Rápido ascenso de uno de los 'Halcones' del 462 Escuadrón nada más despegar

La espectacular trepada de 0 a 15.000 pies de un caza F/A-18 del Ala 46 en las Islas Canarias

Una de las maniobras más espectaculares que sólo se pueden hacer con un caza son los ascensos casi en vertical (también llamados trepadas) desde el despegue. Hoy os traigo un ejemplo.

Defensores de Canarias: espectacular vídeo de los F/A-18 del Ala 46 del Ejército del Aire
Espectaculares imágenes de un F/A-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en pleno vuelo

Este mediodía, el Ejército del Aire publicó un vídeo grabado desde el interior de la carlinga de un caza F/A-18A del Ala 46 del Mando Aéreo de Canarias desde la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria. El avión trepó de 0 a 15.000 pies (4.572 metros) en unos segundos:

Si no puedes ver correctamente el vídeo en tu móvil, pulsa aquí para verlo en Facebook.

El Ala 46 tiene encomendada la defensa aérea de ese archipiélago español, y para ello cuenta con 20 cazabombarderos F/A-18A Hornet (designados C.15A por el Ejército del Aire) comprados a la Armada de Estados Unidos en 1995 y recibidos entre 2001 y 2003. Antes de su entrega fueron actualizados a la versión EF-18A+ (una versión inferior al EF-18M que equipa al Ala 12 de Torrejón y al Ala 15 de Zaragoza) en la Base Naval de Oceana (Virginia), a fin de que pudieran soportar mejor las duras condiciones climáticas de Gando. Los aviones están encuadrados en el 462 Escuadrón, cuyo indicativo de radio es "Halcón" y que anteriormente estuvo equipado con cazas Mirage F1EE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando

    Interesante….

  2. Julio

    UN TIFON SUBE EL DOBLE EN EL MISMO TIEMPO.

  3. Cristian

    Vivo frente a la base de Gando y es un honor ver las maniobras del Ejércitoldel aire.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.