Brutal batalla interna de la izquierda mientras se va a pique en las encuestas

Lo de Ferreras, Villarejo, Pablo Iglesias y Àngels Barceló explicado de forma cruda

En las últimas horas, ha estallado en el seno del periodismo español un escándalo por la difusión de una noticia falsa en La Sexta.

Compra de medios: Sánchez ha aumentado un 152% el gasto en publicidad institucional
Un poder tentador y que corrompe: así usan el Estado para lograr el control de los medios

La filtración que desató la tempestad política en la izquierda

Toda esta historia empieza a finales de mayo, cuando Alvise Pérez empezó a publicar en Telegram archivos de audio grabados por el excomisario José Manuel Villarejo, reventando una exclusiva de El País (el diario del Grupo PRISA), que publicó esos audios omitiendo las partes que perjudicaban al PSOE. El 3 de julio, EDATV.news publicó los audios sobre Villarejo, Inda y Ferreras que han desatado la polémica. Ayer, un nuevo diario digital recién creado, Crónica Libre, publicó uno de esos audios (sin citar a Alvise ni a EDATV), transcribiendo la misma conversación entre Villarejo y Antonio García Ferreras, famoso presentador de La Sexta, publicada por EDATV.

En esa conversación, Ferreras reconoce que publicó una noticia falsa del digital OK Diario, de Eduardo Inda, sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos, en el paraíso fiscal de las Islas Granadinas. "La Sexta y Antena 3 dieron una información falsa sobre Podemos simplemente por la amistad que une a Antonio García Ferreras con Eduardo Inda", señala Crónica Libre.

Podemos arremete contra su antaño aliado Ferreras

Esa publicación ha provocado un escándalo en Podemos y su entorno. Sí, el mismo Podemos cuyos miembros han llamado de todo a Alvise Pérez por sus críticas a ese partido. Podemos y Pablo Iglesias han arremetido contra Ferreras. "Ferreras mantiene amistades poderosas y, de él, aún dependen el futuro profesional de muchos periodistas y tertulianos y también las expectativas de muchos dirigentes políticos", ha dicho Iglesias. La paradoja es que Podemos ascendió, en buena medida, gracias a los favores y al descarado sesgo de La Sexta a favor de ese partido. Y en concrero, al sesgo de Ferreras. Basta recordar, por ejemplo, la cena de Ferreras con Iglesias y Errejón en octubre de 2015 en un restaurante caro, dos meses antes de las elecciones generales en las que Podemos logró 69 escaños y fue tercera fuerza, gracias, en gran medida, al apoyo de La Sexta.

Pablo Iglesias da por válidas unas fuentes a las que antes descalificó

Siguiendo con las paradojas, el Pablo Iglesias que arremete ahora contra La Sexta utilizando audios filtrados por el excomisario Villarejo es el mismo Pablo Iglesias que calificó a Villarejo como "inmundicia condecorada" en junio de 2017. Recordemos, además, que esos audios han salido a la luz por la citada filtración de Alvise Pérez. Curiosamente, el 25 de enero de 2022 Pablo Iglesias dijo que "Alvise y su calaña no son informadores, son basura productora de bulos y fake news. Hay que solidarizarse con Ana Pastor y Antonio Ferreras pero también esperar que de una vez reconozcan que Inda y su tabloide son exactamente lo mismo".

Podemos y las acusaciones falsas: consejos vendo...

Así mismo, Pablo Iglesias criticó ayer que Ferreras difundiese una "noticia falsa". Publicar algo a sabiendas de que es falso es algo gravísimo, ciertamente. Resulta que ese Pablo Iglesias es el mismo Pablo Iglesias que era presidente de Podemos cuando éste despidió al abogado José María Calvente después de que éste denunciase irregularidades contables en el partido. La afirmación de que Podemos utilizó una acusación falsa contra su antiguo abogado no es una afirmación de ningún medio: lo confirmó la Audiencia de Madrid en diciembre de 2020. Recordemos que por aquel entonces Iglesias era nada menos que vicepresidente del gobierno.

Àngels Barceló propone una 'catarsis' desde la emisora del bulo del 11-M

Para completar el cuadro, comentando este caso, Àngels Barceló ha dicho desde la SER: "Nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país". Tiene gracia que esto lo diga Barceló desde la SER, pues fue precisamente esa emisora la que difundió el bulo de los terroristas suicidas tras los atentados del 11-M, y entonces el director de la SER era, precisamente, Ferreras.

