«¡Yo no estoy oprimida y yo soy negra!», contesta ante un discurso victimista

La réplica de una mujer negra a una blanca que piensa que hay opresión racial en EEUU

La izquierda estadounidense, con el Partido Demócrata a la cabeza, lleva décadas intentando convencer a la población negra de Estados Unidos de que está oprimida.

Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando
No es la Policía la que liquida a la población negra de EEUU: lo que callan Obama y Hillary

Lo que muchos no saben sobre la esclavitud, la segregación y el Partido Demócrata

Ciertamente, los negros han vivido situaciones de opresión en ese país: primero fue la esclavitud, y después la segregación racial. Pero eso terminó hace más de medio siglo, y hay que recordar que en aquella época el que defendió la esclavitud y la segregación racial en los Estados del Sur fue precisamente el Partido Demócrata. De hecho, el Ku Klux Klan surgió tras la Guerra de Secesión como el brazo armado de ese partido en dichos Estados. Por el contrario, los primeros negros que fueron cargos electos en el Senado y en la Cámara de Representantes de EEUU eran del Partido Republicano (Hiram Rhodes Revels y Joseph Hayne Rainey, respectivamente).

Los datos sobre criminalidad aportados por un periodista de raza negra

Un periodista de raza negra, Jason L. Riley, publicó lo siguiente en The Wall Street Journal en noviembre de 2014: "Los negros son sólo el 13% de la población, pero los responsables de la mayoría de todas las muertes en los EEUU, y más del 90% de los negros víctimas de asesinato son asesinados por otros negros". Para que nos hagamos una idea, en 2015 un total de 258 afroamericanos murieron en tiroteos con la Policía. Esto generó un enorme debate. Sin embargo, casi 6.000 negros fueron asesinados por otros negros en 2015, y eso no generó ningún debate social.

La comunidad negra es la que más sufre los delitos violentos de miembros de su propia raza

En la página 13 de la Encuesta Nacional de Victimización del Delito de 2018 (ver PDF), publicada por la Oficina de Estadísticas de Justicia de EEUU, aparece una tabla muy significativa: sólo el 15,3% de los delitos violentos contra negros es cometido por blancos: el 70,3% es cometido por negros. De hecho, la amplia mayoría de delitos violentos cometidos por blancos (el 62,1%) tiene como víctimas a otros blancos. Las estadísticas oficiales demuestran que de las distintas comunidades raciales de EEUU, la comunidad negra es la que más sufre los delitos violentos de personas de su propia raza. Estos datos oficiales echan por tierra la teoría de que los negros sufren una opresión racial en EEUU. Pero ¿es acaso éste un problema racial, que se deba a una supuesta idiosincrasia de los negros? Ni por asomo.

Un problema social provocado por el mismo partido que había apoyado la segregación

Como ya señalé aquí en 2016, desde hace décadas el Partido Demócrata viene impulsando una política de subsidios entre la población negra que ha fomentado la creación de guetos, con altas tasas de paro, delincuencia juvenil y embarazos en adolescentes, y todo para asegurarse un voto cautivo de los perceptores de esas ayudas. Se trata una política irresponsable de "pan y circo" que ha hecho un enorme daño en las comunidades negras de ese país. Las consecuencias las estamos viendo estos últimos días en forma de violencia gratuita con la excusa de combatir un supuesto racismo institucional.

Por supuesto, muchos negros se dan cuenta de esa situación y rechazan los discursos que pretenden victimizarles para captar su voto a base de demagogia. Comparto aquí con vosotros un vídeo que está circulando por las redes sociales, en el que una mujer negra responde a una mujer blanca que cree que los negros están oprimidos en EEUU:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eduardo Martínez

    Este blog lo descubrí a raíz de la serie de artículos de don César Vidal, en la que pretendía denigrar a los católicos con una serie de tópicos que cuentan con más de doscientos años, y que ya fueron refutados hace casi doscientos años, por un periodista que era protestante, pero que no podía callar ante las ideas delirantes. Aquel periodista se llamaba William Cobbet.

    Usando otros datos diferentes a las de aquel redactor, Elentír desmontó las patrañas de don César Vidal. Y desde aquel momento, he segido asíduamente este blog.

    Una de las cosas que creo que resulta más demoledoras para las tesis de que el Catolicismo es pernicioso en muchos aspectos, es el hecho de que la población de raza negra en los EE.UU. es, en su gran mayoría, seguidora de diferentes confesiones evangélicas, y en proporción, son mucho más seguidores de éstas congregaciones que el resto de la población. Hasta el punto que tan solo un 3% de ellos son Católicos.

    De todas formas, yo soy de la idea de que tener una cierta religión, ni ayuda ni deja de ayudar a salir de la pobreza, pero sería interesante saber el por qué de esa deriva que ha tomado muchos miembros de comunidades negras, pues creo que han superado los sueños más delirantes de los miembros más acérrimos del KKK.

  2. José

    Se sabe quien está detrás y quien financia a estos grupos terroristas de extrema izquierda. ¿A qué está esperando Donald Trump para detenerlo?

  3. Luna

    Ya en 1970 el escritor James Valdwin analizaba con mucha precisión en su libro «Nadie sabe mi nombre» cómo se había cosificado a los negros en estados Unidos y cómo ellos mismos tenían una de dos tendencias: la de afirmar lo racial en su estética y manifestaciones culturales o la de buscar un mimetismo con los blancos. Esta cosificación parece encerrar la misma paradoja que en el feminismo. Por un lado tenemos la que se achaca al causante (ya sea «el blanco» o «el patriarcado») y por el otro, una muy evidente que la mujer hace de sí misma en ese victimismo, o la que ha de soportar del feminismo. Y las dos consecuencias son mucho más relevantes que la causa supuesta.

