Es el equipo de exhibición de instrucción de orden cerrado de la Fuerza Aérea

Una formidable exhibición de la Patrulla de Honores del Ejército del Aire en Getafe

El pasado domingo se celebró en Getafe (Madrid) la 8ª Carrera por la Discapacidad de la Asociación Dedines. El evento contó con la participación de la Patrulla de Honores del Ejército del Aire.

Así es el espectacular relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio de Oriente
El precio de la perfección: así se adiestra el equipo de exhibición de la USAF Honor Guard

La Escuadrilla de Honores de Ejército del Aire (EDHEA) se formó el 17 de mayo de 2005, dependiendo orgánicamente del Grupo de Seguridad (GRUSEF) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (ACGEA). La misión de la EDHEA, como su nombre indica, es la rendición de honores militares en todo tipo de actos. Por supuesto, no se limitan a las cuestiones ceremoniales, sino que sus miembros también tienen una alta preparación militar en cuestiones relativas a la seguridad y la defensa terrestre.

Dentro de la EDHEA se encuadra la Patrulla de Honores, un equipo de exhibición de instrucción de orden cerrado (lo que en EEUU llaman "Drill Team"). En 2016 ya os hablé aquí de sus homólogos de la Guardia de Honor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y en 2017 también publiqué en estas páginas un vídeo de la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores de la Guardia Real, cuyas exhibiciones son muy impresionantes. El "Drill Team" de la EDHE tiene menos integrantes que es de sus compañeros de la Guardia Real, pero sus demostraciones son también formidables. Podéis ver aquí la que llevaron a cabo el domingo en Getafe, publicada por Beatriz M. Blancas:

Si estáis interesados en conocer la actividad cotidiana de la Patrulla de Honores del Ejército del Aire, podéis seguirla en su cuenta de Instagram (pulsa aquí).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio Buitrago González

    Espectacular, preciosa y digna de elogios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.