico". Como es tradicional, la parada militar incluyó un acto de homenaje a quienes dieron su vida por España, entonando "La muerte no es el final", seguido del Toque de Oración y unas salvas de fusilería. Tras unas palabras del General Planells, los infantes de Marina entonaron su Marcha Heroica. A continuación tuvo lugar el desfile de la fuerza, que se desarrolló al son de la marcha naval "Ganando barlovento". Los actos culmiraron, nuevamente, con los acordes del Himno Nacional. Podéis ver aquí el vídeo completo del acto, subido a Youtube por Ignacio del Moral:

Por otra parte, y dentro de los actos programados para celebrar este aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, el 21 de febrero se celebró un arriado solemne de Bandera. Como en el caso anterior, podéis ver aquí el vídeo del acto publicado en Youtube por Ignacio del Moral

Por otra parte, el martes 26 de febrero la Unidad de Música del Tercio del Norte ofreció en Ferrol un concierto con ocasión de este aniversario, que también fue grabado por Ignacio y subido a su canal de Youtube:

---

(Foto: Armada Española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. felix

    yo estube presente en persona y me encanto este concierto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.