Ha hecho su primer vuelo en solitario con el 113 Escuadrón de la BA de Morón

Hace su suelta la primera mujer piloto de Eurofighter en el Ejército del Aire de España

El Ejército del Aire ha registrado hoy un nuevo hito en su historia, labrado por una nueva historia personal marcada por el esfuerzo y la superación.

¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?
Un homenaje a nuestras militares: historia heroica de la mujer en las Fuerzas Armadas

Según ha comunicado hoy el Ejército del Aire, esta semana han empezado las sueltas -como se conoce en nuestra fuerza aérea a los primeros vuelos en solitario- con el 113 Escuadrón de la Base Aérea de Morón, en el curso 20-02 de Conversión Operativa al Eurofighter. Ayer le tocó el turno al Teniente Orenés, y hoy hizo su suelta la Teniente Gutiérrez, convirtiéndose en la primera mujer que pilota en solitario un caza Eurofighter Typhoon en España. En este vídeo podemos ver las sueltas de ambos tenientes:

El camino hasta llegar a este momento no es fácil. La formación de los pilotos de caza españoles empieza con el estudio del Bachillerato en su vertiente científico-técnica, la superación de la selectividad y la admisión en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde cursan cinco años de carrera militar. En la AGA dan tres cursos de vuelo, primero con el Enaer T-34 Pillán y luego en el reactor CASA C-101. Si la nota obtenida se lo permite, el alumno puede optar al curso de caza y ataque en el quinto año de la Academia, haciendo su tercer año de vuelo con el Ala 23 en la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz), adiestrándose allí con los Northrop F-5M Freedom Fighter del Ala 23. Una vez superado ese paso, el nuevo oficial pasa al entrenamiento de conversión con la unidad de destino, ya sea con los EF-18 o los Eurofighter.

Enhorabuena a los Tenientes Orenés y Gutiérrez, y a ella en particular por su condición de pionera como mujer piloto de Eurofighter en España. Les deseo a ambos un buen servicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Enhorabuena a los dos . Especialmente a la Sra. Teniente Gutiérrez . Que su ejemplo sírva para que otras mujeres se inicien en labores de la Defensa aérea de nuestra nación . Tod@s somos importantes y necesari@s .

  2. Orgullo!!

    Por fin, y que vengan muchas más, ya tenemos muy buenos pilotos como Montes, pero en este caso y como mujer, me siento muy orgullosa.
    Viva España!!

  3. Francisco Mora

    Mi más sincera felicitación a esta joven teniente. Ánimo y mucha suerte en tu servicio a la Patria…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.