La socialista María Jesús Montero volvió a tildar a Vox de «ultraderecha»

La genial réplica de Iván Espinosa al intento del gobierno de infundir miedo contra Vox

Este miércoles, el pleno del Congreso albergó un debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Un debate que tuvo un momento muy brillante.

El indignante silencio político y mediático ante la brutal agresión a una vocal de Vox
El TC vuelve a dar la razón a Vox y deja en evidencia el pacto PSOE-PP para cambiarlo

La ministra ya se traía el discurso escrito de casa

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, subió a la tribuna para dar un buen repaso al proyecto de presupuestos elaborado por el PSOE y Podemos (podéis ver aquí el vídeo completo de su intervención), abordando sus principales cuestiones y explicando la posición de su partido al respecto. La réplica corrió a cargo de la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, que dedicó gran parte de su largo discurso no a contestar a las críticas de Vox a los presupuestos, sino a atacar a Vox e intentar expulsarle del juego democrático.

Como es costumbre en este gobierno, la ministra obvió sin más lo que dijo el portavoz de Vox y pronunció un discurso mitinero y claramente preparado de antemano, abundando en los tópicos habituales de la izquierda contra Vox, entre ellos la acusación de "ultraderecha" y la incitación a combatir a ese partido. Un llamamiento especialmente obsceno tratándose de un gobierno que no ha condenado ninguna de las agresiones sufridas por miembros de Vox, ni siquiera las dirigidas a sus diputados, y que incluso las ha justificado. Una actitud miserable que no impidió a la ministra exhibir el colosal cinismo de acusar a los agredidos de querer acabar con la democracia. Y lo dice precisamente el primer gobierno de este régimen constitucional que justifica agresiones contra sus rivales y que ha aceptado depender de comunistas, golpistas y proetarras.

El fabuloso repaso del portavoz de Vox a la ministra

Tras subir a la tribuna a dar su contrarréplica, el portavoz de Vox dio un fabuloso repaso a la ministra, recordándole que antes palabras-policía como "ultraderecha", "xenofobia" o "racismo" le funcionaban para meter miedo a la bancada del PP, pero que esos sambenitos ya no funcionan con su partido.

Iván Espinosa también recordó los años en los que Santiago Abascal tenía que llevar escolta al estar amenazado de muerte por ETA. Acabó su intervención denunciando las mentiras del gobierno sobre la situación económica, unas mentiras que cada vez se cree menos gente, y añadió: "Usted siga mintiendo a los españoles, porque los españoles, señora ministra, está despertando, y cuando despierten todos, se darán cuenta de que no es que Vox se quede solo: es que sólo queda Vox". Un final que recibió un sonoro aplauso de los diputados de este partido. Aquí el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Se dice que tu éxito se mide del tamaño de tus enemigos…si eso es cierto VOX esta haciendo las cosas bien.

  2. wladimir

    precisamente…

    cuando vi en el discurso ministra PSOE diciendo cosas como…los temas recurrentes de la izquierda contra VOX, entre ellos la acusación de “ultraderecha” y la incitación a combatir a ese partido…me hace recordar las frecuentes agresiones y ataques precisamente de los simpatizantes de la «Ultraizquierda» y los progres contra los miembros de VOX…

    Claor..es VOX el unico partido de la banzada de derecha que les hace frente…y eso les molesta…

    por supuesto la respuesta de VOX al gobierno es simplemente magistral…

  3. Jandro

    Absolutamente magistral. Hay que congratularse de que, aunque tenemos el peor Gobierno y el peor periodismo en el peor momento posible, tenemos los mejores parlamentarios en el momento más necesario posible.

  4. escoces

    Muy bueno.

  5. JulioT

    Muy bueno, sin duda solo queda VOX viendo lo que pasa en el pp, el tripartito cada día está para su extinción, y todo indíca el subidón de VOX en afiliación y en simpatíaa, si las cosas se ponen más duras y con más crac en el pp no se puede descartat inclúso una victoria electoral de VOX.

  6. Alfonso

    excelente

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.