Black Lives Matter vandalizó los monumentos a Colón y a Juan Ponce de León

Miami: Hispanos protestan contra la violencia de BLM con gritos de «abajo el comunismo»

La ola de violencia desatada en Estados Unidos por los extremistas de izquierda de Black Lives Matter tuvo una respuesta en Miami, Florida, este domingo 14 de junio.

¿Antirracismo? Black Lives Matter ataca un monumento a las víctimas del comunismo
¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud

Black Lives Matter atacó estatuas de Colón y de Ponce de León en Miami

Hace unos días varios fanáticos de BLM atacaron las estatuas de Cristóbal Colón y de Juan Ponce de León, descubridor de Florida, en Miami. Los vándalos hicieron pintadas en las estatuas con las letras BLM (Black Lives Matter) y el símbolo comunista de la hoz y el martillo. La Policía de Miami detuvo a siete personas acusadas de cometer estos ataques y también de agredir a agentes y dañar vehículos policiales.

Protesta en Miami para reivindicar su «herencia hispana» y rechazar la violencia de BLM

Según informa Diario de las Américas, este domingo un grupo de hispanos se manifestaron ante los monumentos vandalizados para protestar contra la "apología del comunismo, que ha llevado sufrimiento a nuestros pueblos hermanos cubano, venezolano, nicaragüense". Los manifestantes mostraron su "más rotundo rechazo a los ataques y destrozos perpetrados contra dos estatuas que representan a millones de hispanoamericanos", unos actos de vandalismo que consideran "un ataque a la herencia hispana en su conjunto por parte de los autodenominados grupos “anti-racistas” que en realidad no son otra cosa que grupos de extrema izquierda, enemigos de la libertad y la democracia e intolerantes que buscan socavar las libertades individuales y enfrentarnos los unos a los otros contra el resto de la población y otras minorías".

Españoles, venezolanos y cubanos entre los asistentes a la protesta

Entre los manifestantes estaban la abogada española María Herrera Mellado, representante y coordinadora del partido español Vox en Florida, además de otros miembros de esa formación política; el director cubano de cine y televisión Lilo Vilaplana; el abogado venezolano Edgard Simón; el explorador español Álvaro de Marichalar; el opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez"; la artista y activista cubana Ana Olema, y el opositor cubano Eliecer Ávila.

Los manifestantes portaban Banderas de España, de Cuba y de Estados Unidos, además de la Bandera de Gadsden, diseñada en el siglo XVIII durante la Guerra de Independencia para la Marina de Estados Unidos y que hoy en día es muy utilizada entre los defensores de las libertades individuales por su lema "Don't tread on me" (No me pises), que simboliza la resistencia americana contra la tiranía.

Denuncian la complicidad de BLM con la dictadura de Nicolás Maduro

Durante la concentración se denunció la complicidad de BLM con la izquierda y con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela: "pudimos ver esta misma semana imágenes de la co-fundadora de Black Lives Matter sonriendo en su encuentro con el narco dictador venezolano y tirano Nicolás Maduro. Y lo que es peor, esta pasada semana pudimos escuchar directamente en videoconferencia las palabras del despiadado ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre como debían los miembros del Foro de Puebla poner a EEUU en una situación imposible".

Gritos de «abajo el comunismo» y «viva Hispanoamérica»

En el acto se pidió la libertad no sólo de los presos políticos que existen en Cuba, sino "en el mundo entero por culpa del socialismo, por culpa del comunismo":

Durante el acto se oyeron gritos de "viva la Libertad", "viva Hispanoamérica", "viva Cuba libre" y "abajo el comunismo", como se escucha en el siguiente vídeo:

Mi aplauso y mi abrazo para estos hermanos hispanos. ¡Viva Hispanoamérica! ¡Abajo el comunismo!

---

Fotos: María Herrera / José Estévez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Caballeros

    como he dicho antes…esto es un gran movimiento global de la nueva izquierda socialista minorista-inclusiva-igualitaria-progresista apoyada por los paises y grupos de la conocida vieja izquierda marxista-leninista sovietico-comunista que al final ambos son lo mismo… que ahora se hacen llama ANTIFA,termino casualmente creado en tiempos de Stalin…aunado a la simbologia Black Power con raices
    castristas…

    su objetivo fundamente…asi como el viejo comunismo….derribar los valores democraticos y constitucionales en pos de crear una nueva revolucion global popular que apoye a las clases obreras de entonces ahora convertidas por la
    modernidad socialista en las novedosas minorias….

    y esto es muy serio..basta con ver lo que estan haciendo en el mundo entero,en diversos lugares…para ver hay muchos botones de muestra…

  2. Luna

    Va a suceder lo de siempre: Lo tomarán como un pretexto cuando es una legítima protesta por la causa verdadera de esas revueltas. Siempre que las izquierdas usan una excusa para hacer propaganda política se repite este tratamiento de las noticias. Pero no hay nadie que no se haya dado cuenta de que lo que verdaderamente pretenden es hacer incontrolable la crisis del cvid-19 para luego culpar a los presidentes de gobiernos que no sean rojos, no sólo en USA.

    Si tuviéramos un listado de las estatuas que han afrentado nos encontraríamos con que la gran mayoría no tienen nada que ver con el racismo o con la negritud, pero que siempre son de personajes que no gustan a los zurdos por el motivo que sea, mientras que no derriban las de tiranos marxistas que pudieron estar muy vinculados con el apartheid, y hasta con la trata de negros.

    Aprovechando la presente para recordar a los BLM que en tiempos de Cristóbal Colón o de Ponce de León no se habían dado aún los lamentables hechos de la esclavitud negra ni de cualquier tipo de maltrato contra nadie de esta raza por el sencillo motivo de que aún no había negros en América. Son unos simples iconoclastas y no tenemos por qué tolerar su eburnofobia, no hay más.

  3. Lula

    Por fin se empieza a oir la voz de la cordura; espectacular el vídeo de Candence Owens, norteamericana negra, reprochando por supuesto la actuación del policía sobre George Floyd, pero dejando claro el por qué se niega a considerarlo como un mártir: https://www.youtube.com/watch?v=0qQLCF5J_OQ

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.