Una batalla entre personajes sin escrúpulos en una izquierda que se va al garete

Al final, de lo que te das cuenta es de que en estas batallitas en el seno de la izquierda mediática, la ética es lo de menos. La basura que publicaba Ferreras en La Sexta no les parecía mal a los dirigentes de Podemos cuando favorecía a su partido. La SER no hizo "catarsis" por un bulo que ayudó a dar un vuelco electoral que benefició al PSOE, utilizando políticamente los peores atentados terroristas de la historia de España. El mismo Podemos que ahora se escandaliza por una noticia falsa, no tuvo inconveniente en calumniar a Calvente, acusándole falsamente de un delito de acoso sexual.

Estamos ante una batalla entre personajes sin escrúpulos, una batalla en el seno de una izquierda que está yéndose a pique en las encuestas. Esa batalla, al menos, ha servido para sacar a la luz la inmundicia de la misma izquierda mediática que ayudó a aupar a Podemos hace 7 años y que ahora apoya al PSOE, para que pueda seguir gobernando de la mano de Podemos. El escándalo montado por este partido no es porque La Sexta haya mentido, sino porque la mentira no le beneficiaba y esta vez iba contra él. Por mi parte, sólo me queda desear que esta batalla entre Podemos y el PSOE y sus respectivos brazos mediáticos sirva para que se destruyan entre ellos y dejen de hacer daño al resto de la sociedad española, como lo vienen haciendo desde hace muchos años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    En la izquierda caviar eso lo recomponen en cuatro días y como bien saben hacer, por arte del birlibirloque, acabarán sacando a alguien del PP o de VOX pillado sin pagar SUPUESTAMENTE una piruleta y… ¡ESCÁNDALO! Tres semanas martillando la piruleta en la Secta, la Ser, Antena 3 y el País, mucha playa, la vuelta de la Liga Santander y… Tezanos nos dirá que PSOE y Podemos recuperan escaños.

    Tiempo al tiempo.

    Ya lo dijo Felipe González en una ocasión cuando los escándalos del PSOE parecían hundirlo (al partido): hay que salvar el Partido, o sea, el chiringuito. Pues aquí lo mismo.

  2. wladimir

    definitivamente…

    estos comunistas y progres…brutal batalla interna de la izquierda mientras se va a pique en las encuestas..al parecer estan a bordo de su propio Titanic…

    y encima que ya estaba bien averiado ellos lo estan terminando de perforar y horadar aun mas..para que se hunda mas rapido…

    la casa del diablo siempre ha estado dividia….La filtración que desató la tempestad política en la izquierda..porque sus reaidentes luchan entre si…a ver quien se queda con sus restos…

    el imperio del mal contraataca…Podemos arremete contra su antaño aliado Ferreras…y despues el lado oscuro de la fuerza remata…Pablo Iglesias da por válidas unas fuentes a las que antes descalificó…

    Podemos y las acusaciones falsas: consejos vendo…..si,seguro ni siquiera ustedes se creen sus propios cuentos y bulos…y sigue el escandalo… Àngels Barceló propone una ‘catarsis’ desde la emisora del bulo del 11-M…vean esto,mentira,tras mentira…ellos solos se creen sus cuentos…

    esta es una lucha tiranica…pero entre delincuentes y maleantes de la peor estofa…Una batalla entre personajes sin escrúpulos en una izquierda que se va al garete…se comportan como cualquier mafia callejera….

  3. Jandro

    Conocemos a estos que se apuntan al bulo si les interesa y protestan si va contra ellos. Pero en este tema, la verdad es que me repugna la información falsa, la dé quien la dé e independientemente de contra quién se difunda. Precisamente porque sabemos lo que es que se inventen y hagan correr bulos contra Vox, creo que las desinformaciones contra otros grupos políticos son obstáculos para el entendimiento, el debate sincero y la búsqueda de la verdad.

    Podemos y Vox, como amenazas al bipartidismo hegemónico del establishment, han sido con diferencia los más castigados con estas prácticas antiperiodísticas inadmisibles. Todos los participantes en la innegable crisis periodística que padecemos merecen nuestra total repulsa. Si, como ciudadanos, permitimos que se lleven a cabo estas prácticas, estaremos condenándonos a nosotros mismos a nunca poder alcanzar un periodismo que haga la función que la sociedad necesita de él.

  4. FaramirGL

    El socialismo es una expresión ideológica del mal del ser humano. Prácticamente es biológico.

    Siendo la base neural del ser humano como es, el miedo es nuestra reacción primordial a todo lo que nos rodea, a todo lo que percibimos o creemos percibir.

    Por suerte o por desgracia, es normal que las ratas o, en este caso, los primates, se ataquen y luchen por la supremacía. Incluso en nuestra sociedad de sobre protección, abundancia y derroche material, los socialistas se despellejan por el poder.

    Y lo seguirán haciendo mientras seamos humanos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.