El accidente provocó la muerte de cinco personas, entre ellas tres niños

La impresionante escena de un Su-25 al que se le disparó un misil en una base en el Chad

Hace unos días tuvo lugar un grave accidente en la Base Aérea de Adji Kossei, situada junto al Aeropuerto de Yamena, la capital del Chad, con terribles consecuencias.

Lo que puedes ver dando un paseo por el campo en Hungría: un cementerio de cazas
El caza ruso Sukhoi Su-30SM en acción

En esa base están estacionados los escasos aviones de ataque Sukhoi Su-25 Grach (un modelo designado como Frogfoot por la OTAN) de fabricación rusa que tiene la Fuerza Aérea Chadiana. El viernes 17 de abril, a las 11:13 hora local, uno de los Su-25 que suelen estar estacionados en la parte nororiental de la plataforma principal de la base, situada a un kilómetro del aeropuerto civil, protagonizó un grave incidente. Cuando el avión se preparaba para despegar, de forma accidental se le disparó un misil que estaba en uno de los soportes subalares de su ala de babor, atravesando el depósito de un camión cisterna lleno de combustible, que no hizo explosión.

Después de atravesar el depósito del camión, el misil giró hacia la izquierda en su trayectoria, evitando así impactar contra un C-130 Hercules del Ejército del Aire de Francia que estaba situado justo delante del avión de ataque chadiano. Tristemente, y según señala el medio local Tchad Infos, el misil acabó impactando en una zona residencial de militares en el distrito de Farcha Garan Goso, destruyendo una casa. Medios locales creyeron inicialmente que se había tratado de un ataque con un obús (el Ejército del Chad está recibiendo apoyo de Francia para hacer frente a los ataques del grupo terrorista yihadista Boko Haram). Finalmente se supo que el impacto en la zona residencial se debió al misil del Su-25. El lanzamiento accidental quedó reflejado por las cámaras de seguridad de la base:

Lamentablemente, el impacto del misil causó la muerte de cinco personas, entre ellas tres niños. Militares franceses desplegados en el Chad han ayudado en las tareas de búsqueda entre los escombros. Los fallecidos han sito enterrados en el cementerio musulmán de Lamadji. Descansen en paz.

Foto: Frogfoot / Spotters.net.ua

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    DEP / RIP

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.