Probó la ración nº 13 del Ejército chino, un lote producido en noviembre de 2019

La desagradable sorpresa de un youtuber español al probar una ración militar china

Últimamente se está hablando mucho sobre China por la crisis sanitaria creada por el brote del coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), surgido de un mercado de mariscos en esa ciudad.

Un estadounidense analiza las raciones de campaña de los militares españoles
¿Qué llevan nuestros militares en la mochila cuando van de misión?

Hace una semana, un popular youtuber español, Curiosidades con Mike, probó una ración militar china, la número 13, recién recibida de ese país. Hay que decir que el aspecto del paquete es bueno, al igual que la presentación de los productos que contiene. Según indica Mike -que tiene muchos vídeos dedicados a probar raciones militares de diversos países-, esa ración fue producida en noviembre de 2019. No sé chino, así que no puedo decir si Mike ha acertado o no al señalar que esa fecha es la de producción y no la de caducidad, pero incluso si fuese este último caso, tratándose de una ración militar, es difícil comprender lo que se encontró. No os adelanto nada, es mejor que veáis vosotros mismos el vídeo:

En sólo una semana, el vídeo ya lleva más de 700.000 visionados. En los comentarios las referencias al coronavirus son abundantes. Personalmente no creo que esta ración se haya visto afectada, pero desde luego el mal estado de la comida resulta llamativo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Desde luego la presentación no está mal, pero el interior no da ninguna confianza en alimentación, si estas son las raciones alimenticias para el Ejército chino no creo que tengan un estado físco ni mental en condiciones.

  2. DAGM

    Q curioso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.