El multimillonario ataca a Merkel por no mantener su chantaje a esos países

Victoria de Hungría y Polonia frente al pulso de la UE: George Soros evidencia su derrota

Ayer Hungría y Polonia levantaron su veto a los presupuestos europeos tras un acuerdo para que los fondos no estén condicionados a imposiciones ideológicas.

Veto de Hungría y Polonia a las cuentas de la UE: lo que muchos medios no te explican
Criticar a Soros no es antisemitismo: hasta el Gobierno de Israel le considera una amenaza

El primer ministro polaco lo considera una «doble victoria»

El primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki ha calificado el acuerdo como una "doble victoria", según informa DoRzeczy. "La apuesta era de 770.000 millones de zlotys, gracias a la cual podremos desarrollarnos mejor y más rápido y reducir la distancia a los países más ricos de Europa. Pero también había una segunda apuesta clave: la ejecución justa de la ley en el espíritu de la soberanía de los Estados miembros de la UE. El derecho a hacerlo para que podamos decidir por nosotros mismos cómo debe ser nuestra patria. ¡Y hoy hemos logrado ambos objetivos!", ha comentado Morawiecki, señalando que lo que hizo su Gobierno fue "bloquear un mecanismo equivocado e injusto que podría llevar a la retirada de fondos de Polonia".

El primer ministro húngaro:«el Día D fue un éxito»

El primer ministro de Hungría Viktor Orbán comentó desde Bruselas: "El sentido común ganó. Protegimos el dinero de los húngaros". El mandatario magiar añadía: "¡Hemos defendido los intereses de Hungría, el Día D fue un éxito!" Orbán y Morawiecki comentaron el acuerdo en una rueda de prensa conjunta, que plasmó, una vez más, el histórico hermanamiento entre sus dos Naciones.

Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki celebrando ayer su victoria en Bruselas tras el acuerdo con la UE.

Una victoria que celebramos muchos europeos

Ciertamente, los gobiernos de Hungría y Polonia tienen motivos para estar contentos, pero no sólo ellos, sino también muchos europeos de otras Naciones, pues el veto de ambos países se dirigió contra un chantaje que pretendía imponer condiciones ideológicas -entre ellas la aceptación del aborto y de la ideología de género- para recibir los fondos europeos.

El enfado de George Soros ante la victoria de Hungría y Polonia

Uno de los principales derrotados tras el acuerdo alcanzado ayer es el multimillonario húngaro George Soros, especulador financiero que ahora se dedica a financiar movimientos de izquierda, abortistas y a favor de la inmigración masiva. Haciendo valer su enorme influencia en la Unión Europea, que ya se plasmó hace dos años en el informe Sargentini contra Hungría (promovido por políticos de izquierda y entidades vinculadas al multimillonario), Soros presionó a la UE contra Hungría y Polonia, en un nuevo intento de socavar la soberanía nacional para imponer su agenda ideológica.

Ayer, desde la web Project-Syndicate, Soros acusó a Merkel de rendirse ante Hungría y Polonia, afirmando que el acuerdo alcanzado entre la UE y estas dos Naciones "es el peor de todos los mundos posibles". Soros atribuye la cesión de la primera ministra alemana a que "se acerca a la jubilación, en septiembre de 2021" y a que el presidente francés Emmanuel Macron estaba "distraído temporalmente por el problema de la laicidad". También habla del temor de Merkel a que Hungría anunciase su intención de dejar la UE bajo su control: "Según los informes, eso es lo que Orbán se estaba preparando para hacer en los últimos días".

Abascal: «Todos los europeos estamos en deuda con Hungría y con Polonia»

Que Soros esté tan disgustado con este acuerdo de Hungría y Polonia con la UE es muy buena señal. El mejor resumen de la situación lo dio ayer desde España el presidente de Vox Santiago Abascal: "Todos los europeos estamos en deuda con Hungría y con Polonia. Al defender su soberanía han defendido la soberanía de todas las naciones frente a las imposiciones de la agenda progre". Agradezco de corazón esa firmeza que han demostrado Hungría y Polonia frente al chantaje de la UE, y celebro su victoria de ayer. Es una demostración de que puede frenarse el avance de las imposiciones izquierdistas, y una llamada a que Europa no se construya pisoteando la soberanía nacional de sus países miembros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Los políticos vendidos a las elites globalistas tienen que pagarlo muy caro.
    Lo de Hungría y Polonia es un ejemplo a seguir por España, aunque no los olvidemos del contador que dejó la moción de censura de VOX:
    Soros 298
    Españoles 52

  2. In aqua veritas

    Abascal me ha quitado de la boca lo que iba a decir.

    ¡Viva Hungría y viva Polonia, que son la esperanza de Europa!

    Todo lo que disguste a Soros es bueno.

    Köszönöm! Dziękuję!

  3. Alan

    VICTORIA.

    Espero que siente precedentes, ojalá Europa conserve sus ídentidades como pueblo y no se dejen llevar nunca por ninguna agenda globalista asesina.

  4. Víctor

    Cómo no quiero colgar este post en mi muro, para que me digan que falseo una noticia como ya le han avisado de Google, doy mi opinión aquí. Mi enhorabuena a esos dos líderes políticos con dignidad y vergüenza, que han luchado por sus convicciones y por y para su pueblo. Me alegro un montón. Enhorabuena. Paz y Bien

  5. toldo

    Una victoria de dos naciones maravillosas frente a los globalistas masónicos.
    A ver si los españoles despertamos antes de que nos roben la nación. Vox es un baluarte, pero necesitamos que gobierne para que podamos ser tan libres e independientes como Hungría y Polonia.

  6. Blanca

    Por fin una buena noticia… Las necesitamos, estamos ya exhaustos con las malas.

  7. Luis A. Recinos

    Lo cual demuestra lo importante que es mantener una posición firme ante los embates del contrario, y no ceder jamás ante el chantaje. Felicitaciones a estos dos campeones. Ojalá hubiesen más como ellos.

  8. wladimir

    La Union Europea…

    pretendia imponer una verdadera infamia a Polonia y Hungria… un chantaje que pretendía imponer condiciones ideológicas -entre ellas la aceptación del aborto y de la ideología de género…

    incluyeron tropas de choque callejeras locales al mejor estilo de los «Chhalecos Amarillos» y las «Brisas Bolivarianas» ….con el fin de poner de rodillas a estos paises y hacerlos quedar mal ante todos por su vergonzosa «deriva dictatorial» ….pero no lo lograron….

    miren quien esta detras de la cosa..George Soros, este oscuro personaje y como fracazo en imponer su terrible agenda…ahora esta energumeno y frustrado por este fallo…

    y como diria Abascal: «Todos los europeos estamos en deuda con Hungría y con Polonia»…Los perros ladran, Sancho… señal de que cabalgamos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.