Los "pequeños grandes líderes" que "son el verdadero motor de la sociedad"

Magnífica charla sobre liderazgo y valores del director de la Academia de Infantería

Hoy, navegando por Youtube, me ha aparecido el vídeo que os traigo. Se trata de una charla titulada "Esos pequeños grandes líderes", ofrecida por el Coronel Francisco Javier Marcos Izquierdo.

Este ejército que ves
El Decálogo del Soldado del Ejército español recitado por 800 militares en San Fernando

El Coronel Marcos es el actual Director de la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Graduado con sobresaliente en el United States Army War College y Máster en Estudios Estratégicos. También es Licenciado en Derecho, Diplomado en Estudios Internacionales y ha completado diversos cursos en la Escuela Europea de Seguridad y Defensa de la Unión Europea en Bélgica y en la Escuela de la OTAN en Alemania. La conferencia fue pronunciada en febrero de este año en la Universidad de Castilla-La Mancha, durante un ciclo de conferencias del programa TEDx.

"Lo primero que aprendí al ingresar en la academia es que uno solo no llega a ningún sitio", comenta el Coronel. "Que no es posible llegar a la meta o alcanzar un objetivo sin la ayuda de los demás, especialmente sin la ayuda de determinadas personas que con su actitud nos ayudan a desplegar todo nuestro potencial. A estas personas que nos ayudan a brillar, les llamamos líderes". En esta conferencia no hablan sólo de las personas que comúnmente identificamos como líderes, es decir, los políticos o los grandes empresarios. El Coronel Macos habla de "esos que conocemos en los hospitales, en las fábricas, en las aulas, en los comercios, en las empresas, en las Fuerzas Armadas, en las familias", esos "pequeños grandes líderes" que "son el verdadero motor de la sociedad". En su charla habla de los valores que debe tener un buen líder, unos valores que nos anima a aplicar en nuestra vida, y pone concretamente un ejemplo de un hecho ocurrido durante un combate en Afganistán protagonizado por un grupo de legionarios.

En fin, os recomiendo verlo entero, se hace muy breve y me ha parecido uno de los mejores vídeos que he visto últimamente:

Esta conferencia debería impartirse en todos los colegios, porque los valores que señala el Coronel Marcos en este vídeo no sólo sirven para hacer mejores líderes, sino también para hacer mejores personas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.