Así es como hacen su trabajo los tiradores selectos de las fuerzas armadas

Dos buenos reportajes: cómo funciona una mira telescópica y cómo se logra un disparo perfecto

Uno de los accesorios más sofisticados que se usan en las armas son las miras telescópicas, no sólo empleadas en la caza, sino también entre los tiradores selectos de los distintos ejércitos.

Una empresa de EEUU vende una versión semiautomática del fusil español CETME L
Así funciona, a cámara súper lenta, el fusil de asalto ruso Kalashnikov AK-74

El portal mejicano de Youtube La Armería publicó hace unos días un detallado vídeo que muestra cómo está construida una mira telescópica y cómo es su funcionamiento. Algo nada sencillo si hablamos concretamente de las miras que utilizan los fracotiradores militares:

El pasado domingo, el mismo portal publicó un nuevo vídeo explicando cómo un francotirador puede lograr un disparo óptimo, que muestra cómo influyen diversos factores en un disparo, además de la distancia: la longitud del cañón del arma, el giro del proyectil provocado por el estriado del ánima del cañón, la temperatura de la munición, la humedad del aire, la gravedad terrestre, el viento, el efecto Eötvös y el efecto Coriolis, entre otros factores:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felix L. Martinez

    Explicación muy completa, nunca me había encontrado con algo similar. Gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.