Dice que la Ración Individual de Combate española es de las mejores del mundo

Un estadounidense analiza las raciones de campaña de los militares españoles

Las raciones de campaña de nuestros Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llaman la atención fuera de nuestras fronteras y han sido objeto de análisis por un youtubber de EEUU.

¿Qué llevan nuestros militares en la mochila cuando van de misión?
Un mapa de los camuflajes de Europa: del M09 pixelado boscoso español al Tsifra ruso

Steve es un residente de Lakeland (Florida) que lleva cuatro años analizando raciones de campaña de distintos ejércitos en su canal de Youtube, que supera los 1,2 millones de suscriptores. El canal tiene vídeos realmente curiosos, como su análisis de las raciones de combate usadas por el US Army en 1944 -probando una original- o su aún más arriesgada degustación de una galleta de 1863 de la Guerra Civil americana: "es la cosa más vieja que he comido", reconoció. La galleta tenía 153 años cuando se la zampó. Se ve que tiene un estómago a prueba de bombas...

Este hombre también ha dedicado algunos vídeos a las raciones de campaña españolas. El primero lo publicó en agosto de 2017, dedicado a la Ración Individual de Combate (RIC) de las Fuerzas Armadas, disponiendo de tres raciones: una de desayuno y dos de comida. Su valoración fue excelente, calificándola como una de las mejores raciones de campaña del mundo (todos los vídeos están en inglés; si no entiendes esta lengua, puedes activar los subtítulos pulsando el botón que aparece a la izquierda de la rueda dentada en la barra inferior del vídeo; después pulsas la rueda dentada, eliges la tercera opción "Subtítulos" y después "Traducir automáticamente", eligiendo el español en la lista que te aparecerá a continuación. La traducción no es una maravilla):

A finales de junio del año pasado analizó la Ración Individual de Emergencia de las Fuerzas Armadas, que llevan nuestros militares en zonas de operaciones para mantener su capacidad operativa durante al menos 24 horas si se interrumpe el suministro de raciones de combate. Steve elogió la "calidad absoluta" de esta ración, y eso que se tomó una que ya estaba caducada desde hacía unos meses (después de tomar una galleta de 153 años, le debió parecer que la ración española estaba como recién hecha):

En diciembre del año pasado Steve analizó la Ración de Intervención Ligera (RIL) de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Hay que señalar que esta unidad tiene sus propias raciones de campaña, adaptadas a los trabajos específicos que lleva a cabo. Además de la citada, la UME tiene una ración especial para unidades de búsqueda y rescate urbano, raciones de refuerzo invernal y raciones frías. Parece que la RIL le gustó especialmente a este youtubber estadounidense, en especial el tarro de ensalada italiana de la marca Isabel que contiene:

No me imagino lo que diría este hombre si le diese por probar un buen plato de ternera gallega... 😄

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Hay otro canal español, curiosidades con Mike, que también prueba raciones militares.

  2. DAGM

    Muy curioso

  3. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.