Murcia. Exposición 'Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio'

Feb 28

Del 4 al 28 de febrero de 2022, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (Espinardo), el Ministerio de Defensa organiza la exposición "Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio", en colaboración con la citada Facultad. La inauguración tendrá lugar el 4 de febrero a las 12:00 horas, en la citada Facultad y contará con la presencia del delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut, y del rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de creación de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, que es actualmente el organismo de quien depende esta unidad, publicó un libro que ofrece una completa visión de la historia de este servicio, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.

Esta obra cuenta con abundantes y bellas imágenes que ilustran los textos, por lo que, al igual que lo realizado anteriormente con otros libros de similares características, se ha organizado una exposición basada en esas fotografías, para difundir la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar y acercarla a los ciudadanos de las poblaciones donde están ubicados.

Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar, se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Así mismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre. La muestra ofrece un conjunto de cuarenta y una ilustraciones, repartidas en 16 paneles, seleccionadas del citado libro.

Por otro lado, el jueves 17 de febrero a las 12:00 horas, el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, coronel Jesús Ángel García Lidón, impartirá en la citada Facultad la conferencia "Cría Caballar en las Fuerzas Armadas. Otras capacidades del Ministerio de Defensa".

  • Fechas: Del 4 al 28 de febrero de 2022.
  • Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas.
  • Lugar: Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (Espinardo).
  • Acceso: La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Más información en el Portal de Cultura de Defensa.

---

Foto: Ejército de Tierra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.