Varios cazas del Ala 14 estuvieron en los 'Luchtmachtdagen' en la base de Volkel

La exhibición de un Eurofighter español en los Países Bajos (y su divertido final)

La temporada de exhibiciones aéreas está dejando buenos momentos para los aviadores españoles. Ya os mostré la buena acogida que han recibido en el Reino Unido y en Lituania.

La Fuerza Aérea Lituana saludó la actuación de un EF-18M español con el 'Y viva España'
La exhibición de los dos Harrier II españoles premiados en el mayor festival aéreo mundial

Antes de esas exhibiciones, el 14 y 15 de junio se celebraron en la Base Aérea de Volkel los Luchtmachtdagen, es decir, los Días de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Este año estuvieron invitados varios cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 del Ejército del Aire, con base en Albacete (he podido ver vídeos en los que aparecen el 14-30, el 14-31 y el 14-34). Aunque el EdA informó en la agenda de su web de su presencia en esas jornadas, no he visto ninguna crónica ni en su web ni en su cuenta de Twitter sobre la participación española en este evento. Sí que he encontrado un magnífico vídeo de Berkaviation en el que se ve parte de la exhibición aéreo realizada por el 14-34 el 14 de junio, y también los preparativos previos al despegue, además del aterrizaje y lo ocurrido después.

Entre las anécdotas, hay que decir que tras abrirse la carlinga y apagarse el motor, desde el grupo de fotógrafos que estaban allí cerca alguien gritó un "¡bravo!" en señal de reconocimiento por la exhibición del piloto español (se escucha claramente en el vídeo en el minuto 17:47). Por otra parte, el piloto español se hizo un selfie desde la carlinga con los fotógrafos allí presentes. Pero lo mejor llegó tras descender el piloto español de su avión: varios de sus compañeros le levantaron en volandas, un divertido final para celebrar un buen vuelo. Podéis verlo en los momentos finales del vídeo:

+ ACTUALIZADO 15:07h: El propio piloto del Eurofighter español me ha confirmado a través de su Twitter que el motivo de que le levantasen en volandas es que se trataba de su primera exhibición internacional. ¡Enhorabuena, Goyo, y que sean muchas más! 😉👍

+ ACTUALIZADO 15:13h: Aquí el momento del selfie, publicado por el propio piloto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.