El CH-47D es el helicóptero de mayor tamaño de las Fuerzas Armadas Españolas

No apto para cardíacos: así se engancha la carga externa en un Chinook de las FAMET

¿Te imaginas lo que es tener que enganchar una carga en la panza de un helicóptero Boeing CH-47D Chinook, con un peso de 10 toneladas, zarandeado por los torbellinos que generan sus dos rotores?

BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Una impresionante demostración aeromóvil en Sevilla por el Día de las Fuerzas Armadas

Beatriz M. Blancas publicó hace unos días un vídeo de una notable calidad que nos permite imaginar el arriesgado trabajo que tienen algunos de nuestros militares. El vídeo muestra un ejercicio con cargas externas en uno de los gigantes del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), unidad que tiene su sede en la Base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo (Madrid). Estos helicópteros de transporte pesado son las aeronaves de ala rotatoria de mayor tamaño de nuestras Fuerzas Armadas. Su fuselaje mide 30 metros de largo y sus rotores tienen un diámetro de 18 metros. Como se puede ver en el vídeo, es un trabajo no apto para cardíacos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Q PASADA!!

  2. Marcial

    Vaya pericia

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.