Advierte también de los efectos del 'decretazo digital' aprobado en noviembre

Un diputado de Vox alerta sobre la finalidad real de los 'verificadores' de redes sociales

Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox y experto en comunicación, ha concedido una interesante entrevista a LaContra.tv en la que habla sobre los llamados 'verificadores' de redes sociales.

Un ejemplo de la ligereza y el doble rasero de 'Maldito Bulo' como 'verificador' de Facebook
Facebook estrangula la libre circulación de información con la excusa de los bulos

Los 'verificadores', parte de una estrategia de "control de la información"

En la entrevista, Sánchez del Real declara que esos verificadores "no son más que parte de ese sistema mediático/político de control de la información. Ellos han optado por controlar la información que se emite, siendo los dueños de las grandes cadenas, asegurándose de tener el monopolio periodístico/informativo". El diputado de Vox considera que los verificadores "son los que generan las informaciones de parte, en este caso de parte izquierda", que ahora "se han autoproclamado policías, y se han puesto al servicio de las redes que pretendían en algún momento o han tenido esbozos de libertad, pero que cada día más sus propietarios empiezan a mostrar que ellos también tienen ideología y la quieren aplicar a estas redes".

La censura afecta ya a los disidentes de la propia izquierda

El diputado de Vox señala que la mayor parte de este esfuerzo de censura se está llevando a cabo contra usuarios de derechas, pero también ha empezado a afectar a disidentes de la propia izquierda. Es más, Sánchez del Real comenta: "las voces que más va a acallar la izquierda van a ser probablemente voces de izquierdas discordantes con el discurso único". Sánchez del Real denuncia que "el Partido Popular entregó la posesión de los grandes medios, en este caso la televisión, a la izquierda, a los proveedores de izquierda, a las productoras de izquierda, a los propietarios de izquierda". El diputado considera que "ya con un gobierno de ultraizquierda con la izquierda, pues evidentemente no van a dar ni un solo paso que no vaya orientado a acallar otras voces".

Alerta sobre el 'decretazo digital' que permite al Gobierno censurar la red

Sánchez del Real también se menciona el 'decretazo digital' en el que PP y Cs entregaron al PSOE el poder de censurar la red sin una orden judicial el pasado mes de noviembre, una peligrosa medida a la que Vox se opuso. Fue entonces Sánchez del Real el que denunció en la Diputación Permanente del Congreso que lo que este decreto plantea "es un nuevo botón de control total y absoluto sobre las comunicaciones y sobre las voces". El diputado de Vox alerta ahora de las consecuencias que podría tener la aprobación de esa medida: "Ahora, dentro de unas semanas, ¿quién me dice que una de las nuevas vicepresidentas que se están anunciando, uno de los miembros de estos dos gobiernos que vamos a tener en España, no va a caer en la tentación de utilizar el botón que gracias al PP y a Ciudadanos les hemos dejado? Yo, mi senación es que lo van a utilizar, así que tenemos un sistema de medios ya que acelera estos procesos, y encima les estamos dejando que tengan mecanismos adicionales para poder cortar las voces" Podéis ver aquí la entrevista completa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    No solo tiene razón, sino que lo explica fabulosamente bien Víctor Sánchez del Real.

    Espero que se pueda detener el proceso de control de las redes sociales por parte de quienes aspiran a monopolizarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.