En Huelva escoltó a un paso que no procesionaba desde hace más de cien años

Las imágenes de la Legión en la Semana Santa 2019 de Huelva, Málaga y Algeciras

Cada año la Legión es uno de los protagonistas más esperados y aplaudidos en diversas procesiones de Semana Santa del sur de España. Podéis ver aquí algunos vídeos de estas procesiones.

Semana Santa 2019: programa de actos con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE
El emocionante vídeo de la Legión sobre su paso por la Semana Santa 2018 de Málaga

Desde Ceuta hasta Huelva para escoltar al Cristo de la Vera Cruz

El Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión, con base en Ceuta, llegó Huelva el 13 de abril, Sábado de Pasión, para honrar al Cristo de la Vera Cruz. Tras hacer guardia ante el Crucificado por la mañana, por la tarde los 160 legionarios desplazados hasta la capital onubense desfilaron hasta la Parroquia de la Concepción, donde varios miembros del citado Tercio llevaron a cabo el traslado del Cristo. Podéis ver aquí un vídeo de ese momento, publicado por Teleonuba Huelva:

Esta procesión era muy esperada en Huelva, ya que el Cristo de la Vera Cruz no salía en procesión desde hace más de 100 años. La talla original, del siglo XVI, fue quemada en 1936 cuando los rojos asaltaron e incendiaron la parroquia que la custodiaba. Por la noche, la Legión escoltó la procesión, encabezada por una escuadra de gastadores y por la Banda de Guerra del Tercio "Duque de Alba", como vemos en este vídeo publicado por Aaron Gorman:

Las guardias al Cristo de la Buena Muerte de Mena, en Málaga

El Sábado de Pasión también empezaron las guardias de la Legión al Cristo de la Buena Muerte de Mena, en Málaga. Los legionarios están vinculados desde 1928 a la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Uno de los momentos que más suele llamar la atención es el cambio de guardia, que vemos en este vídeo de Agustín Rivera:

Además, los legionarios han visitado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil, una visita que ya se ha convertido en tradición y que deja, año tras año, algunas de las imágenes más tiernas y emocionantes de la Semana Santa malagueña.

Os recuerdo que este Jueves Santo, a las 10:30 horas, desembarcará en Málaga la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" de la Brigada de la Legión (BRILEG), que llegará a esa capital andaluza a bordo del BAM "Furor" P-46, para el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena a su trono procesional.

El Tercio 'Duque de Alba' en la procesión de la Columna en Algeciras

Finalmente, este Lunes Santo la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Jesús Atado a la Columna también fue escoltada por el Tercio "Duque de Alba", acompañado de su Banda de Guerra. Lo vemos en este vídeo de MundoCofrade Algeciras:

Pulsando aquí puedes consultar otras procesiones en las que estará presente la Legión y otras unidades de las Fuerzas Armadas durante esta Semana Santa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gustavo

    ¿Y porqué no les gustará estas manifestaciones y desfiles de nuestros legionarios a esas pandillas de coletudos, desharrapaos, mercachifles de votos, que parecen criajos cambiando cromos en ambas cámaras o insultando con argumentos tan fuertes como «¡y tú más!» o sonriendo rufianescamente pero con todo su carga de veneno? Y ya no digamos cuando nuestra Legión desfila en Cataluña, ahí si que muchos se van patas abajo, pues hala: ¡¡VIVA LA LEGIÓN Y VIVA ESPAÑA!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.