Esta visita sólo había sido comunicada a la Policía autonómica catalana

Matones de extrema izquierda agreden a dos diputados de Vox en Barcelona

Un grupo de matones de extrema izquierda ha acosado y agredido a dos diputados de Vox esta tarde, cuando visitaban el barrio de El Raval en la capital catalana.

Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer
¿Elecciones libres? Vox sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca

Agredidos con botes de humo, piedras, botellas y lejía

Los diputados Ignacio Garriga y Rocío de Meer "tenían programado hoy una visita al barrio del Raval para conocer de primera mano la creciente inseguridad y delincuencia que sufren sus vecinos (narcotráfico, prostitución, ocupación ilegal de viviendas, robos...)", ha señalado Vox esta tarde. "La visita, que no se había anunciado públicamente, se ha visto interrumpida cuando han aparecido un centenar de terroristas callejeros que han empezado a lanzar botes de humo, piedras, botellas y lejía a los diputados de VOX", añade esta formación. Como resultado de la agresión, los dos diputados y algunos miembros de Vox Barcelona "se han tenido que refugiar en un hotel, conteniendo la puerta porque los violentos quería entrar". Podéis ver aquí un vídeo de lo ocurrido y algunas declaraciones de los dos diputados que han sido atacados:

Esta visita sólo había sido comunicada a la Policía autonómica catalana

Vox ha denunciado la falta de protección por parte de la Policía autonómica catalana: "La visita fue comunicada a los Mossos el lunes. La policía autonómica se comprometió a protegerla. ¿Por qué no lo han hecho?, ¿por qué han tardado más de 30 minutos en llegar?, ¿cómo se han enterado los terroristas callejeros de la visita de VOX al barrio del Raval?" Hay que recordar que los Mozos de Escuadra están a las órdenes de un Gobierno regional en manos de partidos separatistas que apoyaron el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017. Así mismo, el personaje que ejerce las funciones de presidente de la Generalidad catalana, Quim Torra, ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo por un delito de desobediencia.

«La violencia no nos frenó frente al separatismo ni lo hará ahora»

"Este tipo de ataques solo refuerzan nuestra convicción de luchar por la prosperidad de nuestros barrios", ha declarado Ignacio Garriga. "La violencia no nos frenó frente al separatismo ni lo hará ahora. Seguiremos denunciando cómo la izquierda ha convertido nuestros barrios en estercoleros multiculturales". Así mismo, Rocío de Meer, que ya sufrió una agresión en Sestao en la campaña de las elecciones vascas del 12 de julio, ha señalado: "Las campañas de hostigamiento y demonización que sufrimos día a día por culpa de las alertas antifascistas de políticos y estercoleros mediáticos como la Sexta, son directamente responsables del TERRORISMO CALLEJERO de sus cachorros. No tenemos miedo".

El doble rasero del Congreso ante las agresiones contra Vox

Desde aquí hago llegar mi apoyo a los diputados agredidos y mi rotunda condena contra ese ataque. Dicho sea de paso, hay que recordar que varios falangistas han sido condenados a penas de hasta 2 años y 9 meses de prisión por el ataque al centro cultural Blanquerna el 11 de septiembre de 2013. Unos días después del ataque, el Congreso de los Diputados emitió una contundente declaración de condena del ataque, pues entre los atacados estaban varios diputados separatistas.

Sin embargo, hasta ahora y a pesar de las numerosas agresiones que viene sufriendo Vox, incluso contra sus diputados, el Congreso no ha emitido ninguna declaración a respecto. Tras la agresión contra Rocío de Meer en Sestao, lo más que se vio fue un tuiteo de Meritxell Batet. Algunos partidos -concretamente, los izquierdistas y separatistas- no han condenado ninguna de esas agresiones. ¿Acaso en la violencia política hay víctimas de primera y de segunda categoría?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Bueno…

    es probable que aun en el gobierno de la autonomia catalana (y seguro estan) hayna colaboradores y secuaces de los independentistas progre catalanes todvia…

    y para ellos es un placer hacerle todo el daño posible a los fachas y otros enemigos ultraderechistas que vean por ahi…

    no es de extrañar cualquier aparente retraso o falta de colaboracion con las autoridades locales…es posible..

    por ahi no esta carles Puigdemont..administrando virtualmente su pantomima de independiecia desde el comodo exilio?

  2. Luna

    Pablo Iglesias estará temblando al ver que se le viene abajo el lloriqueo que montó por la pintada de «Coletas rata» cuando estos escraches son evidentemente más graves que el supuesto que él dice que le montaron en su estancia de gorreo en un casoplón comunista.

    Veréis cómo tratan esta noticia y que una vez más va a suceder que la gravedad de los hechos depende de a quién se le hacen, cómo los aminoran en medida de lo posible, los justifican y aun encuentran algo delictivo y repugnante en el proceder de estos diputados y hasta en el hotel donde se refugiaron para evitar un linchamiento.

    Basta ya de esconder pedradas, basta de azuzar a las hordas y de menospreciar a la tercera fuerza política más importante de nuestra nación. Les guste o no, no somos un país de rojos estalinistas y tenemos derecho a nuestra libertad y a pensar cada cual lo que crea conveniente. Para permitírnoslo, que empiecen por no tratar de forma tan desigual las noticias o las interpretaciones de lo que pasa, que sigan con el castigo de estas coacciones a los vándalos que las perpetran y nos garanticen la paz y el consenso. Y por el camino, que investiguen qué puede haber pasado entre el cuerpo de los Mossos para que la información de este viaje haya terminado en este ataque tan sospechoso.

    Y lo pide el Presidente del Gobierno: «Unidad». Espero que a estas alturas ya haya condenado este asedio por coherencia con sus palabras. (bueno, en medida de lo que se pueda esperar de coherencia en él o de su palabra, que no es mucho).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.