Vergonzosa noticia que parece olvidar que llegó a su rango por méritos propios

El Mundo se mete con la General Ortega por tener un pariente franquista y otro de Vox

El pasado 12 de julio se conoció el ascenso a General de Brigada de Patricia Ortega García, del Ejército de Tierra, convirtiéndose así en la primera mujer española que llega al generalato.

Un homenaje a nuestras militares: historia heroica de la mujer en las Fuerzas Armadas
Si quieren que haya más mujeres generales deben convencer a más chicas para alistarse

El Mundo da a entender que Ortega le debe el rango a Margarita Robles

Poco les faltó entonces a algunos para pedir que se estableciesen cuotas de mujeres generales en nuestro Ejército. Que la General Ortega haya llegado a ostentar ese rango por sus propios méritos, igual que cualquier hombre y sin necesidad de cuotas, es algo que algunos parecen incapaces de entender. Y el caso es que nuestros Ejércitos siguen guiándose por los mismos principios que plasmó Pedro Calderón de la Barca en sus inolvidables versos hace más de 300 años:

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere
;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Algunos sólo han tardado unas pocas semanas en pasar de celebrar esa nueva conquista para la mujer, a cargar contra la General Ortega por tener familiares "incorrectos". Hoy El Mundo publica una bochornosa noticia con este titular: "Javier Ortega Smith y el presidente de la Fundación Franco: los dos primos 'liberales' de la nueva general nombrada por Margarita Robles". Obsérvese que el titular ni siquiera cita a la General Ortega por su nombre: ahora es simplemente "la general nombrada por Margarita Robles", como si le debiese su cargo a esa ministra y no a sus propios méritos. Pero lo más estúpido es intentar meterse con esta militar española simplemente porque tiene un pariente franquista -General de División de Infantería de Marina (R), por cierto- y otro que es dirigente de Vox. La pregunta lógica es: ¿y qué? ¿Qué narices importa quiénes sean los parientes de la General Ortega? ¿Acaso debe a esos parientes el hecho de haber llegado al generalato? ¿Tal vez hay alguna ley escondida en alguna parte que penaliza el hecho de "ser pariente de..."?

Avalancha de críticas a El Mundo en las redes sociales

Luego están los típicos que leen un titular y se lanzan a retratarse en las redes sociales. Un fan de Podemos se lanzaba este mediodía a cuestionar el ascenso mientras enlazaba la noticia de El Mundo: "¿seguro que no ha habido ninguna mujer en España capaz de llegar a general antes que ella?" Por la mañana, también desde Twitter, un separatista enlazaba la noticia y culpaba a los votantes del PSOE. Se deduce, entonces, que deberían haber votado a otro partido que impidiese a Patricia Ortega llegar al generalato por tener dos parientes "incorrectos", ¿es eso? En fin... A su vez, El Mundo se ha llevado una avalancha de críticas por publicar esta noticia, incluso en los comentarios de la propia web del periódico. Si algún día en la redacción de ese medio se preguntan cómo es que el periodismo está en crisis, les bastará con recordar noticias como la de hoy.

---

Foto: Patricia Ortega, cuando era Teniente Coronel.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Puestos a mirar parientes franquistas podrían los de El mundo mirar a ,los parientes del mismo Generalísimo. Por ejemplo, a su hermano Ramón -el aviador de la gesta del Plus Ultra- que era rojo, o a su padre, que se reía de su Alzamiento. Porque ser pariente de alguien no supone afinidad en su ideología política.

  2. Drociano

    Absolutamente lamentable que la gran mayoría de la prensa de más difusión sea tan «políticamente correcta» que es LO PEOR que la prensa puede ser. Es la mayor bajeza arrastrarse como gusanos inmundos por seguir la tendencia de los farsantes. Eso os hace totalmente mezquinos además de farsanes como ellos.

  3. Antonio

    Qué está pasando en este país ESPAÑA. Todos somo sospechosos de algo… Por esa misma regla,tambien habría que cuestionarse si el director del mundo… No?
    Por favor…, esa señora estoy seguro que su graduación se la ha ganado ella sólita
    La pregunta del millón es: Si sus parientes fueran de izquierda, también sería cuestionado su ascenso?? .

  4. Mikel

    Esta señora la habrán ascendido a General por sus méritos o por sus enchufes que eso habría que investigarlo, lo que no es de recibo decir ahora que tenía un pariente franquista, comunista o lo que fuese. Ella responderá de lo suyo pero nunca de sus antecesores ¡¡ esto es muy propio de esta incalificable izquierda que tenemos!!

  5. Gaby

    Esta claro que el periodismo murió
    Hace tiempo . Y los periodistas están
    Todos comprados , con el mismo dinero
    Que los gobiernos le quitan al pueblo,
    Para que estos medios justifiquen tales
    Prácticas.

  6. Chica

    Yo pienso que quieren hacer mala imagen a Ortega Smith. Porque no ha publicado eso antes? Publica ahora porque todavía no se sabe si Sanchez va a pactar o van hacer nuevas elecciones, y les tiene miedo a Vox y a Ortega Smith. Yo pienso que van a escribir más artículos para hacer mala imagen a Ortega Smith porque el tío tiene mucha popularidad, dice algunas cosas por su nombre y a los ongs, a podemos, no le gusta porque se le acaba el chiringuito.

  7. Jandro

    La solución a este problema me parece tan sencilla como que 2.700.000 españoles no vuelvan a comprar este periódico ni a entrar en su web elmundo.es.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.