Miembros del Mando de Ingenieros trabajaron día y noche para instalarlo

Así es el puente que han montado en tres días los pontoneros del Ejército en Cataluña

Las Fuerzas Armadas no sólo ayudan a combatir el coronavirus en Cataluña, sino que también se han puesto en marcha para reparar los daños de las últimas riadas.

El ruin ataque de Rufián a los militares en plena Operación Balmis contra el coronavirus
El espectacular embarque en tren del Regimiento de Caballería 'España' nº11

Y es que las riadas del pasado otoño destruyeron el puente de Font de Bolovi, en Montblanch (Tarragona). El alcalde de esta localidad, el separatista Josep Andreu, pidió la ayuda del Ejército para resolver el problema. El Mando de Ingenieros (MING), que también está colaborando con la Operación Balmis contra el coronavirus, se puso en marcha la semana pasada para instalar un puente tipo Bailey, un modelo que se viene usando desde la Segunda Guerra Mundial por distintos ejércitos y que combina una relativa facilidad de instalación con su capacidad para soportar el paso de vehículos pesados como carros de combate. En este caso se trata de un puente de 42 metros de longitud que puede soportar vehículos de hasta 50 toneladas. El Ejército ya había instalado este tipo de puente en las localidades de Artá (Mallorca) y El Rubio (Sevilla) cuando se vieron afectadas por las lluvias de octubre de 2018.

Según ha comunicado el Ejército de Tierra, "el Ayuntamiento inició el 12 de marzo los trabajos de acondicionamiento de orillas viales de acceso (incluyendo la construcción de unos estribos de hormigón, para cumplir con los estándares técnicos de esta infraestructura). Esta tarea previa finalizó el 3 de abril, para dar paso a los militares, que concluyeron los trabajos respetando los protocolos sanitarios decretados por el estado de alarma". La instalación del puente Bailey la llevaron a cabo 54 efectivos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12), con base en Zaragoza, trabajando día y noche del 5 al 9 de abril. Podéis ver aquí un vídeo de su instalación publicado ayer por el Ejército en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel Angel

    Seguro que estos separatistas han dado las gracias al ejército, por este gran trabajo que han hecho en beneficio de la comunidad. ¿Lo reconocerán algún día ? O seguirán queriendo partir la tarta?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.