    Como ha ocurrido con el feminismo, también se está dando una vuelta de tuerca para radicalizarlo. Aquellos que siguieron a Martin Luther King creían también que las protestas deben hacerse sin violencia, pero eso se ha desechado y se sigue a otros que parecen estar clamando venganza. En estas cosas de masas luchando contra abstracciones se dan siempre fenómenos muy parecidos.

    No tienen ya negros esclavos, ni apartheid. Hubo un presidente negro de los EEUU que ganó elecciones, tienen atención social y programas específicos… y parece que haya aparecido ahora un «blanquiarcado». Todos saben que la detención de Floyd fue un caso de mala praxis policial cometida por un agente en concreto y que desviarla de esta forma es un acto de demagogia, que llevar un bolso Louis Vutton robado no es un acto patriótico ni que imparta igualdad pero lo hacen.

    El fenómeno de la negritud aparece en América tras una injusticia tan inhumana como es la esclavitud y por esto merecen los negros americanos todo el respeto que se pueda imaginar. Creo que esta manipulación política le falta muy gravemente y va contra su dignidad, quizá contra la dignidad de toda la nación.

    Y aparte de todo esto, vamos a ver cómo se tratan en España las noticias que nos llegan sobre estos altercados: Resulta que sobre las caceroladas contra el Gobierno y su mala gestión de la crisis del Covid corrió la consigna entre los periodistas de que había que hacer siempre referencia al mantenimiento de distancias y uso de mascarillas para evitar el contagio. Y resulta también que ambas medidas fueron seguidas con ejemplaridad por los manifestantes, pero igualmente se enseñaban vídeos en donde se estaba cumpliendo como si no lo hicieran, que buscaban ese clavo ardiente para agarrarse a él (Que luego se lían otros a tiros contra una de esas caceroladas, pero no tiene trascendencia mediática). ¿Cuándo han hablado de confinamientos, de distancias o mascarillas al retransmitir esas hordas arrasando con todo?¿quizá son incontagiables o su pretendida indignación les exime de la responsabilidad de evitar contagios? Quiero decir, ¿Algo así como si fuera una nueva manifa del 8-M, por ejemplo?

  4. Luis Carlos

    Quizás esté poco informado, pero por lo que cuentan George Floyd era un buen ciudadano que no se metía en líos, y que iba a misa los domingos. Dudo mucho que le hiciera gracia que en nombre de la justifica por su muerte hayan quemado la iglesia de St. John en Washington.

    El sueño de Martin Luther King no era sólo respeto y dignidad para la comunidad negra, sino era un sueño de reconciliación y mutua confianza.

    Hace siglos tras la caída del imperio romano los visigodos llegaron a España y se hicieron con el poder. La relación entre hispanolatinos e hispanogodos no fue buena. Ambas comunidades vivían separadas, con diferentes códigos legales, y el matrimonio mixto estaba prohibido. Poco a poco se empezó la vista gorda con esto último, y finalmente ambas comunidades se volvieron una sola, los españoles.

    Si yo fuera negroafricano le reprocharía a los más jóvenes unos ideales equivocados, tomando como modelos a imitar a los raperos, las estrellas de los deportes, o los ganstas, y no otras personas como el economista Thomas Sowell, un hombre con una buena cabeza que merece respeto por sus propios méritos, que le hacen digno de admiración.

    Tienen que comprender que su ira está siendo manipulada por las élites para hacer caer el sistema, y por tanto sin darse cuenta en vez de combatir las injusticias lo que provocan es que a la larga un grupo de privilegiados se hagan aún más poderosos gracias a sus astutas manipulaciones, engañando a muchos que cegados por la rabia no se dan cuenta que son usados como tontos útiles y carne de cañón.

  5. James G. Skinnner

    Elentir. Siempre he defendido a la verdad de información basado en experiencia propia. 3 años en Iran vivi el Islam. En USA trabaje 8 años. En una ocasión tuve un jefe (Vice Presidente) negro – que me invito a su casa para una barbacoa con su familia – una secretaria negra y otro compañero de gerente que era negro. Mi prima vive en USA desde hace años. Es media argentina. Trabajo cerca del Pentagono cuando lo del 11S. Me cuenta de que los disturbios actuales son los de siempre pero por culpa de la crisis del virus este, hay mucho descontento añadido que ha reventado. Trump es un personaje muy polemico. Pero tambien tenemos politicos ‘polemicos’ aqui y en Madascar. Espero que me explique lo suficiente. Un saludo a ti y a los tertulianos.

  6. James G. Skinnner

    Por cierto. No quiere decir que la muerte de este pobre hombre fue brutal, como tantas peliculas de horror.

  7. pacococo

    No sé mucho de esto, pero me da la impresión que un debate como el del vídeo no se da en España. No sé si es por nuestro carácter, educación o lo que sea, pero no lo imagino en un parque de Vigo, por poner un ejemplo.

    Eduardo

    Hace unos días leí algo sobre Lutero explicando cómo montó su religión. Y hoy precisamente me preguntaba como una persona tan leída y ‘escribida’ como D. César puede no sólo ser protestante sino atacar al catolicismo sistemáticamente. Pero supongo que hay gente ‘pa too’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.