Ha denunciado que otros partidos se hayan dedicado a criminalizar a Polonia

El discurso de Abascal apoyando a Ucrania y criticando el apoyo de la ultraizquierda a Putin

El presidente de Vox ha hecho hoy en el Congreso un firme discurso de apoyo a Ucrania contra la invasión rusa, y también de crítica contra Putin.

Vox se alinea junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»
Cuatro eurodiputados españoles de extrema izquierda no condenan la invasión de Ucrania

Abascal ha criticado la complicidad de la ultraizquierda con Putin, denunciando los favores a Rusia hechos por los socios del PSOE -los más recientes, manifestarse contra la OTAN y negarse a condenar la invasión-, ha puesto de relieve el hecho de que ministros de Podemos no hayan aplaudido el anuncio de Sánchez de enviar armas a Ucrania, y ha recordado también que gran parte del arco parlamentario, incluido el PP, se ha dedicado a criminalizar a Polonia, "que es la Nación que más se ha atrevido a advertir sobre la amenaza de Putin".

Abascal también ha señalado que la posición de Vox es la del gobierno polaco: "hay que defender nuestras fronteras, hay que defender nuestra soberanía y hay que defender nuestras Naciones". El líder de Vox ha celebrado el cambio de rumbo que se ha demostrado estos días en la Unión Europea ante la invasión de Ucrania: "Parece que Europa está despertando repentinamente. Hemos visto un cambio histórico", y ha enumerado las políticas ideológicas que se han promovido desde Bruselas y que han servido para debilitarnos.

Así mismo, Abascal recordó la reciente Cumbre de Madrid, organizada por Vox y a la que asistieron partidos aliados de varios países, un encuentro que concluyó con un manifiesto en el se advertía: "las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa han conducido al borde de una guerra".

Podéis escuchar aquí el vídeo completo de su discurso:

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Muy buen discurso…

    y en donde se definio quienes estan con la democracia y quienes no…un discurto tan magistral como todos los que han dado los Miembros de VOX en las Cortes…

    por supuesto…la izquierda-progre no puede ocultar que siente admiracion y sus simpatias antes estaban en los tiempos comunistas con Stalin (y aun lo manifiestan) y ahora estan con Vladimir Vladimirovich Putin…

    en este momento es tiempo de definicion…o defiendes la Democracia y la Libertad o estas con la Dictadura y la Opresion Putinista…

  2. escoces

    En elocuencia fantástica. 100%.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.