¿Por qué hacer excepciones con uno de los totalitarismos más sanguinarios?

Siete motivos para prohibir el comunismo si se prohíbe la apología del franquismo

La izquierda española lleva años proponiendo ilegalizar la apología del franquismo. Lo considera una necesidad democrática, pero ese argumento hace aguas.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida

Explicaré a continuación algunos motivos por los que sería ilógico e inconstitucional ilegalizar la apología del franquismo pero no la del comunismo, como pretenden partidos como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida:

  1. Porque sería una discriminación por razón de ideología, algo contrario al Artículo 14 de la Constitución, que prohíbe la discriminación por motivos de opinión, y al Artículo 16, que garantiza la libertad ideológica y que prohíbe “ser obligado a declarar sobre su ideología”. Lo lógico sería ilegalizar la apología de TODA dictadura, con independencia de su ideología, igual que es ilegal la apología de toda forma de terrorismo, sean cuales sean sus motivaciones políticas o ideológicas.
  2. Porque transmitiría la idea de que hay dictaduras buenas y malas. Desde un punto de vista democrático, toda dictadura es mala, con independencia de que haya algunas peores que otras. Sin embargo, algunos de los partidos que proponen ilegalizar la apología del franquismo al mismo tiempo ensalzan a dictadores como Lenin (como hace Izquierda Unida) y como Fidel Castro (como ha hecho Podemos). Así pues, cabe deducir que no quieren ilegalizar el franquismo por ser una dictadura, sino por no haber sido una dictadura comunista, y eso en un país democrático es inaceptable.
  3. Porque daría por hecho que hay víctimas de primera y de segunda categoría en las violaciones de derechos humanos. Entre las primeras se contarían las del franquismo, que recibirían un trato preferente por parte del Estado, y entre las segundas estarían las víctimas del comunismo, que serían marginadas y olvidadas simplemente por la ideología de sus torturadores y asesinos. Esta discriminación sería abiertamente inconstitucional y contraria al Artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  4. Porque blanquearía un movimiento totalitario que ha matado a millones de personas. El comunismo fue el primer gran movimiento totalitario del siglo XX. Ha matado a más de 100 millones de personas. Ya sólo la primera dictadura comunista, que fue la instaurada en Rusia por Lenin, mató a mucha más gente que el franquismo y con métodos de tortura y asesinato mucho más bestiales. ¿Por qué hacer una excepción legal con la apología de ese terror totalitario? ¿Simplemente porque tiene admiradores en el Gobierno de España?
  5. Porque implicaría ignorar una amenaza totalitaria todavía vigente. El franquismo, igual que el fascismo, desapareció hace décadas. Hoy en día ya no queda ninguna dictadura de ese signo en el mundo. Las organizaciones franquistas y fascistas son puramente marginales. Sin embargo, aún hoy más de 1.500 millones de personas -la quinta parte de la humanidad- siguen sometidas a dictaduras comunistas (China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam), y esa ideología está promoviendo nuevas dictaduras también en Venezuela y Nicaragua. Todavía hoy sigue habiendo importantes partidos comunistas y postcomunistas en países democráticos (en España incluso están en el Gobierno), e incluso están presentes en el Parlamento Europeo.
  6. Porque en España aún se hacen manifestaciones ensalzando a genocidas comunistas como Lenin y Stalin, y ante eso no hacen ni dicen nada los mismos partidos de izquierda que piden ilegalizar la apología del franquismo, a pesar de que el Código Penal español prohíbe expresamente la apología de los delitos de genocidio y de sus autores, una ley que nunca se aplica a la extrema izquierda. ¿Por qué?
  7. Porque sería como admitir que la ideología comunista hace impunes a sus partidarios de cualquier crimen, empezando por los delitos de genocidio y de lesa humanidad cometidos por las dictaduras comunistas. ¿Cuánto tardaría en transmitirse eso a los delitos de terrorismo? Algunos -entre ellos no pocos partidarios de ilegalizar el franquismo- ya llevan años blanqueando a bandas terroristas de extrema izquierda y a sus apologistas.

Por supuesto, sé que la izquierda que ahora gobierna en España no tendrá en cuenta estas consideraciones. Recordemos que en 2006 el PSOE rechazó condenar los crímenes del comunismo en el Consejo de Europa, y sus socios de Gobierno son aún más radicales. Eso sí, llegado el momento, bastaría cambiar una línea de su ley para incluir la prohibición de la apología del cualquier dictadura o movimiento totalitario, y entonces no podrán quejarse de una eventual prohibición del comunismo en España. Al fin y al cabo, ellos ofrecieron la receta para llegar a ese punto.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    Es cierto…

    Porque solo condenan al Franquismo y su apologia,si de hecho el Comunismo,ha sido la primera dictadura organizada e impuesta del siglo XX con lamentables consecuencias en Rusia y Mongolia,los primeros experimentos en su tipo a lo que se hubiera sumado España (de no haber sido liberada por Franco)

    esto debe ser aplicado a todas las ideologias dictatoriales por igual (y en la historia hay diversos ejemplos) tanto de un extremo como de otro…

    Estos regimenes conspiran y amenazan la democracia,por tanto es logico que su apologia sea prohibida por igual a todos no importa el tipo que sean…no hay ninguna dictadura buena o mala….al final todas van en contra de las legitimas mayorias

    Como ahora esta sucediendo con la llamada “Dictadura de las Minorias” que no es mas que otra cara del Comunismo en su version del Siglo XXI…disfrazado de Socialismo-igualitarismo-Progresismo

  2. jose luis lopez fraga

    El comunismo surgió, como una especie de pandemia, pero mucho más nocivo que esta si contemplamos el infinito número de muertos que provoco.

  3. Genaro García Mingo

    “Eso sí, llegado el momento, bastaría cambiar una línea de su ley para incluir la prohibición de la apología del cualquier dictadura o movimiento totalitario, y entonces no podrán quejarse de una eventual prohibición del comunismo”…pero nadie hará ese cambio porque el PP es el perrito faldero ideológico de la progresía de cualquier pelo.

  4. Marcial

    Aparte de que es imposible comparar el régimen del general Franco con uno comunista.

  5. Felipe

    Mientras exista el Partido Popular el comunismo jamás será ilegalizado.

  6. Sharovarov

    Felipe, y mientras exista Vox, Sánchez tendrá asegurada La Moncloa.

    Teodoro García Egea, secretario general del PP.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

    Felipe, no he podido evitar la broma: esta mañana leí el titular en el ABC (García Egea: “Mientras exista Vox, Sánchez tendrá asegurada La Moncloa”) y como su comentario se parece…

  7. Martín Doncel

    Todo el mundo aquí habla del comunismo ¿Y la apología del socialismo?. Esa ideología que en España sostiene un partido político, el PSOE y su síndicato UGT, que son las dos organizaciones con el pasado más sanguinario de cuantas figuran registradas en España. Ambas, desde principios de los años 30, emplearon sistemáticamente la violencia como arma política, llevando a cabo cientos de asesinatos antes de la Guerra Civil y desplegando, finalmente, por toda España una red integrada por miles de centros de detención y tortura en los que fueron asesinados decenas de miles de personas inocentes. Organizaciones, por otra parte, que apoyaron o protagonizaron sendos golpes de Estado contra gobiernos legítimos de España, incluyendo dos golpes de Estado contra el Gobierno de la República.
    No permitamos que nos impongan la ley del silencio. Hagamos que sus crímenes sean conocidos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.