Vox sí que apoyó al PP para gobernar en varias comunidades y ayuntamientos

Encuesta: ¿Casado investiría a Abascal como presidente si Vox ganase en escaños al PP?

Este lunes en Abc, Juan Carlos Girauta planteó una interesante pregunta a Pablo Casado sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones Vox ganase al PP.

Una encuesta de La Razón indica que el PP pierde fuelle a favor de Vox tras la moción
¿Una consultora vinculada al PSOE está orientando los ataques del PP contra Vox?

"Si Vox tiene un escaño más que usted, ¿investirá a don Santiago?", le pregunta Girauta a Casado. Es muy difícil adivinar la respuesta a esta pregunta: la ruptura del PP con Vox tras el duro discurso de Casado contra Abascal en el debate de la moción de censura siembra todas las incógnitas posibles. Podríamos formular la pregunta de otra forma: ¿Casado sería capaz de dejar gobernar a la izquierda antes que apoyar un gobierno de Vox? Sigo sin ver una respuesta clara.

Del lado contrario la respuesta es mucho más fácil de saber: Vox sí que dio su apoyo al PP para que pudiese gobernar en Andalucía, la Comunidad de Madrid y Murcia, así como en la ciudad de Madrid y otros ayuntamientos. El apoyo fue difícil, ante los desplantes de Ciudadanos -socio de gobierno del PP en esos lugares- y ante la intención del PP de que Vox le regalase su apoyo a cambio de nada. A pesar de ello, hoy mismo es noticia que el PP da la espalda a Vox en Ceuta y negociará los presupuestos de esa ciudad autónoma con el PSOE. ¿Es un adelanto de la trayectoria que piensa tomar el PP a partir de ahora?

Antes de ir a votar en las próximas elecciones, antes de decidirse por alguna opción, millones de votantes querrán tener claro si se puede contar con el PP para desalojar al PSOE y a Podemos del poder en caso de que Vox adelante al partido de Casado, o si por el contrario el PP preferirá que siga gobernando la izquierda a que gobierne Vox. Podéis contestar la encuesta aquí:

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    Elentir, deberías hacer esa pregunta directamente a Casado. El tema se aplica también a comunidades.

  2. Piriton

    El pp y el psoe son partidos que deberían desaparecer. Ambos han dado muestras de ser corruptos a tutiplén. Que se gormen otros nuevos con menos corruptelas. Y podemos, dado que su intención no es otra que liquidar España debería ser ilegalizado como todos los partidos que atenten contra España

  3. Drociano, sé que Casado no me contestaría. Lo que quiero es saber lo que opina la gente al respecto.

  4. pasmao

    Muy buena pregunta.

    Presupongo que en el PP negarán la mayor y dirán que eso es imposible. Pero por lo pronto:

    1/ Muy posiblemente en Cataluña VOX saque mejores resultados que el PP y CS, es mas es posible que mejores que el PP y Cs sumados. Pero hay que tener en cuenta de que si en Moncloa tienen la seguridad de que la suma PSC+Esquerra+Comunes no sale, atrasen las elecciones sine die, con la excusa del bicho.

    2/ En Murcia también es mas que posible que VOX supere al PP y por mucho..

    3/ En Canarias es mas que posible que con VOX pase lo que en Murcia, y en no mucho tiempo sea el partido mas votado.

    4/ Idem en Andalucía, y que además suba mucho en en las Castillas, sobre todo en «la Nueva» y Extremadura.

    Al final no sería raro que sacase 90-100 escaños por 85 – 75 el PP.

    Y no duden de que en ese caso el PP se iría con el PSOE mas lo que fuese menester.

    El problema principal lo presentan las municipales y las eleccines a muchas Taifas, que a priori son antes que las generales. Primavera del 2022 versus Otoño 2020.

    Y si VOX tuviera la llave en muchas de las Taifas y Ayuntamientos, sin necesitar a Cs, y además en muchas de esas fera por delante del PP

    ¿Que pasaría?

    Y hasta que punto podría condicionar lo que pasara en las generales. No sólo el pacto si no lo previo, el voto.

    Y hasta que punto Sánchez sería capaz de adelantar las generales para evitarse ese «problema»

  5. Felipe

    Jamás, antes investiría a su tocayo podemita. El PP tiene muchas más cosas en común con Podemos que con Vox. Lo lógico es que prefiera investir a un presidente progresista que a uno de derecha.
    En el PP sienten un odio profundo por la existencia de Vox, el cual han manifestado en más de una ocasión deseando su desaparición. Que yo sepa esto no se lo han deseado a ningún otro partido, ni siquiera a Bildu.

  6. Daniel

    Casado le lame las botas a sus amos del NOM.
    Es un invitado a Bildelberg y ya ha recibido instrucciones precisas. Los pperos seguiran en voto “automatico” por no perder la paguita, que fuera cada vez hace mas frio y se ha declarado la extincion de las “Cayetanas-ideas propias”
    Solo espero que Casado no sea mason, aunque como Mari-Ano ya lo es no me sorprenderia.
    Casado… a lamer botas q es lo tuyo

  7. wladimir

    Por supuesto que no

    y ahora mas siendo amigo de los progresistas…aunque a veces lo disimule el sigue siendo sus nuevo aliado…

    de hecho ellos nunca han estado de acuerdo y en este momento…solo investiria a sus amigos del PSOE-Podemos….definitivamente este sujeto se ha vuelto un rastrero y lambon de las huestes Neo-comunistas….

  8. Blanca

    Pienso que de ninguna manera. El día de la Moción de Censura, Casado se destapó como un ser ruín.
    Aunque ya había dado síntomas de ello en numerosas ocasiones. No tiene la nobleza ni la grandeza de espíritu de Abascal.

  9. Andrés

    El PP está ya demasiado anestesiado, su grado de entrega al consenso progresista es demasiado profundo. Opto por el NO, antes pactará con la PSOE, que con VOX. Y los votantes del PP deben mirar los hechos de frente. El PP ya no existe. Es, a todos los efectos, una sucursal del PSOE.

  10. pacococo

    He votado no, no porque si llega el momento vaya o no a votar, es no no va a llegar le momento.

    1.- No sabemos si habrá votaciones en su día y si los marxistas las dejarán limpias o serán como en Venezuela. En cuyo caso no serán necesarios los votos de nadie.

    2.- El Sr Casado es tan maricomplejines que hasta en su partido están hartos de él, de modo que salvo que las votaciones sean antes de un año, estará en el panteón de hombres ilustres del pp.

    3.- Si por casualidad se diera esa circunstancia, coincido con los demás, se iría con el psoe.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.